miércoles, noviembre 29, 2006

Consejero

La “ventaja” de vivir experiencias complicadas es que llegado el momento, a las personas más cercanas a tí pueden servirle tus consejos.

Echado en la cama he podido decir más de alguna vez mirando a la silla de enfrente que “las cosas malas pasan, pero para eso lo único que hay que hacer es esperar”.

Me arrepiento de no haber abierto la boca en un par de casos de amigos que iban derecho a la catástrofe. Quizás no me correspondía, lo más probable es que no. Aun así me pregunto si haberle dicho que las cosas iban a ser más difíciles, más feas y con más momentos duros de lo que ellos creían, mitigarían un poco el dolor que están pasando ahora.

En otros casos solo me he limitado a decir que uno no se debe ilusionar con lo que brilla y es hermoso, por que al final las cosas no cambian (díganmelo a mi po weon).

A otros les he dicho que cada uno tiene su tope. Que en mi caso fue el cansancio y el desgaste por tanta joda, en el de otros es la desilusión constante, el abuso, la falta de respeto, la violencia, el letargo, el frío, el desamor, no se po, las patas hediondas.

Uno siempre tiende a proyectar un poco las situaciones de los cercanos y de los queridos en las que uno mismo vivió, pero son siempre escenarios diferentes. Son experiencias personales, de cada individuo por separado. Aunque siempre hay constantes.

Para todos mis amigos y amigas que están pasando malos momentos, mi consejo es que el tiempo pase no más. Si se tienen que caer, cáiganse de hocico, rómpanse los dientes, vuelvan a pararse, y vuelvan a caerse, hasta que encuentren su tope, y entren al espacio de control donde todo es solucionable, pero siempre con tiempo. Yo estoy con una pata ahí, pero después de siete meses.

No lloren por lo que no tuvieron por que ya no está. Ríanse por lo que viene, que en todos lados (canciones e historias incluidas) dicen que es mejor que lo que había.

Los Quiero a Todos y a Todas

Y ánimo no ma, no desesperéis en sus empresas mis queridos y queridas, sean cuales sean, que todo va a estar bien.

Y si están mal, aquí tamo pa ayudarle.

Besos.

Pancho®




3 Comments:

At 11:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

aplicate clarimir pa lo_ojoss
y sacate la lEgaña...

 
At 2:35 p. m., Blogger Mr. Francisco® said...

jajajaja
notable

 
At 4:56 p. m., Blogger yo soy tu padre said...

la verdad es que todo lo que escribes nos llega de una u otra forma, en este momento pasando malos ratos pero echandole para adelante nu ma, yo se que estas ahi cuando te necesite pero el problema es que yo no puedo sacar mis cosas y eso ahoga, tu amigo tranquilo pero triste........

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas gratis