miércoles, marzo 28, 2007

Entrega De Taller


Es tarde y escribo un poco pa no dormirme.

Gran parte de mis trabajos en la U los hice de noche.

Aquellas noches eran frías, con sueño, con cortes en los dedos, con mal oficio, medio volado por el UHU y siempre presionado, esperando que la entrega soltara la válvula pa poder descansar.

Son las 3.30 de la mañana y yo aun estoy sentado en mi escritorio, en la pega, acumulando dólares viaje con tal de terminar todo lo que se me vino encima de la nada. De hecho todo esta listo, lo difícil es ordenarlo y hacer que calce.

Es un poco como el comercial de los weones que hacían la maqueta en la pieza y después no lo podían sacar de ahí, mas o menos como eso.

Bueno uds. Comprenderán que estoy raja, que no me puedo los ojos y que solo sueño con una cama grande que me abrigue bien abrigado y que me permita echarme a ver tele con la Javita por horas y jugar God of War 2 solo sin que nadie me moleste tb.

Bueno pero eso puede esperar, de vuelta a la pega.

Luego luego

Videos del canal!

Saludos a todos

Los quiero mucho

Panchito®

Extraña Fauna

Luego de la medianoche por aquí en el centro, se ve el Santiago más raro de todos. Ese que se mantiene oculto durante el día a los ojos cotidianos y solo se revela cuando el manto nocturno cae sobre los espacios llenos de gente a la luz del sol.

Los que de día fueron paseos peatonales, son antros de gente que se alumbra con la luna y mira con recelo peleando por panes a medio comer de la basura del burger. Otros que fuman paragua en el baño de un telepizza, u otros que de tanta bencina aspirada tiene los ojos desorbitados en busca de la fantasía.

Otros recogen cartones, toman sus cajas de vino y discuten con alguien invisible. Más allá lanzan puñetazos al aire como espantando al compañero jugoso que les dice algo molesto al oído.

Yo mientras, veo con calma. No los quiero alterar, mientras camino con una pizza de crema, cebolla y peperonni y una fanta helada en la mano. Helada como el otoño que está empezando a susurrar, a enfriar, obligando a buscar calor.

Hay gente que mira con lástima éste panorama. Yo por mi parte siempre lo observo rescatando historias imaginarias de estas gárgolas urbanas, que a través de sus ojos de locura ven el mundo como yo no lo puedo ver hoy en la noche.

Distorsionado.

Mejor me como mi pizza y sigo trabajando.0:38 de la mañana, como en los viejos tiempos.

Salud!

Pancho®

jueves, marzo 22, 2007

Farewell

Una despedida, eso fue mi visita a la cuarta región hace unos días.

Una despedida de aquellas que no te dejan triste, más bien preparados para comenzar a caminar poco a poco hacia una nueva vida.

Mis clichés al escribir se traducen en un sentimiento cursi y rosado de sanidad mental. De poder por fin decir que mis heridas ya no duelen, que mis ojos ya no lloran y que mi mente ya dejo de analizar cada cosa con desconfianza y con preocupación.

Bastaron unas cuantas horas pa darme cuenta que hace rato que estoy bien, que estaba bien solo y que gracias a eso ahora estoy bien con Javiera.

Que todo lo caminado en este año de escribir en el blog, de ahogar las penas en rones salados, y de cigarros a medio fumar a las 4 de la mañana, han dado resultado, dejando el corazón grande, con ganas amar y reforzado. Bombeando buenos sentimientos, de arriba abajo. Descongelándose en verano y esperando el otoño, lleno de esperanza y de bondad por sobre todo.

Hace bien ver a la familia y a los amigos, profundamente reparador.

Hace bien despedirse de la vida que tuviste, sin dejar de querer ni recordar con amor los buenos momentos vividos.

Hace bien reivindicarte con el pasado y ver que el presente es diferente, verde, azul, amarillo, plateado, dorado, celeste, rojo y anaranjado.

Hace bien dejar ir, y ser conciente del momento en que le soltaste la mano al ayer, para vivir el hoy y nunca dejar de pensar en el mañana.

Los quiero a todos mis buenos amigos, y claro, aunque no nos veamos en un rato, cada uno de ustedes ocupa un lugar en mis buenos deseos.

Besos y Abrazos

Pancho®

martes, marzo 13, 2007

Colapso


Toma el teléfono, pregunta cuanto tiene que pagar de arriendo, llama para ver que tiene que hacer en la tarde, prepara las pilchas pa la grabación en Lo Barnechea, decide que le vas a regalar a tus amigos en el matrimonio, decide si vas o no al matrimonio, arregla las horas de terapia que no vas a poder ir hoy, cámbialas para después, decide que ropa te vas poner allá, prepara la lengua para que aguantes mil mordidas, piensa como presentaras el trabajo hoy en la reunión, como abordaras la entrevista de hoy, como iras a quemar grasa al gimnasio, como dejaras de chanchear y te volverás un hombre sano.

Piensas mil cosas, piensas mil delirios creativos, rabeando como un perro con la espuma en la boca, mordiéndolos a todos y mirándolos feo, menos a una.

Espera la campana que detiene el round, la campana de las siete y media.

¡Tilín! ¡Tilín!

Parado en la esquina, machucado, golpeado, piensas una y otra vez:

¿Sabes que te gusta pelear no cierto?

Sabes que te gusta estar así, sobrepasado, colapsado, eufórico.

Adrenalina a la vena. Paz en el corazón, y calor en el pecho.

Sueños calidos de inviernos abrigados.

Se viene el otoño, y estoy como quiero.

Con los ojos cerrados olvido el ayer y sueño el mañana.

Y a las 7.40 suena otra vez

¡Tilín! ¡Tilín!

Let’s Fight.

Pancho®

viernes, marzo 09, 2007

Elecciones


Cada uno de nosotros elige lo que vive. No es azar ni destino, ni tampoco la intervención de nuestros dioses, son solo elecciones.

“Yo quiero, Yo elijo”

Más de alguna vez el elegir trae consigo implícito el ceder. Ceder identidad, ceder poder, ceder anhelos, ceder tiempo.

A veces uno siente que la elección tomada es correcta, solo por el hecho de haber entregado algo en pos de la causa. Pero de pronto al elegir, uno no tiene que entregar nada, solo querer. Querer decir que NO, querer decir que SI, querer decir ACEPTO, o NO ESTOY DE ACUERDO. Elegir PARAR, elegir SEGUIR, elegir AMAR, elegir ODIAR, elegir VIVIR.

Elegir es pa machos y pa hembras. Elegir es parte de la vida de los que nos atrevemos de los que nos amarramos con un hilo y nos lanzamos desde el puente al vacío, sin importarnos nada, por que todo, todo, siempre va a estar bien.

Así como el perro de la foto, eligió volar el weon.

Saludos a tutti

Francci®

viernes, marzo 02, 2007

Ojos Rojos

Cuando era chico y estábamos cerca de las pruebas de fin de año, onda globales y coeficiente dos, mis ojos siempre se ponían colorados como de conejo. En la universidad, justo antes de las entregas de taller, después de largas jornadas de trabajo, mis ojos quedaban de un color fluorescente que solo podía ser confundido con los efectos de un cigarro de marihuana enorme consumido íntegramente por mi en solo una piteada. Pero no, era el cansancio.

Hoy a los 26, sometido a un gran stress, con muchas metas que cumplir y con un cansancio que no me ha permitido siquiera ordenar la cueva de alimañas que es mi hogar (con un refrigerador con olor a muerte y loza sin lavar) o ir a sudar la gota gorda al gimnasio que me permite seguir “esbelto” y no convertirme en un cerdo, nuevamente reaparecen los ojos rojos.

Cual Satanás, cual animal nocturno, cual conejo blanco, mis ojos están de un rojo fosforescente inigualable, enfermos de cansancio y clamando por mantenerse cerrados por, por lo menos 12 horas.

La mayoría de mis compañeros de trabajo piensan que ando volado en mala, o que me he fumado 50 caños sin parar, y de hecho esa misma situación me recuerda uno de los episodios más ridículos de mi vida.

Estando en el aniversario de mi colegio del año 96, mi madre llegó al patio del colegio y yo estaba literalmente raja de cansado, solo me mantenía de pie por magia de mi organismo vertebrado.

Despeinado, con cara de poto, y por supuesto con los ojos rojos, veo venir a mi madre con cara de weon y escucho que me dice:

-Hijo vamos?

Yo solo asiento con la mirada

Mi madre espantada ve mi cara media inconciente y con su mano sobre mi hombro, mirada comprensiva y ojos de película me dice

-Hijo…consumiste drogas?

A lo que yo solo miro y le digo

-Mamaaaaaaaaá las weas que dice TOY RAJA QUIERO PURO DORMIR!

El brillo de alivio en los ojos de mi madre fue casi tan grande como el día que le dije que me iba a vivir solo, en busca de mi destino a Santiago de Chile.

Un beso a todos

Panchito “Ojos Rojos” Araya®

jueves, marzo 01, 2007

Delfín Hasta el Fin

En la noche Kitsch de la Blondie personajes como éste no se pueden dejar pasar. Aquí junto a Jimmy, y con Copano en el espejo, Delfín hasta el Fin.
No Puede ser!!!!!!!!!
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Pancho®

Los Amigos No Presentes

7 años de mi vida los pasé en La Serena.

En esa ciudad, entre otras cosas, me forjé como un profesional, conocí el amor verdadero (en esa época por lo menos) y forjé amistades de aquellas. Muchos pasaron y mucho pasó entre los que quedábamos, romances, desencuentros, matrimonios, hijos!!!. Fui querido muchas veces por ellos, fui juzgado un par de veces también para nunca olvidar y viví experiencias que marcaron en gran parte lo que hago hoy, y por su puesto lo que no hago también.

Hoy que estoy cada vez más convertido en Santiaguino, con casa, amigos, trabajo, sufriendo por el Transantiago y con mi polola de aquí mismo, mis amigos de La Serena me reclaman acerca de que nunca hablo de ellos. Les he explicado de que aun cuando estemos lejos mi amistad con ellos es un tanto lejana por las distancias y las vivencias, pero que en esencia saben que pueden contar conmigo cuando lo necesiten.

El más sentido con mi recurrente batería de historias acerca de Santiago, Copiapó y anti La Serena (que por fin se saco el veto de ciudad yeta) es una de las personas más especiales y “especiales” que he conocido en mi vida: Mi buen amigo Rodrigo Madina.

Conocí a madina como el más badass de los mechones de mi carrera el año 99. Ahí este weon ya venía como mechón eterno por que había estudiado (si mal no recuerdo) Ingeniería (dos veces), Leyes y Diseño.

Madina fue especial desde el primer carrete. Fue mi primer acercamiento a los high rollers, poderosos seres capaz de aguantar grandes cantidades de alcohol. Con el tiempo yo también he aprendido la ciencia del high roller pero no para llegar a ese nivel tan gratificante de ser el rey del jugo más grande que he conocido.

Alguna de sus mejores frases son “mongolo c..liao” (esa es maravillosa, fue a un compañero de primer año que era un pelmazo y tenia como cara de down) ”ay ay ayyayayayy mis bolitas” (alguna vez la dijo no me acuerdo si fue por que se pego, o por algo más) “Valesca te amo”(lindo no?)”Valesca te deseo”(eeeeh ya weno igual pasa) “Valesca quiero hacerte el amor”(gritando enfervorizado)”Valesca quiero hacerte el amor, jugando computador y escuchando bad religion”(en su vola de curao hablándole al aire después de tomarnos un vodka sin marca).

Mi amigo ha sido, vendedor de piscinas, chofer de camión, vendedor de ferretería, contador auditor, protagonista de la música, viajero frustrado, alcahuete de cuarta, estudiante nocturno, quemador de autos en las discos, un badass cualquiera.

Pero debo reconocer que esta historia (que quizás sea la primera que cuente de él) es una de mis favoritas.

Una de las cosas más locas que ha hecho este weon es que después de casado y con su guagua le dio por tener una banda musical. Ensayó durante meses, se consiguió gente pa la banda que iba a ser como Radiohead. El iba a ser las vocals y Pepe, uno de sus mejores amigos, iba a ser guitar lead. Todo iba perfecto, hasta que un día…

En uno de los carretes en la casa del Pepe, mi socio se fue de copas y uno de los weones que había ahí no le cayo en gracia, derechamente le cayó como el orto. Entonces mi socio se puso brígido, tan brígido que le ofreció combos a mi compadre. Así que el dueño de casa lo echó.

La cosa es que el dueño de casa era el Pepe, guitarrista de la banda. Cuando están echando al Madina, el weon pesado se pone detrás y el Madina le dice “Voh maricón re c..liao chúpame el p…” con tan mala cuea que estaba la mama del dueño de casa delante del weon pesado que le cayo mal a mi socio y el dueño de casa se enchuchó a tal nivel que le dijo “ándate de mi casa cabro c.liao!!!”

-“que me veni a decir weon a mi pepe C.liao!!!!- y mi compadre le pega con la mochila al Pepe con tanta mala cuea que adentro tenía el termo con comida que traía de la pega y tan fuerte le pego que le rompió le termo en la cabeza

Cuando Madina cacho la cagaita que se mando, entre curao y entre los gritos de “métete tu banda en la raja” con lágrimas en los ojos se retiro del frontis de la casa para pararse en la vereda y echarse a llorar, como un niño.

Digamos que al día siguiente me despierta la Vale, su señora, desesperada por que Rodrigo no había llegado a dormir y preguntándome si sabia algo de él.Yo angustiado, no tenía idea.

Más tarde me contaron que cuando pasaba el Joaquín, el hermano, por fuera de la casa del Pepe, vio que en la cuneta, había un gordo echado con cara de poto. Mi amigo no resistió sus emociones y se quedo dormido a la salida de la casa de su ex guitarrista.

No te explico como lo retaron en la casa a este weon.

Lejos el Madina es una de las personas más “especiales” que he conocido. Más que por lo pastel, lo sándwich de palta y lo enfermo de soñador, es por que es una de las pocas personas que quedan con el corazón inocente, tan inocente que gran parte del tiempo pasa por weon, pero de esos weones wenos, de los que pocos quedan en este mundo contaminado de weones guano.

Salud Madina y a de a poco contaré más de nuestras historias, hazme acordar de cuales son buenas.

Saludos a Todos

Francisco®


Estadisticas gratis