viernes, marzo 02, 2007

Ojos Rojos

Cuando era chico y estábamos cerca de las pruebas de fin de año, onda globales y coeficiente dos, mis ojos siempre se ponían colorados como de conejo. En la universidad, justo antes de las entregas de taller, después de largas jornadas de trabajo, mis ojos quedaban de un color fluorescente que solo podía ser confundido con los efectos de un cigarro de marihuana enorme consumido íntegramente por mi en solo una piteada. Pero no, era el cansancio.

Hoy a los 26, sometido a un gran stress, con muchas metas que cumplir y con un cansancio que no me ha permitido siquiera ordenar la cueva de alimañas que es mi hogar (con un refrigerador con olor a muerte y loza sin lavar) o ir a sudar la gota gorda al gimnasio que me permite seguir “esbelto” y no convertirme en un cerdo, nuevamente reaparecen los ojos rojos.

Cual Satanás, cual animal nocturno, cual conejo blanco, mis ojos están de un rojo fosforescente inigualable, enfermos de cansancio y clamando por mantenerse cerrados por, por lo menos 12 horas.

La mayoría de mis compañeros de trabajo piensan que ando volado en mala, o que me he fumado 50 caños sin parar, y de hecho esa misma situación me recuerda uno de los episodios más ridículos de mi vida.

Estando en el aniversario de mi colegio del año 96, mi madre llegó al patio del colegio y yo estaba literalmente raja de cansado, solo me mantenía de pie por magia de mi organismo vertebrado.

Despeinado, con cara de poto, y por supuesto con los ojos rojos, veo venir a mi madre con cara de weon y escucho que me dice:

-Hijo vamos?

Yo solo asiento con la mirada

Mi madre espantada ve mi cara media inconciente y con su mano sobre mi hombro, mirada comprensiva y ojos de película me dice

-Hijo…consumiste drogas?

A lo que yo solo miro y le digo

-Mamaaaaaaaaá las weas que dice TOY RAJA QUIERO PURO DORMIR!

El brillo de alivio en los ojos de mi madre fue casi tan grande como el día que le dije que me iba a vivir solo, en busca de mi destino a Santiago de Chile.

Un beso a todos

Panchito “Ojos Rojos” Araya®

7 Comments:

At 4:07 p. m., Blogger Maquita said...

Te entiendo completamente, a mi tambien se me ponen los ojos de un rojo bermellon oncreible sobre todo a fin de año cuando estoy a full entregando informes de mis niños y estudiando para la universidad, todo al mismo tiempo, terrible, ayudandote a sentir.
Te recomiendo de ser posible te enclaustres el fin de semana y duermas todo lo que puedas, porque de lo contrario conservaras esa mirada tipo roger rabbit, que no es muy saludable que digamos.
Te quiero
Besos miles

 
At 11:17 p. m., Blogger yo soy tu padre said...

Maldonado, los hojos rojos, mmmmm entre cuetes y cansancio es una buena descripcion, cumpita aprovecho de contarle un chiste: "empieza asi: un joven estaba en una disco mirando alrededor cuando de pronto fijo su mirada en una chika, el muy galan se le acerca y le pregunta muy gentilmente ¿señorita, baila?, a lo cual con una sonrisa lo mira y le dice: no entra apretadito, jajajajajajajajajaja, para los que no entiendan una es para los vivos, jajajajajajajaja, chau hermano, luego te visito con mas chistes.

 
At 5:35 a. m., Blogger Eduardo Campos Cortes said...

jajajajajajaaaa ... este mariote es muy kuma wn!! hjjajajajaja ... iwal me dio risa la wea!! jajajaja


y na pos ... espero q lo de tus ojos se te pase ... mmmm aunke ka vdad no te creo muxo la historia!! jajajajaja


y vale por los consejos de la pluma, ya la estoy usando perfect!! jejejeje

pasa por el flog y veras

q sts bn u abrazo a la distancia!!


E.

 
At 6:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

DAMN !!!!!

La resurreccion del famoso e inmortal K - LULA, me sorprendio leer ese nombre en este blog, que bueno saber que estes bien negro, un abrazo y un gran saludo.

Pelao...

oiga Compadre se esta a punto de titular de ingeniero y no sabe escribir OJO!!

 
At 9:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

yieeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

 
At 3:15 p. m., Blogger Mr. Francisco® said...

Supieras lo yieee que puede ser, pero no mas ieee que los cuadrupedos y que el weon que vende seguros abajo de mi pega que es como un enano envejecido, medio troll, medio duende, de terror YIEEEEEEEEEEEE

 
At 3:16 p. m., Blogger Mr. Francisco® said...

Ah, y Mariote:
Cuma weon.
Igual te quiero
Chau man.

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas gratis