viernes, octubre 12, 2007

No Más Messenger: Pros y Contras

En mi empresa, hoy desde las cinco de la tarde no podré tener más Messenger activo.

¿Cuál es la razón? La escalada de virus que han infectado a varios computadores de la red que conformamos todos en mi lugar de trabajo.

Yo estoy en total desacuerdo con la medida.

Messenger es la ventana abierta que nos queda a todos los que trabajamos de 9 a 19. Algo que nos entrega salud mental a los que no tenemos ventanas físicas, y la manera más inmediata de estar conectados, con la familia y los amigos.

Entiendo a mis jefes, que en un afán de no permitir que los computadores se infecten y paren la línea de producción, eliminan la amenaza más reciente a la integridad de la infraestructura. Pero, toda esta desición tiene su raíz en la poca experiencia como internautas por parte de varios de mis compañeros de trabajo que son los que finalmente dejan entrar los virus en la red.

Hay conocimientos que se adquieren en la practica, pero gran parte de estos son de conocimiento popular por parte de la gente habituada a usar Internet.

Si por ejemplo yo estoy navegando y me sale que un contacto me envía unas fotos, y veo que las fotos son un zip que pesa 65 kb, claramente es un virus.
Es como si recibiera un chocolate que me entrega un tipo con las manos cochina y llenas de hongos. Algo huele mal, ¿no?

La falta de pericia de algunos, en general, es la causa de que hoy, tú que estás leyendo mi blog, no tengas MSN activo a esta hora. Una Pena.

Bueno pero vamos al tema de este post. Los pros y los contras de tener o no tener MSN en la pega.

Mis jefes estarán felices en saber que efectivamente la productividad se disparará, ya que el trabajo se hará en una sola línea sin distracciones entre ventana y ventana. Aunque los más dispersos seguirán trabajando a su ritmo tengan o no MSN. Parte de la metodologia de cada uno no más.

Por otro lado, la empresa también tendrá que lidiar con un cambio en la modalidad de trabajo y el probable aumento de peticiones de insumos, por parte de los que usábamos la mensajería instantánea para enviarnos grandes volúmenes de información. No Messenger = Más DVDs, Más Cds.

Pero todas estas razones son solo gritos histéricos por parte de niños mañosos que nada tienen que hacer contra las decisiones de los mayores. Es cierto, los pros son más que los contras.

Algunos extrañarán los coqueteos furtivos y las palabras cochinas por MSN. Otros las noticias que traen las letras escritas de gente que está muy lejos. Varios de nosotros esperaremos en vano los videos de Youtube que hacen que la tarde no sea tan larga, y otros no pararemos de echar de menos la inmediatez de saber, compartir, adquirir y vivir en esa esfera virtual donde las palabras no tiene entonación y los monos amarillos reemplazan las emociones.

Muchos saludos a todos

Y el mundo no se acaba por no tener MSN, habrá que gastar más plata en teléfono no más.

(H) (B) (K) (L)

Pancho®

3 Comments:

At 4:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Cuales son los virus?
La actual desición me recuerda las palabras de un conocido, muy recordado pero no tan querido personaje de la historia de nuestro pais quien dijo: "Matando a la perra se termina la lea". ¿Nos encontraremos entonces cibercolegas ante una suerte de CIBERDICTADURA?, acotando hacia la atinada analogia de mi compañero el rock-star, me pregunto ¿no será mas económico y beneficioso para el equipo derechamente, capacitar a lus usuarios? o ¿sencillamente cerrar ventanas y herramientas de de comunicación es la solución definitiva a un problema que, sin nuestro querido MSN o sin las maravillas de un programa de descarga de archivos, igual van a seguir causando problemas?, ¿acaso los mails de TODO EL MUNDO" no están siendo cada vez mas vulnerados por un virus u otro?.
Vaticino que , tal como en las esquinas de los suburbios de nuestro pais, se hace cada vez mas frecuente la distribución de todo tipo de sustancias, el uso furtivo de la herramientas que hoy se suprimen será la nueva modalidad de trafico cibernauta.

LEGALIZE IT.

 
At 10:33 p. m., Blogger Nestabob said...

Es verdad, esto sólo incita a caer en la ILEGALIDAD, pero, pensándolo mas profundamente, es ilegal comunicarse?, paradójicamente en un medio de comunicación?. Concuerdo con que NO ES LA FORMA, sobre todo cuando San Msn a veces nos da un respiro en momentos de stress, podría ser contraproducente para la óptima funcionalidad laboral no tener siquiera esa pequeña vía de escape.

 
At 5:32 a. m., Blogger Eduardo Campos Cortes said...

FLAKO!! ... INSTALALO EN TU PEN DRIVE Y ASUNTO ARREGLADO!! ...

INSTALALO EN TU PEN Y TENDRAS NUEVAMENTE TU VENTANA AL MUND!! CLARO ESTA, SI TUS JEFES NO TE DESCUBREN EN SU USO ... PQ AHI LO Q FIJO LANZAN POR AKELLA VENTANA SERA TU YA NO ENJUTA FIGURA!!

UN ABRAZO MI ESTIMADO

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas gratis