jueves, noviembre 16, 2006

Semanas Difíciles

En una película que vi hace poco (50 primeras citas, Adam Sandler) Drew Barrimore tenía perdida de memoria a corto plazo, entonces cuando se daba cuenta que habían pasado un montón de cosas desde que había perdido la capacidad de recordar, su familia tenía un plan de contingencia para los “días difíciles”.

Necesito urgente desarrollar un plan de contingencia para las semanas difíciles. Esas que empiezan como avión, pero los miércoles cagan en mala, para entrar a fines de semanas angustiantes y llegar a los martes de alivio casi arrastrándose. El delicioso momento de alivio después de dormir con los demonios, almorzar solo, caminar pesadamente y todo eso que pasa cuando las cosas no salen como uno quiere.

Claro señores este blog está hecho pa reir pero como reirse si uno anda medio malito. Bueno así: Ja!

¿Cómo podría empezar el plan de contingencia? Creo que un teléfono rojo, un 911, sería ideal. Uno al que pudiese llamar por último pa llorar la carta, tirarme al suelo, soltar la angustia, desahogarse, o uno que cuando llames te diga, loco tai puro weando.

El plan podría seguir con la Rufina, por último con la compañía de ella no sería tan duro el silencio, habrían miaus y ronroneos.

Una cajetilla de cigarros y un somnífero. Una botella de Coca Cola, un par de velas con olor. Un incienso y la tina con agua caliente. Un paseo por el parque, una buena película y un par de cervezas.

Unos cuantos amigos.

Un disco, Word, y el winamp prendido.

Los días en general se consumen rápidamente y cada año son aun más rápidos.

Mientras escribo, en la soledad del depa, uno de los demonios me susurra al oído, me dice cosas que no son ciertas. El otro me mira desde la cama y se ríe de cómo me enrabio. Otro se ducha y canta una canción de amor. Dentro del closet dos huelen las poleras, y en la cocina me desordenan la loza. Todos son uno, uno son todos.

¿Pelear con los demonios?

No, hoy no, como un Superstar ahora estoy triste y cansado, mi camino de tanto tiempo, me parece que es mucho mas. ¿Y qué más puede un hombre hacer? ¿Esperar que los astros se alineen? ¿Sentarse en la ventana a ver pasar el tiempo? ¿Otoño, Invierno, Primavera, Verano? No se que hacer la verdad.

Quiero un martes de alivio o un viernes de amor como los de la canción. Una laguna asoleada, una playa de arenas tostadas. Sol de tarde, ojos brujos. Mi cama helada, mi almohada suave, mis ojos hinchados, el pelo cansado y la piel melancólica.

Quiero bulla, quiero un cumpleaños de niños, con Barney y sus amigos, aquí encima de la cabecera de la cama. No quiero a este weon que me mira con los ojos sonrientes. No quiero al del espejo que tiene los ojos rojos de pena, tampoco al que está sentado escribiendo. Quiero que me digan alguien pa donde, por que yo no se la verdad, hoy no por lo menos.

Hay días en que me pierdo. El GPS caga, la soledad se te viene encima. La inminencia de que al final, después de todo, te vas a quedar solo. Como cuando tu vieja te hablaba del cuco, “te vai a quedar solo, uuuuuhh”.

Creo que necesito dormir. Como en la película que vi hace un rato: “el que duerme olvida su hambre”, ¿crees que el que duerme olvida su pena? ¿O será que en el sueño finalmente la aceptas?.

La verdad es que los jueves no me gustan, me gustan los martes.

No me gusta la soledad chicos, mucho mono feo, mucha melancolía recogida. Mucha sangre y mucha cicatriz. Mucho silencio.

No me gusta el silencio.
Me estresa, por que tiendo a completarlo.

Pancho®

8 Comments:

At 1:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pucha amigo, arriba ese animo, usted sabe, y si no lo sabe le cuento, siempre puede contar conmigo para lo que necesite, ponga mi numero en speed dile que siempre estare ahi para apoyarlo
Besos

 
At 2:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

hermano mio la soledad es una de las cosas mas dificiles de sobrellevar, siempre te obliga a mirar esos demonios y no saber si enfrentarlos o guardarlos y dejar que salgan mas tarde o ignorarlos definitivamente, solo se tiene al espejo para pedir consejo y alivipo pero ese sigue siendo uno con sus demonios a flor de piel, es una de las cosas mas dificiles que puedes pasar pero no cometas el error de encerrarte entre las cuatro páredes con los demonios y angeles, abrele la puerta a la gente que realmente te quiere y acepta tal como eres, que nunca te juzgara por lo que hiciste o haras, solo te abriran la puerta y te daran un abrazo y todo seguira siendo igual.

un abrazo enorme.

PELAO

 
At 5:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Desarrollando un plan de contingencia

Primer paso: busca un cuaderno y un lapiz. Si no tienes un cuaderno, cualquier cosa donde puedas escribir y no sea un contrato o documento importante estara bien. También podrías ocupar tu computador y desarrollar el paso dos en cualquier programa que te lo permita.

Paso dos: confecciona una lista de tus aficciones y pasiones. Luego selecciona todas las que puedas realizar solo y determina cuáles son los mejores horarios para ejecutarlos, para seleccionar el horario no debes tomar en cuenta ni la hora de la que sales del trabajo ni nada específico. Sólo el mejor momento que tú creas que sirva para realizarlo.

Paso tres: Fabrica un horario que vaya desde lunes a domingo. En todos los horarios de diversas actividades que puedas realizar solo.

Listo ya tienes un plan de contingencia alternativo. Es decir, tu realizaras todas las actividades que tengas que efectuar como ir a trabajar, pagar cuentas, juntarte con tus familiares y amigos, etc. en el momento en que debas hacerlo. Y cuando estes solo, cuando venga a molestar el demonito desgraciado del bajón tu sacas tu listita y te fijas como que podrías hacer.
Bueno esta es sólo una de las opciones que se me ocurrieron...

La otra fue agarrar una metralleta mental y darle con todo a los demonios pero me pareció muy Terminator...

También puedes tomar tu manito, marcar mi número y conversar conmigo, o yo tomar mi autito e ir a visitarte. ^^

ARRIBA EL ÁNIMO PRECIOSO!!!

Un abrazo grande,

Ceci*

Pd: igual, por opción personal, intentar hacer algo nuevo cada semana permite tener la cabeza ocupada en otras cosas... ^^

 
At 9:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

flaco, tu sabi que estamos en circunstancias parecidas si tienes pena y le agregamo dolor mas soledad uf, triada maligna depresion segura creo que tienes que buscar en tus raices tomate unas buenas vacaciones junto a los tuyos y apoyarte en los que te quieren, busca a tus amisgos pero alos buenos amigos, darte un tpo para ti parea hacer lo que te gusta, fijate tu objetivo, parate, mirate e inventate cada dia creo que uno se genera las oportunidades de surgir,tu eres el dueño de tu vida , te lo digo pk estoy viviendolo y aunque no veo salir el sol aun me estoy tratando de parar nuevamente.
y por ultmo su ravotril
cuadte un abrazo y cualquier cosa en el norte estamos.
pd: espero vernos pronto y celebrar y olvidar un mal año

 
At 4:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

mi panchito...fuerza y templanza..
te quiero

 
At 6:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

OYE YAPO QUEREMOS REIR Y NO LLORAR ASI QUE NA TIRA PA ARRIBA Y A ESCRIBIR NUEVAMENTE

...ALGUIEN QUE TB SUFRE DE SOLEDAD...

 
At 11:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

...NO ERES EL UNICO...A MUCHOS LES PASA LO MISMO QUE A TI...LA DURA...PERDER EL GPS EL LO PEOR...

 
At 9:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

PASAN DIAS Y CADA UNO ES DITINTO Y AL MIRAR VES TU CARA Y ESA CARA TE MUESTRA COMO VA A SER EL DIA...CUANDO DESPIERTA SONRIEE PORQUE ESTAS VIVO...SONRIE POR QUE LOS QUE AMAS ESTAN AHI Y DISFRUTA ...DISFRUTA PORQUE ESE DIA NO SE VOLVERA A REPETIR ...PORQUE ES TUYO...BUENO O MALO ES.....ESO LO APRENDI AL PASAR LOS AÑOS..DESPUES DE TORMENTAS, ESNFERMEDADES,MUERTES Y DESENGAÑOS ...PERO TAMBIEN DESPUES DE AMOR, PRIMAVERAS Y MUCHOS SUEÑOS CUMPLIDOS ....LA VIDA ES ASI Y ES BELLA ....DISFRUTALA QUE SIEMPRE ALGUIEN PIENSA EN TI ....TE AMO

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas gratis