viernes, enero 19, 2007

Piscolas, Cigarros & Rock and Roll


Matías me llama con urgencia. Me dice que en un lugar desconocido para mí, allá por Avenida Las Condes, un grupo llamado Claroscuro toca temas de Soda Stereo como tributo. Casi cayendome de sueño, me cambio de polera, me mojo la cara tomo una chaqueta y bajo.

A gamba veinte por la Kennedy todo pasa rápido y me pego al asiento discretamente, para no importunar a mi sicótico amigo conductor. Al llegar al lugar todo parece diferente.

El Bar Siete es un espacio para que las bandas tributos, por un segundo nos hagan sentir parte de un concierto de rock como aquellos que vemos en los Dvds o en los canales de música.

Larga la conversa con Matías acerca de la vida, de la pega, la familia y demases. Los cigarros, uno tras otro desaparecen de la mesa. Las piscolas bajan poco a poco, los hielos se deshacen y el gordito en el escenario canta como Cerati en sus mejores momentos.

Por un segundo vuelvo a los escenarios adolescentes con la guitarra roja en la mano, y un salón lleno de chicos viéndonos tocar y aplaudiendo, de cuando en cuando.

Mientras suena “Paseando por Roma”, veo como esta semana ha sido especialmente productiva. El piloto del programa “X” cuyo nombre no puedo revelar pero la mayoría conoce (weas de comunicaciones po) está casi listo. Me siento bien por que los jefes, con más experiencia en la tele, ya dieron su aprobación. Funciono bien en cámara y las cosas salen de corrido (gracias a la edición, TNX Pipe).

Las otras labores van bien. De cierto modo, medio de pasillo, pasé a ser el segundo a bordo del área de diseño, y gran parte de las decisiones de arte de la productora y el canal pasan por mí. Mucha pega, cansa la wea, pero está tremendo. Se viene con todo.

Lo malo no más es que ando nostálgico a cagar, todos los días como a las tres de la mañana me baja la nostalgia y es cuando me ataca la soledad en mala. Aun con gente alrededor me acuerdo de mis anhelos de antes y veo como han cambiado harto, me entra la sorpresa cuando veo ese abismo entre lo querido y lo que uno tiene. Tomo mi vaso entonces y tomo un sorbo para poder mitigar un poco el frío constante de los anhelos no cumplidos, y un poco de la culpa de tener que botarlos pa siempre. Después de ese momento de sopor, lo vuelvo a tomar para alzar la copa y brindar por el futuro. Termino siempre ese paréntesis introspectivo riéndome con los presentes y tratando que no se note que por un segundo me fui a nadar en mi piscina de emociones.

Al llegar a casa después de tanta salida, la garganta esta áspera por tanto tabaco, la guata resentida por tanta comida y bebida y los ojos cansados, esperando que llegue el sábado para poder dormir sin que ningún weon moleste.

Espero que suceda.

Harta pega cansa, hay que estar prendío si no, perdemo.

La foto de arriba es una screenshot del piloto, pronto más. El caballero es el dueño del boliche donde fuimos a grabar.

Un beso a todos

Los quiero

Pancho®

3 Comments:

At 4:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado; me alegra que llegaras al fin al lugar de culto, si desde que murío el House of Rock todas las bandas tributo se fueron a ese local, en infraestructura es malo y el sonido no siempre está a punto, pero en fín es el lugar.
Como dato te cuento que hace 20 años esa era la discotec Baltasar con Restaurant a lado , super cuica la tontera pero se pasaba super bien, demás que a nadie le importaba que pasaba al lado.
Saludo BB.

 
At 10:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Panchito...estoy tan feliz por todos tus logros...tus crecimientos y tus proyecciones ,aún pienso, que falta el ultimo paso...como anecdota te cuento que caminastes a los once meses...quizas esta nueva forma de vivir y de caminar te cueste más...pero al final estaras mucho más seguro ...como siempre...te amo

 
At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

hermano me alegra de sobremanera el que le esten resultando sus proyectos, tanto en lo laboral como en lo personal, y que por fin estes abandonando ese limbo en el que estuviste por un largo tiempo.

siga el camino amarillo y llegara a ver al mago de oz.


Pelao.

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas gratis