jueves, septiembre 06, 2007

Mis Hermanos

Mi madre tuvo tres hijos. Dos por cesárea, a mí por parto normal.

80,85,88. Bien seguidos. En el 84 casi se muere por un embarazo difícil. En el 87 comía helados de menta por antojo.

Con mis hermanos tengo una relación atípica. Somos muy amigos y siempre estamos el uno para otro, pero hablamos poco. Lo justo y necesario.

Mi hermana es la que más habla, aun más que yo. De niña fue complicada, peleadora y de mala dentadura. Hoy que es una mujer alta, bien linda (cosa que siempre dudé), de blancos y parejos dientes e igual de complicada.

Nos hemos acercado mucho más por que ya no me saca de quicio como antes.

Sus tormentas, vividas a la edad que se debe, ya son tormentas conocidas pa mí, una gran ayuda que permite poder guiarla para no chocar contra paredes innecesarias.

Mi hermana comparte un poco de cada papá. Chica, tuvo que lidiar con la separación de mis viejos, quedando media relegada a un lugar sombrío. Ese lugar donde eres TAN chico que tu opinión no vale mucho.

En ese rincón forjó una personalidad poderosa, avasalladora; Explosiva como el papá, sentimental como la mamá, que la está llevando a ser la mujer que es ahora, atractiva y carismática pero blanda por dentro, un rasgo compartido por los tres Araya Arriagada.

Mi hermano es El Rey.

El gobierna su vida desde que mis papás decidieron vivir vidas separadas. Es como el perro callejero que no le teme a nada y que todos adoran. Camina solo por las calles y se gana a la gente con su sonrisa fácil y con el explosivo carisma del padre.

Por dentro es el más enigmático de los tres. Me he gastado hartas veces tratando de entender que piensa, como lo ve, como se maneja, pero es muy confuso para mi mente de un solo carril. Aun así con él me comunico en otra esfera.

Creo que la adolescencia de mi hermano me devolvió parte de mi juventud perdida y siempre me hizo viajar un poco para atrás para poder ser parte del mundo de los ganadores, que no disfruté en la secundaria. Ahora, el sigue en el ritmo propio de su edad y yo ya tomo decisiones de vida que marcan aquellos rumbos eternos de los que la mayoría no nos zafamos, una vez maduros.

Entre los tres la cosa nunca ha sido mala.

No somos capaces de entender por que hay hermanos que se odian, que no se hablan o que no se preocupan el uno del otro. No somos capaces de entender por que hay hijos que no quieren a los padres, o que no respetan a la madre.

Nosotros más de alguna vez hemos sido hijos desagradables pero nunca desagradecidos ni irrespetuosos.

El 99, los tres nos quedamos sin papá.

En nosotros se marcó el dolor de perder a Jacinto y todo lo que el implicaba. Cada uno de nosotros vivió esa perdida de manera muy personal. Creo que inconcientemente siempre tratamos de no hablar de eso abiertamente por que a los tres nos causa mucho dolor. Pero está, y siempre estará.

En lugar de separarnos, creo que los Araya Arriagada nos unimos aun más, pero a otro nivel de unión. Creo que los tres somos como uno, y no por que nos hablemos todos los días (cosa que no es) o por que seamos parecidos (cosa que es a medias). Los tres somos uno por que al morir mi padre, su estrella se nos marcó en el corazón con un poder que nadie (ni mi madre) tiene.

Somos fruto de amor y somos parte de un sistema de defensa con dientes y garras de lo más grande que nos va quedando en común. El legado y el orgullo por una madre que se ha sacado la cresta toda la vida por que seamos lo que somos, y logremos lo que sigue, tener vidas distintas a lo que siempre pensamos tener, y sentirnos orgullosos de lo que alguna ve nos tocó vivir, bonito o feo. Gracias a eso somos lo que somos y seremos aun más.

Amo a mis hermanos y no pasa un día en que no esté orgulloso de lo que son.

Pancho®

8 Comments:

At 1:24 p. m., Blogger subdark said...

ufff el concepto familia es maravillozo, creo que en mi ultima entrada deje algo al respecto, ademas hay tantos temas buenos hc respecto a la familia madball, h20, hatebreed, etc. http://es.youtube.com/watch?v=BaBNzs4Mwnc
escucha la letra wn es la zorra jajaja amo el hardcore

 
At 4:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

no soy bueno para expresarme...
solo decir que en tus palabras queda reflejado el cariño inmenso que nos tienes y que ninguno (mi hermana y yo) ha dudado de su existencia

nos vemos en cppo

 
At 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

....esa es tu escencia...pancho.
Simplemente envidiable y adorable.
....... .....

 
At 12:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tengo mucha diferencia con mis hermanos...por ahora se siente pero no dejo de sentirme orgullosa sin embargo debe ser exquisito poder compartir de chico con ellos sin tener que retarlos.....

Que linda tu historia..

N

 
At 11:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

mi niño ojitos de uva, como con tus letras puedes lograr llenar mi corazon ...Gracias, ustedes...los tres son lo mas importante que tengo, ustedes mueven cada una de mis celulas y por ustedes vivo...Los amo enormemente y cada uno de ustedes son mi orgullo

 
At 6:27 p. m., Blogger Huachiminga Nortina said...

siiii esa soy yo... jajajaja

sipues hermano toda la razon, ya me estas aguantando mas :D:D:D! eso es bueno
y con respecto a la familia... si... son lo mas importante para mi... aunque me enoje con el Joaco derrepente es porque lo quiero.. y contigo, porque te poni pavito,MENTIRA!
tambien porque te quiero mucho hermano...

y para que hablar de la Mama, si la Mama es el centro de todo, que mejor que mi vieja... de verdad una mujer jugada y aperrada.....
UH! hermano mio como pasan los años... nos vamos poniedo viejos...pero creo que en la esencia seguimos siendo los mismos...

Amo a mis hermanos y ya estaremos juntos celebrando de un bello 18...
EMPANADAS ÑAM ÑAM!!
jejejeje tengo dientes bonitos jajaja MUAJAJAJ!

Dioni

 
At 3:19 p. m., Blogger Nestabob said...

Suelo no comentar esto, pero sentí la necesidad de expresarme, ahí vamos!
Considerate inmensamente afortunado de tener una linda relación con tus hermanos, siento una muy sana envidia, lamentablemente mi "hermano" ha sido uno de mis miedos y dolores mas grandes en toda la vida, viste el reportaje de la Dra. Jagger?, bueno, el hijo es una cagada al lado de mi hermano, tu imaginación no daría para imaginar tanto yo creo, en fin, cero contacto.
besos.
Pame

 
At 4:22 p. m., Blogger yo soy tu padre said...

Na que decir po weon me emocionaste casi hasta las lagrimas, si aunque no lo creas tengo sentimientos y aprecio de corazon a toda tu familia y se extraña a tu viejo, saludos a todos desde tu mama hasta la dioni, besos y mucho cariño.

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas gratis