jueves, septiembre 06, 2007

Creativo

Hay distintos tipos de creatividad. Una de ellas es la que se usa para expresar, desde lo más interno, sentimientos e ideas que se quieren plasmar en el medio. La mayoría de los artistas artísticos (a quienes nunca dejaré de odiar) la tiene, y cumple con entregarle al mundo su sentir, sin ningún tipo de efectividad.

Otra es la de los weones creativos que son secos, se le ocurren ideas de mierda, rebuscadas, pero efectivas, que más de alguno recordará siempre.

Y hay otros que son simplemente ingeniosos. Crean por ingenio, pa divertir, echar la talla y sin quererlo cumplir los objetivos propuestos al momento de embarcarse en el proceso creativo.

Digamos que yo soy un potpurrí de todas estas. Tengo más de lo que me gustaría del artista, lo reconozco, pero si no fuera por esto no podría empatizar con mi sentir hacia la vida y las cosas, para pasarlo a letras (si no, este blog sería como el de mi amigo Mario…).

Del muchacho de las ideas efectivas tengo bastante. Gracias a ello trabajo en lo que trabajo y hago lo que hago. Sin ese talento de poder encontrar el mejor camino pa comunicar, sería bien complicado hacerme cargo de distintas campañas y requerimientos de los clientes y poder finalmente ver como las cosas funcionan o dejan de funcionar, en el peor de los casos.

Creo que del último es del que más tengo. La chispa la heredé de Jacinto, mi viejo, la maquina de hacer sobrenombres y el tallero por excelencia. Lamentablemente no recibí de él el carisma extremo que sí tiene mi hermano con los amigos y desconocidos. Yo me gané el premiado con la gente más cercana.

El ser rápido en crear, efectivo y divertido (modestía aparte y casi inexistente) es lo que finalmente ha hecho que profesionalmente vaya tomando un lugar más firme hacia esa veta del conocimiento. Crear como profesión, cumpliendo objetivos y siempre pasándolo bien.

Igual a veces me gustaría tener más posibilidades de crear, más tiempo, más recursos. Pero como vengo de una escuela pobre, aprendí de chico (al entrar a la U) que con poco se pueden hacer buenas cosas.

En esta profesión estamos rodeados de chantas, horribles, farsantes. Pero siempre existe la gente genuinamente talentosa de la que aprendemos sin temer a ser chaqueteados ni aserruchados en algún momento de la vida.

Grandes muchachos que tiene toda mi admiración, como el Phillippe, la Dani, el Giye, la Pepi, la Vicky-chan, Manuel García y muchos más que hacen que uno siempre desee saber más y aprender cosas nuevas pa crear y hacer caminos alternativos a los que hay. Contribuir y regalar talentos, usar lo que uno tiene pa realizar lo que a uno le gusta.

Me gusta ser parte de ese mundo, me gusta poder dedicarme a esto, y también me gusta seguir aprendiendo, especialmente de la gente que uno sabe que aporta, sin ser egoísta ni chaquetero.

Saludos a todos

Pancho®


Estadisticas gratis