Los Amigos No Presentes
7 años de mi vida los pasé en La Serena.
En esa ciudad, entre otras cosas, me forjé como un profesional, conocí el amor verdadero (en esa época por lo menos) y forjé amistades de aquellas. Muchos pasaron y mucho pasó entre los que quedábamos, romances, desencuentros, matrimonios, hijos!!!. Fui querido muchas veces por ellos, fui juzgado un par de veces también para nunca olvidar y viví experiencias que marcaron en gran parte lo que hago hoy, y por su puesto lo que no hago también.
Hoy que estoy cada vez más convertido en Santiaguino, con casa, amigos, trabajo, sufriendo por el Transantiago y con mi polola de aquí mismo, mis amigos de La Serena me reclaman acerca de que nunca hablo de ellos. Les he explicado de que aun cuando estemos lejos mi amistad con ellos es un tanto lejana por las distancias y las vivencias, pero que en esencia saben que pueden contar conmigo cuando lo necesiten.
El más sentido con mi recurrente batería de historias acerca de Santiago, Copiapó y anti La Serena (que por fin se saco el veto de ciudad yeta) es una de las personas más especiales y “especiales” que he conocido en mi vida: Mi buen amigo Rodrigo Madina.
Conocí a madina como el más badass de los mechones de mi carrera el año 99. Ahí este weon ya venía como mechón eterno por que había estudiado (si mal no recuerdo) Ingeniería (dos veces), Leyes y Diseño.
Madina fue especial desde el primer carrete. Fue mi primer acercamiento a los high rollers, poderosos seres capaz de aguantar grandes cantidades de alcohol. Con el tiempo yo también he aprendido la ciencia del high roller pero no para llegar a ese nivel tan gratificante de ser el rey del jugo más grande que he conocido.
Alguna de sus mejores frases son “mongolo c..liao” (esa es maravillosa, fue a un compañero de primer año que era un pelmazo y tenia como cara de down) ”ay ay ayyayayayy mis bolitas” (alguna vez la dijo no me acuerdo si fue por que se pego, o por algo más) “Valesca te amo”(lindo no?)”Valesca te deseo”(eeeeh ya weno igual pasa) “Valesca quiero hacerte el amor”(gritando enfervorizado)”Valesca quiero hacerte el amor, jugando computador y escuchando bad religion”(en su vola de curao hablándole al aire después de tomarnos un vodka sin marca).
Mi amigo ha sido, vendedor de piscinas, chofer de camión, vendedor de ferretería, contador auditor, protagonista de la música, viajero frustrado, alcahuete de cuarta, estudiante nocturno, quemador de autos en las discos, un badass cualquiera.
Pero debo reconocer que esta historia (que quizás sea la primera que cuente de él) es una de mis favoritas.
Una de las cosas más locas que ha hecho este weon es que después de casado y con su guagua le dio por tener una banda musical. Ensayó durante meses, se consiguió gente pa la banda que iba a ser como Radiohead. El iba a ser las vocals y Pepe, uno de sus mejores amigos, iba a ser guitar lead. Todo iba perfecto, hasta que un día…
En uno de los carretes en la casa del Pepe, mi socio se fue de copas y uno de los weones que había ahí no le cayo en gracia, derechamente le cayó como el orto. Entonces mi socio se puso brígido, tan brígido que le ofreció combos a mi compadre. Así que el dueño de casa lo echó.
La cosa es que el dueño de casa era el Pepe, guitarrista de la banda. Cuando están echando al Madina, el weon pesado se pone detrás y el Madina le dice “Voh maricón re c..liao chúpame el p…” con tan mala cuea que estaba la mama del dueño de casa delante del weon pesado que le cayo mal a mi socio y el dueño de casa se enchuchó a tal nivel que le dijo “ándate de mi casa cabro c.liao!!!”
-“que me veni a decir weon a mi pepe C.liao!!!!- y mi compadre le pega con la mochila al Pepe con tanta mala cuea que adentro tenía el termo con comida que traía de la pega y tan fuerte le pego que le rompió le termo en la cabeza
Cuando Madina cacho la cagaita que se mando, entre curao y entre los gritos de “métete tu banda en la raja” con lágrimas en los ojos se retiro del frontis de la casa para pararse en la vereda y echarse a llorar, como un niño.
Digamos que al día siguiente me despierta la Vale, su señora, desesperada por que Rodrigo no había llegado a dormir y preguntándome si sabia algo de él.Yo angustiado, no tenía idea.
Más tarde me contaron que cuando pasaba el Joaquín, el hermano, por fuera de la casa del Pepe, vio que en la cuneta, había un gordo echado con cara de poto. Mi amigo no resistió sus emociones y se quedo dormido a la salida de la casa de su ex guitarrista.
No te explico como lo retaron en la casa a este weon.
Lejos el Madina es una de las personas más “especiales” que he conocido. Más que por lo pastel, lo sándwich de palta y lo enfermo de soñador, es por que es una de las pocas personas que quedan con el corazón inocente, tan inocente que gran parte del tiempo pasa por weon, pero de esos weones wenos, de los que pocos quedan en este mundo contaminado de weones guano.
Salud Madina y a de a poco contaré más de nuestras historias, hazme acordar de cuales son buenas.
Saludos a Todos
Francisco®