lunes, agosto 28, 2006


ANTOLOGIA DE LA RISA
Capítulo 2

Padre, ¿Me busca a Mí?


Justo en este momento estoy en clases. Y se me vino a la mente, dado mi nivel de sueño (fin de semana de locos trabajando el domingo hasta la una de la mañana),y dada la situación de sueño v/s clases, recordar. Recordar un poco el aciago episodio de la adolescencia en el colegio y contarles una de mis historias de Antología de la Risa pa quitarle un poco de depresión a mi blog que estos últimos días esta medio gris.

La clase de Religión siempre fue un pequeño recreo, aun cuando nos hablaban de la palabra de mi amigo personal Jesús y sus enseñanzas milenarias, la cosa se hacía tan aburrida que, o se dormía o se salía al patio, o mi opción personal, sala de profesores donde la tía silvia a que me diera un tecito con un pan. Weon patúo siemrpe he sido.

Bueno en una de aquellas clases, junto a Brito y Javier hacemos un trabajo de reflexión y como siempre pedimos hacerlo en el patio.
Estamos perfectamente haciendo lo que los jóvenes de 15 o 16 años hacen afuera de la sala. Ver la clase de gimanasia de algun curso con alguna mina de las lindas del colegio (que en su mayoría se quedaron en eso) y tratando de entregar el cuestionario de religión y sacarlo rápido, así que aplicamos chamullo y así tenemos la hora completa para wevear.

Luego de un rato parecemos de esos viejos de campo que no hacen nada más que sentarse a mirar pasar los autos, cuando por mala cuea se nos pega la profesora a hablarnos. Digo mala cueva por que ciertamente no es lo mejor que te pueda pasar. Ella es fome y muy buena para hablar tratando de tocar tu fibra, fome, ABURRIDO como diría Homero. La verdad no me acuerdo de lo que hablaba, ya había bajado la cortina, o sea, no escuchaba más. De pronto de lejos vemos venir al capellán del colegio. No me acuerdo como de llamaba, pero era un sacerdote Franciscano Belga que era bien pintoresco, andaba en bici,y casi no hablaba. Era un escandinavo de tomo y lomo , pero estaba viejito, era sordo y un poco senil.

Bueno el curita se acerca, y la profesora de religión lo mira desde lejos conla sonrisa de alguien a quien va a saludar. Pero el cura anda en otra. Son tres cuadros:

- El cura viene, ella se acerca.
- El cura pasa por el lado nos saluda y no la pesca
- Y Ana María con el dedo estirado le dice: ¿Padre, me busca a mí?...

Y estática queda con el dedo estirado y la cara descompuesta mientras el cura belga sigue caminando como si nada y desaparece detrás de la esquina.

Suena el viento y nosotros inmóviles. Miro de reojo a Javier, tiene lágrimas en los ojos. Veo a Brito está morado. Y yo blanco, viendo el rictus de Ana María Márquez con el dedo estirado. En dos segundos la profesora se da vuelta y Javier y Brito no están, me dice:

-Francisco vaya a llamar al padre y digale que estoy aquí
La miro con ojos de, no te buscaba a tí viejita, pero weno igual voy.

Pillo al padre caminando y le digo:

- Padre!
- Si hijo - me contesta paternal.
- Padre la profesora Márquez le dice que está allá.
- ¿Ah? - responde confundido.
- Si es que ella piensa que usted no la vio.
- Nooo, si la vi - con los ojos bien abiertos.
- es que ella cree que usted la estaba buscando.
- Noooo, ando buscando el guitara!

Lo miro y me rio, y cuando vuelvo le digo a la profe, que el padre ya viene. Para que decirle que no la buscaba a ella.

Encamino al baño y me encuentro con la sorpresa de dos jóvenes completamente descontrolados, sin palabras, solo riendo y haciendo gestos de alguien con el dedo estirado. Lo único que puedo escuchar es:

- me busca a mi , jajajajajajajaja, padre me busca a mi jajajajajaja.

Javier llora, Brito también, y como no al ver semejante escena,revivo la imagen en la mente, y no paro de reir junto a mis amigos. Reir hasta llorar de la desgracia ajena, de la pobre mujer con el dedo estirado diciendo aquella mítica frase que aun nos acompaña en los carretes.

¿Padre, me busca a mí?... (con el dedo estirado)

Arriba los corazones.

Los quiero

El Flaco®

11 Comments:

At 6:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

¬_¬

 
At 9:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

3 cosas:
-tienes situaciones muchisimo mas graciosas
-larga
-por mas que me lo imagino no me rio

es mas chistosa la del melon y la de mamita linda me rompi las piernas.

chau

 
At 12:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

supongo q estos comentarios vienen de la fome, mmmmmmmm me aburre su idiotez, podrias suprimirla de por vida, ya chau

 
At 12:37 p. m., Blogger yo soy tu padre said...

ufffffffff, hermano me acabas de sacar una enorme carcajada, que chistoso ese recuerdo, sabes que aunque no estube en esa situacion la recuerdo con nostalgia, aun rio al recordarla, y la forma en que la cuentas me hace cagarme de la risa aun mas, jajaja, vale loko se agradecen esas risas. A para los demas visiten http://theonemariotecrow.blogspot.com

 
At 6:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

si buena, me gusto. igual me rei imaginando la cara de ustedes

 
At 11:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

pero me dejaron solo los maricones y yo en lagrimas tuve que decirle a la profe q el viejo culio andaba a la cresta. jajajajaj exelentes recuerdos
un abrazo desde el norte

 
At 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

usuario anonimo....entiende dos cosas:
-existe la libertad de expresion...respeta mi opinion por fa..porque en ningun momento es atacar...menos a ti
-el blog no es tuyo, por lo tanto no entiendo porq te ofendes tanto...me parecio fome la anecdota...hay otras mas graciosas.
-es de mal gusto creer que defiendes a tu amigo atacando a otros...porque no opinas...me atacas.

muy dificil de entender???

mucha paz para ti...y amor tb.

mau
pd:fui autorizada por sir

 
At 3:23 p. m., Blogger Mr. Francisco® said...

:O

 
At 12:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

buuuuuuuuu, me dio pena q te sintieras mal, buuuuuuuuuuu

 
At 10:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueeeena Flaco me volví a cagar de la risa igual que en esa oportunidad, genial de solo recordar esas risotadas sarcásticas de nosotros con la viejuja esa.... muy bueno.
Saludos
pd: tienes el dibujo del chutenterprise?

 
At 3:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

puta el weona pendejo

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas gratis