miércoles, abril 02, 2008

¡¡¡¡REGRESAN!!!!!

Historias de un Perdedor Reivindicado

Capitulo Desconocido

La Caminata

En tercero de universidad y comenzando el año mi amiga de ese entonces Maureen (esa misma) me anunció que para ese año de las mechonas venían recargadas y una de ellas llevaba mi nombre estampado en el pecho.

“Es justo tu gusto pancho, flaquita, bonita y de bien” (gusto que ha variado con el tiempo y la aparición de la libido descomunal que me caracteriza).

Con los colmillos rígidos y filosos espere tranquilamente que las chiquillas llegaran una por una para ir tasándolas.

De repente vi a una colorina bien rica con una actitud propia de los capitalinos y me distraje conversando con ella de sus voladas con las esculturas en fierro y la cerámica, que verdaderamente me interesaban poco, cuando de repente en un abrir y cerrar de ojos me encuentro con un espécimen poco común en las trollíficas tierras serenenses. Digo poco común por que era bien bonita, pero bonita pa nosotros del norte es otro nivel que el de ustedes de Santiago. Ustedes conviven con las niñas del Villa María, de la Alianza, las de los Dos Caracoles, y ya están acostumbrados a un nivel que pa nosotros es el cielo. Digamos que la niña croata era linda, y harto linda.

Decidido a enamorar, me acerco y le tiro la siguiente cuña:

- Me hablaron de ti, eres amiga del Elio, soy Pancho…

- Ah, si, el Elio…

- …

Una semana después de esa conversación grosera y llena de contenido, nos encontramos en el parque de la U. Ella haciendo un trabajo para taller, y yo pensando como abordarla.

De pronto me doy cuenta que el tema de su trabajo es uno que yo domino (alguna wea que ya olvidé) y me acerco a ofrecerle ayuda.

Después de comprarle un Kapo (el presupuesto de un estudiante es pordiosero) y de conversar acerca de todo este tema de la universidad, nos pusimos a hablar de romances, con la clásica partida de:

- Oye y tu estai pololeando?

- No, y tú?

(esta frase figuraba antes en mi mente enferma como la posibilidad cierta de algo entre la mujer que me la decía y yo)

- No, po…

Después de media hora y viendo la proximidad de la hora de almuerzo, le ofrecí acompañarla a la micro.

Seguimos conversando acerca de la vida, de los amores, de los chicos buenos y los chicos malos, con mi eterno argumento que los chicos buenos siempre son los mejores cosa que es 100 % falsa (los malos siempre ganan).

Y ahí yo con mi retórica antigua del respeto a la mujer, del amor de príncipes y princesas, y mis ojos reflejándose en sus oscuros espejos y bla bla bla, y su cara llena de gestos de aprobación, cuando de pronto me dice:

- Oye estoy cagada de hambre, ¿vamos a caminar hasta mi casa?, por que ya estoy cansada.

Ahí quedé, como un idiota mirando al vacío con la cara descompuesta y la poesía barata colgando de un hilo de baba, sintiéndome el perdedor más grande del mundo y dándome cuenta que le había dado la lata durante media hora a una chica que en la vida iba a poder conquistar después de semejante fracaso.

- Ahí viene un colectivo que te deja en la casa, cuídate!

Fue lo único que atine a decir.

Tiempo después supe que se quedó con un chico malo, obvio.

Los chicos buenos nunca ganan, siempre llegan en último lugar. Gracias a Dios me porte mal un buen tiempo. Ahí aprendí que el traje de weon malo nunca me va quedar, pero que uno se puede aprender el discurso de "bad boy" de memoria. Y resulta, a veces.

Pancho®

8 Comments:

At 4:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

...Un kapo es bastente refrescante... pero es cierto y tienes razon los chicos malos siempre ganan, yo creo q a las mujeres nos encanta sufrir... que nos hagan llorar como en la peliculas... aunque tambien nos gustan las historias de principes y princesas... pero antes de un final feliz... preferimos sufrir... llorar mil horas... es un mal del sexo femenino....

 
At 9:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

mmmmmm a mi parecer nunca fuiste un chico malo de esos de verdad, que nacen y mueren, solo fuiste un perdedor en busca de redencion, cosa que no creo hayas conseguido, solo aprendiste el discurso del "bad boy" y lo aplicaste lo mejor que pudiste.

 
At 9:56 a. m., Blogger Mr. Francisco® said...

Tan sabia tu, (me hiciste cagar).
pero creo que efectivamente me redimí, nunca más perdí, casi.
Muchos saludos!

 
At 6:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Elio?...la wea vieeeejaaaa.... hasta cuando sigues con eso...de que "los de provincia no estamos acostumbrados a ver gente tan linda como aca"...que es eso! loquillo!....la chica..era bien guapa....lo sigue siendo...pero NUNCA ESTUVO EMBARAZADA!...jaja tenia que funarte la historia!
Besos y saludos!

 
At 7:08 p. m., Blogger Mr. Francisco® said...

Toda la razón, nunca estuvo embarazada. Investigué y me confundí con otra. Soy un literato aficionado y mentiroso.
O sea! aquí en Stgo. hay chicas bien bonitas, más que por allá.
Igual tu sabes que te salvabas ;)

 
At 7:13 p. m., Blogger Mr. Francisco® said...

y corregí el final, pa no faltar a la verdad.

 
At 10:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Algunas cosas que decir:
1.- Antes te las engrupias con un kapo o un super ocho, con eso te soltaban todo, ahora tenis que tener auto o dpto en la playa o sino salir con una pistola..

2.- Panchito al final ni los chicos bueno ni los malos ganan, jaja lo que si pasa es que los malos tiran mas y lo pasan mejor, pero al final terminan acabados y solos, la pregunta es Importa eso despues de todas las minas lo comido y lo bailado.

3.- Cuenta la firme ¿empeñaste la chaqueta cierto? o la diste en parte de pago

Un abrazo
Paredes "el malo"

 
At 1:11 p. m., Blogger 1fotografo said...

Coincido contigo en muchos aspectos...en conversaciones con algunos coterráneos hemos llegados a la misma conclusión y puesto que no he hablado nunca de este tema contigo, se refuerza la teoría. El Santiaguino perdió la capacidad de asombro frente a la cantidad de mujeres lindas que ven en la calle (y quizás que otros asombros mas, depende del caso). Yo creo que es cosa de población…vive más gente, por ende hay más mujeres lindas. Pero lo que no cambiara nunca es que las mujeres interesantes son pocas veces las mismas que las del primer grupo y esto si es para desesperarse porque las afortunadas que logran tener ambas cualidades…siempre están emparejadas.

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas gratis