lunes, julio 31, 2006

El Abrelatas

Image Hosted by ImageShack.us

De todos los ítems que han sido entregados gentilmente a mi por mis amigos, familia y compañeros de trabajo, en la autodenominada Franciscotón, hay uno que particularmente me ha llamado la atención por su historia y por lo que significa.
Dentro de la caja que mi madre me hizo llegar con Joaquín hace unos días, venía un abrelatas desgastado y roñoso, de mango plástico color rojo y blanco. Al tomarlo, fue casi como tener a Anduril en la mano. Era el poder de historias y momentos que pasaron frente al artefacto, reflejados en la oxidada hoja. Era, el abrelatas de los paseos.
Como un traslador (En los mundos fantásticos de
Harry Potter un Traslador es un objeto mágico con el que puedes transportarte a cualquier lugar. Los que quieran trasladarse deben simplemente tocar el objeto) al tomarlo me llevó al verano, a Bahía Cisne, donde pasaba horas en la playa, con la cálida arena color miel a mis pies, y con el mar frente a mí.
Me llevó a las Rocas donde me sentaba a ver los peces que saltaban del agua en el ocaso. Me llevo al frío de la mañana, cuando mi despertador era el ruido de las olas. Me mostró sueños y momentos hermosos, a la orilla del mar, comiendo atún y duraznos en conserva.
Cuando pretendía seguir mi viaje mental de la mano del abrelatas mágico, volví.
Frío en Santiago. El invierno ha durado una enormidad, lo he sentido en la piel y en los ojos, pero tal como los osos, me preparo para los deshielos. Me dispongo a pasar el frío con el sol que me acompañaba los veranos, con la sensación de calidez de la arena fina entre los dedos, con el sabor salado en el pelo, la piel con olor a tostado, y el color del sol en la espalda.

Esperando al Sol, y soñando que el mar me despierte.

Francisco®

4 Comments:

At 11:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

increible.....hoy estaba viendo las fotos del verano, de bahia Cisne , de lo bien que se pasa alla....en todo caso ya falta poco las carpas,cocinilla,lamparas,sacos y otros nos esperan nos vemos en el verano .....

 
At 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

ahhh...yo conozco bahia cisne....es larga la tira' pero vale la pena por todo el silencio y la paz que da estar alla....
se pueden ver la estrellas...ver estrellas fugaces....y pedir deseos....
ah! y sacarse la cresta en las rocas....

 
At 11:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

hi honey.. tudo bom.. entao vo te escrever no portugues pra q seu blog fique internacional uhasuhuhasuh .. menino te conheço super pouco soh de hj.. mas achei super interesante seu blog .. ateh q pensei q vc era famoso uahshusahu .. vc tal vez ñ eh famoso .. mas vceh artista .. tem um talento q ñ qualquer pessoa tem.. ( moro com um colega seu neh).. seu trabalho super estressante e tem q se cuidar .. primeiramente esta sua vida! depois o trabalho.. certu eh q um vive do trabalho .. mas tem q ser tudo moderado qualquer exeso faz mal.. escuta menino minhas palavras estudo biologia e ñ t quero enfermo..
vamus seguir falando pelo msn e vou te ensinar portugues por q amo ensinar .. assisti contacto como vc falou hahahah e qdo eu te conheça ( se der pra isso ) vo te ensinar dançar tah bom..
um super beijuu menino
e foi interessante te conhecer
fica com deus!
q ele te abençoe hj e sempre!

 
At 2:07 p. m., Blogger Mr. Francisco® said...

Obrigado!

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas gratis