lunes, abril 28, 2008

Proposal

Ese día, si no llegaba la Tamara y entretenía a la Javi, era imposible pedirle matrimonio.

Al fin llegó, dejando el camino libre, y con la guata apretada me fui a sentar afuera del departamento de mi futura suegra. Por teléfono le cuento a mi Mamá que esta noche le pediré matrimonio a mi polola. Me manda tantos buenos deseos que parándome de un viaje toco el timbre de la casa, sabiendo que ya no hay vuelta atrás.

Me acuerdo que a principio de año decidí casarme. Después de una larga conversa con mis abuelos me di cuenta que no había que esperar más. Que el amor ya no iba a cambiar, y que sólo buenas cosas me podía traer dar EL PASO. Ese paso que pa un hombre tiene otro tipo de visión y matiz que pa una mujer. Un matiz que no tiene que ver con dejar de agarrarse minas, si no con compartir la libertad.

Construir una vida con menos individualismo y más trabajo en equipo es finalmente la que hace que un matrimonio dure harto o fracase al tiro.

Digamos que con la Javiera hemos podido desarrollar un eficiente sistema de decisiones y construcción sólida, basado en el amor, la confianza, el respeto y la comunicación.

Sabemos que si esos pilares se mantienen, podremos cumplir lo que siempre hemos querido para nuestras vidas.

Amar y ser amado no tiene nada de complejo, solo hay que siempre hacer el bien por el que uno eligió como compañero, y entregarse con todo.

La clave, creo modestamente, es no dejar de ser uno mismo, en favor de la realización final de los objetivos. Siempre mantener la esencia que hizo que el otro se fijara en uno.

A esta edad, temprana por cierto, mi visión del amor ha mutado muchas veces, hasta que finalmente se quedo en la que realmente me acomoda. El amor en serio y en paz. El amor confiable y estable. El que cualquiera quiere pa su vida entera. Ese que te despierta en la mañana tranquilo y feliz, pa empezar un día en el que todo es bueno y todo está en su lugar. Donde tu espacio existe, y el espacio mutuo también, en perfecta armonía.

Mi vida es una vida feliz y tranquila.

Mi vida va ser feliz y tranquila.

Cuando me senté frente a mi futura suegra sentí como me convertía en lo que finalmente decidí ser, hace tiempo atrás. Un hombre de decisiones, un hombre de familia, un hombre valiente. Un weon capaz de decir “Juanita, hoy le voy a pedir matrimonio a tu hija”.

En mi casa con las luces apagadas y unas cuantas canciones de amor en la playlist, con una vela de colores y en el sofá que compramos juntos pa empezar la nueva vida de a poco, no me quedo más que decirle que ella era la mujer que yo siempre esperé. La que siempre busqué entre tantas y nunca encontraba. Esa que me trajo el equilibrio, que le trajo la nieve al norte. La que con la brisa fresca me despierta en las mañanas, la que no pide nada por que sabe que siempre estoy, ahí.

Esa es la mujer que elegí pa mis mañanas eternas.

Esa es mi mujer.

“Tu eres lo que yo quiero para mi vida, ahora y siempre, te quieres casar conmigo?”

“Sí”

Pancho®


Esta es la entrada 300 de franciscovivesolo.blogspot.com

les doy las gracias a todos los que lo han leído en este tiempo

y les mando muchos buenos deseos a los que han apoyado

a este hombre que de la primera a la trescientos ha crecido

tanto como el siempre soñó

besos a todos

8 Comments:

At 10:27 p. m., Blogger Maquita said...

Amor:
Mil y mil felicitaciones, como ya te dije cuando me contaste un jueves cuando ya me quedaba dormida y hablamos por telefono. Te felicito mil, me encanta que tengas este plan en tu vida, los quiero mucho a los dos, dale en mi nombre de nuevo mis miles de felicitaciones a la javi
Los quiero mil

 
At 9:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mi niño ojitos de uva, hoy un hombre con decisiones propias, estoy feliz...se que ella es tu mujer la que te va acompañar por muchoooo tiempo , por siempre...yo feliz y esperando llevarte al altar en el momento en que te alejes de mi mano "definitivamente" y te entregue a ella...Los amo mucho

 
At 1:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Madinonn

Te felicito compadre, ya veras que estar casado es lo mas hermoso. cualquier consejo de casado que quieras solo avisame y te apoyare en lo que sea. y es verdad lo que dices, casarse apenarse por no comerse minas, es algo mas alla.

mañanas compartidas hasta la eternidad.

y despues seras tres, o cuatro o cinco .....

 
At 3:02 p. m., Blogger subdark said...

porfa dejame ser asi como el paredes del casamiento de joel pero en el tuyo!.

 
At 1:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

ci ne ma to gra fi co

 
At 1:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

con final feliz!

 
At 9:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Actualizemos la wueaita !!!!!!

 
At 9:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se como chucha llegue a tu blog pero sin lugar a dudas no fue a travez de un portal erotico ;)

Lei tu entrada y me parecio bastante bueno el post, no te conosco pero te deseo lo mejor, larga vida a tu matrimonio.

Recuerdo que yo estube enamorado hasta las patas de mi ex y, si, me planteaba la idea del matrimonio (de una forma bien pendeja debo decirlo), siempre me vi con ella en mi futuro, mala cosa que se fuera con otro no sin antes mandarme a la mierda =)

Ahora ella vive con su imponente "joven empresario" que adora como si fuera un falo recubierto de oro, tal ves eso sea en realidad pero creo que no lo sabre por mi propia sanidad mental.

y yo...

...bueno yo soy alcoholico y paso todo el dia leyendo o bien trabajando.

Parece que me fui del tema compadre, una ves mas "filicidade" y que lo pase bien.

Buen blog ;)

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas gratis