lunes, marzo 31, 2008

El que sabe Sabe.

Sentado en la mesa del matrimonio de Joeli, me encontré con dos enanos de 18-19 años, que cada vez que sonaba algún tema por los parlantes, sacaban a relucir sus conocimientos musicales de wikipedia diciendo:

“tremendo tema de nirvana compadre”, “hay grunge por ahí”, “los padres del punk, Ramones”, “el funky se hace presente” y cosas por el estilo.

En un momento, pasada las cuatro de la tarde (que es cuando me tome la primera roncola), dos doncellas (recurso literario obviamente) se fueron a sentar a mi mesa y empezaron a entablar conversa con sus contemporáneos. Los pobres chicos que tanto sabían de música, poco pudieron hacer con éstas dos féminas que, con facilidad de palabras, se tomaron el escenario y consumieron a los mozalbetes entre sus encantos frescos y turgentes, propios de la edad.

De pronto me ví reflejado en los pobres. Con pena recordé el largo camino de rechazos que precedieron mis buenas experiencias con las damas, ya entrado en años.

Me acordé de cuando ni la amiga fea me metía conversa. Me acordé que ni las friquis a esa edad me daban la pasada. Ni siquiera curadas saltaban a mis piernas.

Firme en actitud, y enterrando el pasado en mis bolsillos, me acerque a las chicas y les dije:

-Y como van las chicas…pasándolo bien?

(opción uno: no me pescan, opción dos: se hacen las locas, opción tres: CLEAR)

-Bien! Tu eres de por aquí?

(me parece que estaba hablando medio argentino, efectos del alcohol adquirido en tantas noches con Matías Aylwin)

-Si pues, amigo del novio, a ti te conozco, no? Tu eres la prima!

(carril o no, igual generaba una respuesta)

-Si! Yo tambien me acuerdo de ti...

-Y tú, eres prima tambien? (a la de más allá)

-Noo, yo soy amiga de ella, vine acompañándola

-Entonces que hacen sentadas? No están bailando? Como es esto! Chicos a que hora sacan a las nenas a bailar?

(caras de descomposición en los chiquillos, las nenas ríen)

-Es que no queremos bailar todavía, pero más rato! (responden coquetas)

-Entonces ya saben chicos, cuando las vean menearse en el asiento, las toman y las sacan a bailar, o no?

(risas y ojitos entre ellos)

Sirviéndome otro de mis tragos para volver donde mi dama, el más grande de los chicos me dice:

-Buena movida te mandaste ahí weon…

-El que sabe, sabe papá.

(puta que me costó aprender)

Pancho®


Estadisticas gratis