martes, septiembre 19, 2006

El Peor DJ de la Historia

Si de algo ha servido vivir en Santiago este último tiempo, es para recorrer los distintos lugares existentes pa wevear y carretear. No he llegado aun al nivel de escribir críticas, por que pa mi los mejores carretes siguen siendo los de conversa, copete y rock, pero claro, me he formado un criterio como poder recomendar ciertos lugares. Pero este no va ser el caso.
Es 18 de septiembre, y junto a mis amigos y ex compañeros de colegio vamos a un lugar que se llama “Entre Cuervos” ( a todo esto estoy en Copiapó, la intro de Santiago fue pa darme "mundo", ja). Entre Cuervos es básicamente un local básico, como los de valpo pa estudiantes universitarios, donde la carta es casi pura cerveza, y uno que otro trago. Llegamos temprano agarramos mesa, nos tomamos nuestras cervezas, conversamos de la vida. Mal que mal son varios años que no nos vemos y hay harto de que hablar, y por supuesto, harto jugo que dar. Hasta que empieza el bailable.
Ayer presencié al peor DJ de la historia, lo juro, era horrible, horrible. Tenia la capacidad única de prender a la gente al máximo y apagarlos con agua, al mismo tiempo. Lo únicos más prendidos eran, claramente, los más ebrios, que dicho sea de paso creen que el copete se regala los muy weones, botándolo por todos lados, incluyendo mi polera y pantalón.
Bueno claro que puedo hablar todo el rato de lo malo que era el muy weon, pero para muestra y teniendo en cuenta que la población de la disco era en promedio menor que nosotros, este era el set de temas que el socio nos puso para “prender el 18”

- Dale Jamón
- Mayonesa
- Summer de Inner Circle….notable no la escuchaba de los 14 años
- Marta (soy el numero uno….)
- Buduf kun kun de El General
- Ragga, Ragga, Ragga (1994 po weon, 10 años)
- El Meneito po weon, el meneito, 1994, 10 años de nuevo

Y todos sus derivados.


Estoy convencido, asi como uno hereda de cuando en cuando la ropa de los hermanos grandes (no es mi caso, soy el mayor) Este hijo de mil, heredó todos los cassetes de su hermano grande, y los pasó a cd, pa poder ponerlos en las discos. Pa que les cuento las mezclas que hacía, una notable: Mi señora de Sinergia la pego con Bob Marley... Notable el weon, un prócer de la patria en el 18 de septiembre, donde lo más fácil pa tener una noche redonda es tocar Tommy Rey todo el rato, y tirar un par de reaggetones pa encender a las cachorras y que se le caigan los churrines (y dale con las cachorras).

Gracias a ti Perrin Dj me di cuenta que Copiapó no cambia y no va a cambiar. Que la gente prende con porquerías, y que no se aventuran a hacer algo nuevo. Si yo no te pifeaba ayer, los demás no se unían y la mala música hubiese seguido. Pusiste dos canciones de Glup, que yo bailaba en el colegio weon, pusiste una añeja añeja (Grado 3), pusiste weas que no escuchaba de 8vo básico cuando la Gennesis (92.7) era la mano por que no había Rock and Pop.

Negro amigo mío, o usted no sirve para Dj, o yo soy muy exigente. No te lo niego, lo pasé bien, pero bailé poco. Salvaste cuando me pusiste a Rick James mientras me tomaba un copete al principio, pero dudo que haya sido tu música.

A la salida me tomé la licencia de decirle a la administradora que el DJ era como las weas, y le pregunte de donde lo había sacado. Con ojos de guapa me miró y me dijo, “Es como el orto el weon”, claro que si baby. Me pregunto si era de aquí, y como soy engrupío le dije que era de Santiago. Bueno si lo miras por el lado real, mi dirección está en Santiago y nunca me ha gustado Copiapó, así que no mentí. Cuando me pregunto que hacía la voz de Giye me resonó de nuevo, pero no lo pude evitar. Así como Javier usa el “soy médico” en ocasiones especiales, yo uso el “trabajo en una productora de televisión”. Bueno es lo más EGO que me queda.

Lo mejor de la noche fue ver como los años pasan por nosotros, amigos míos. Tamos más viejos, tamos más gordos, pero no importa. Aun cuando nos veamos poco, somos amigos de los wenos, y siempre será así, cada uno de ustedes pegando la palmada en el hombro, dando ánimo para poder aventurarse a una vida nueva y mejor.

Lo pasé super ayer, a pesar del peor DJ de la historia, gracias a Dios este Hijo de Mil no se robó la noche con su set de mierda.

Saludos a todos y si conocen al DJ diganle que se pasee por aquí please, pa que por lo menos cache que el weon es malo.

Nos vemos mañana con la historia de la playa y con fotos pa sacar pica.
Francisco®

7 Comments:

At 6:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

el 18 estuvo de lujo, comimos hasta reventar y lo mas importante comparti con mi gente, esa que no ves hace kleta de tpo pero cuando la vei es como si la vieras siempre. la pasamos la cuea, nos reimos, nos contamos nustros dramas nos reimos de las mismas tallas de siempre y tambien sale un par nueva.
2do lugar el dj horrible y el piso estaba pegajoso
3ero el flaco debio aplicar un empercat al wn de la shela
4to NUNCA digo soy medico pa engrupir una mina, la humildad ante todo y ademas me falta un cacho pa tener licencia para matar jejeje
un abrazo desde el norte espernado un pronta junta
grande Copiapunk

 
At 6:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

flaco sai en buena,

 
At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

que feas tus zapatilas

 
At 7:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Flaco, tanto que te quejas si al final eras tu el único q se acordaba de los pasos del "dale jamón.." y "marta, soy el numero uno..."

igual la pasé bien, fue bueno verlos, hacia años que no teniamos ideas de como estabamos.

me reí mucho, y en especial de Javier, parece que le habian puesto una inyección de benzatina con Penicilina, porque no se movia para nada, mas ritmo tenia las palmeras que afirman las banderas chilenas.

Flaco, suerte por Stgo, y cuando nos volvamos a juntar ya sabemos donde NO tenemos que ir.

En todo caso al día siguiente volvimos a ir con Mariote, y cambiaron al DJ, creo que tus quejas sirvieron, lástima que no estabas para vivirlo.

bye

 
At 9:51 a. m., Blogger Mr. Francisco® said...

jjajaja. lo de las zapatillas, genial.
Yo no me sabía los pasos, y dije que Javier solo usa el Chris Troy en caso de emergencia, pero recuerda amigo mio, comprate el lanzallamas pa echarles fuego a las ambicious bitches,
BURN BITCHES!
chau amigos®

 
At 1:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Primero, te felicito por el blog esta buenisimo.
segundo, si el dj era malo, pero que mas se le puede pedir a copiahollywood?
tercero, es raro para mi ver que todos han cambiado tanto y a la vez tan poco..
bueno muchos saludos y me alegra que estes bien bye

 
At 3:20 a. m., Blogger yo soy tu padre said...

La verdad lo pase la raja, el dj un asco, mis amigos como siempre lo mejor que tengo, este tiempo e ha servido para saber que el tiempo no te quita nada uno es el que se aleja,la pase muy bien con mis hermanos y espero que sigamos asi por muchos años, y por mas que cambiemos en nuestros mundos privados sigamos siendo los mismos cuando nos juntamos, gracias totales.

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas gratis