lunes, diciembre 11, 2006

Hoy

Hoy murió Pinochet.

Mi casa está a una cuadra y media de plaza Italia, y a la hora de su muerte las bocinas y las cornetas y los gritos no se hicieron esperar. No se cuantas veces he escuchado “Adios General” de los Sol y Lluvia hoy. 20?, 30? Quizás.

No se si hoy celebré, pero si me hice participe de la multitud. Creo que es un suceso importante en nuestra historia. Creo que Pinochet es un tipo controvertido, que mueve los sentimientos más básicos en la gente. De apoyo ciego y odio acérrimo. Y creo que con su muerte se comienza a morir de a poco esa odiosidad constante con la todos nosotros, de más de 25, hemos crecido. Esa evidente división que siempre ha estado y que cada cierto surge como una ola que lo rompe todo.

Creo que las mareas cambian con la muerte del General. “Mi hijo nacerá en un pais sin el asesino” rezaba uno de los carteles que con la Dioni, mi hermana, vimos en la calle.

Ojalá los míos nazcan en un país mas unido, sin los viejos cracks de la odisidad por ambos lados.

Fran®

3 Comments:

At 12:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tu vives cerca de plaza italia, yo vivo al frente del hospital militar y me di cuenta porque a cierta hora mientras trabajaba en los informes que tenia que entregar hoy en la escuela empezo a haber más gritos que de costumbre, prendi la radio y ahi escuche la noticia, llame a mi papá para confirmar y prendi la tele para seguir informandome, con el correr de la tarde se lleno de gente y hubo cero posibilidades de que saliera de mi casa. Viste, tu con un lado de la moneda, yo con el otro, gracioso en verdad

 
At 2:08 p. m., Blogger rodervar said...

No se perro... pero creo que celebrar una muerte delata lo mas bajo de lo que ser "humano" puede significar.... hoy escuche un tipo que hablaba sobre que es lo mejor que le podia pasar a chile.... ja es cosa de ver las noticias y la media caga que quedo pa darse cuenta que los resentimientos siguen vivos... y mientras esa forma de ver el mundo de quienes "no perdonan ni olvidan" siga viva es dificil pensar en un chile unido.

 
At 1:47 p. m., Blogger yo soy tu padre said...

Comparto plenamente la opinion de este loko dijo lo que yo iba a decir

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas gratis