miércoles, junio 27, 2007

Pequeños Consejos para El Propietario/Arrendatario Primerizo


1.- Gánese a los Conserjes

Los conserjes son los que saben todas las voladas. Una buena relación con ellos, casi de amigos, permite que usted sepa todo lo que pasa en el edificio, cuales son los puntos de conflicto y cuales son las cosas que le molestan, para que no sucedan cuando usted no las quiere. Trátelos con respeto y con amabilidad, con cercanía. Hágales la pata. Son ellos los que, si confían en usted, siempre le “prestarán ropa” cuando la necesite.

Además siempre hablarán bien de usted con sus vecinos.


2.- Conozca a sus Vecinos

Siempre compartimos paredes con la gente, por lo que conocer a los que están al lado es siempre bueno para saber con quien contar, en cualquier momento, no solo por lo de los robos o por lo de la taza de azúcar.

Siempre uno debe saber cuales son los límites del de al lado. Por ejemplo, si su vecino es un viejecillo decrépito, no lo va a ir a cagar de onda con un perreo a las 5.00 de la mañana. Sea prudente, no se agarre con los vecinos de al lado, agárrese con los de otro piso.

3.- Reclame en las reuniones de Comunidad

Demuestre que existe con una mezcla de “Simpatía+Prepotencia” usted no tiene tiempo pa andar perdiendo en reuniones solo de reclamos, busque soluciones. Reclame y proponga, eche la talla y apure al administrador a los temas que le atañen. Si no lo pesca, salga intempestivamente, y haga notar su molestia con una caracho “simpático pero prepotente” NOTA: el riesgo de esta técnica es que algunas personas dirán (como en mi caso) este joven es muy simpático y otras este weon es muy prepotente, así que trate de no ser sin respeto, para la percepción de los demás. Recuerde que la gente común es, por lo general, sensible a los tonos más altos y a las personalidades más fuertes. Cuidado…

4.- Impóngase

Si usted baja a la lavandería y el que esperaba la secadora le sacó la ropa de la máquina y la dejo por ahí tirada, cágueselo. Grite, estampe un reclamo, gruña y finalmente, con mucho respeto, déjelo como un weon inculto que no sabe como chucha vivir en comunidad por que ha sido un picante de mierda toda su vida, con frases como “Sabe usted como funciona una lavandería comunitaria?” “Sabe usted el valor de la intimidad” “¿Voy a su casa a meter mi mano en sus cajones, o en el de la ropa interior de su señora?” (cuidado, puede quedar como psicópata fetichista frente a los otros vecinos)

El individuo mirará a su alrededor y verá como la gente educada lo desprecia y saldrá corriendo, mirando hacia atrás esperando que usted corra a aforrarle un cachamal. No lo haga, no hay para que, total, con la humillación popular le basta pa aprender que debe citofonear avisando que está la ropa lista para usted baje (si es que ya no bajó) a buscarla. Si no aprendió y lo vuelve a hacer, no dude en tratarlo con violencia. Recuerde que un weon bien puesto, solo funciona una vez, a la segunda es bueno que sepan con quien están tratando, previo llamado a su abogado para que lo saque de la cana por aforrarle a un vecino.

5.- Disfrute de su espacio y de lo que paga por él

Su casa es su templo.

Manténgala limpiecita y perfumada.

Tenga una planta, cerveza en el refri y no dude en recibir con amor a los que vayan a verlo.

No se ponga histérico (como alguna vez me puse yo) si recibe visitas.

Ponga límites que no se noten, por ejemplo, usar posa vasos no se nota. No cortar en los muebles no se nota. No traer prostitutas a la casa, se nota que se puso histérico.

Quiera a todos los que van a su casa. Así como una esponja, el hogar recibirá el estimulo y los ecos de la gente resonarán durante días.

Siempre invite gente, haga weveos.

Disfrute de su casa, por algo es suya.

Besos a todos

Pancho®

martes, junio 26, 2007

Terror

Caminaba hacia la puerta, y un escalofrio recorría su espalda...



Pancho®

Licencia

Primera vez en mi vida que me dan licencia médica.

Digamos que no estamos hablando de un “certificado médico” pa capear clases. Es derechamente faltar a la pega, por los días que le médico estime convenientes para la recuperación del individuo. En mi caso fueron 3. Los mejores 3 días de mis últimos meses.

Por primera vez desde que estoy en mi depa, lo pude disfrutar en totalidad, y pude hacer lo que no hacía desde diciembre del año pasado, nada.

Echarme, y no hacer nada. Levantarme a cocinar, comer, y no hacer nada. El lavavajillas lava la loza, el calientacamas me deja mis sabanas tibiecitas para el frío de mierda que me tuve que mamar en la casa no más.

Ashe, Vaan, Balthier, Basch, Fran y Penelo (los de la foto) son mis compañeros de estadía en la convalecencia acompañada de Bequium e Ibuprofeno.

Mientras ellos caminan por Rabanastre, yo disfruto el tener mi DualShock2 controller en la mano sin hacer nada.

Me acuerdo cuando Tomás Middleton, mi doc, me dijo, “haga reposo muchacho” (siendo que el se ve mucho más joven que yo). Yo como soy obediente, compré las pocas lucas que me quedaban en mercadería pa no tener que salir de la casa ni una sola vez. Y me dediqué a reposar.

Hoy más repuesto me queda el buen recuerdo de un tiempo conmigo y mi nuevo espacio. También el del sabor del jarabe psicotrópico que me trasladaba a hermosos mundos con los animales más fantásticos y, por supuesto, el recuerdo del giro nocturno que comúnmente sólo encuentra el otro lado de la cama fría, pero que por algunos días encontró lo que tanto anhelaba durante los fríos y resfríos de junio del año anterior, una mujer amorosa preocupada de su niño enfermo.

Saludos a todos

Bendita Gripe

Francisco®

lunes, junio 18, 2007

Noventero

Tengo 15 y llego a la disco Alai a las 11:30 de la noche con mis amigos. Me dejan pasar e incluso me dan de cover una cerveza. Creo que no me veo mayor que un chiquillo de 12 y aun asi estoy sentado en una escalera alfombrada con muchas parejas besuqueándose y espero poder bailar con alguna chiquilla.
Justo a las 12 llegan las chicas bien arregladas y todos bailamos como amigos. Yo me quiero besuquear tambien, pero no me resulta. ¿Será que mi ropa no esta en onda? ¿Será que el poleron en la cintura medio grunge y el corte honguito no me favorecen?. ¿O será que mis zapatillas negras enteras no destacan?

Mejor bailo, me hago el loco y escucho la música salir de los parlantes.
El medio vacilón. A las 1.30 me viene a buscar mi papá en el auto. Escondo el olor a Lucky Light en cajetilla de 10 con un Grosso de menta y me acurruco un poco en mi Undertaker pa pasar el frío que se cuela por la ventana mientras dejo a varios de mis compañeros y compañeras de baile en sus casa.

Pancho®







Wouldn’t It Be Nice?

“¿No sería lindo que fuéramos mayores y no tuviéramos que esperar tanto?” Bryan Wilson me despierta con su antigua voz de joven melódico en mi lunes sin molestias de tipo trabajísticas, gracias a la constante resurrección de mis compañeros de trabajo y a la ausencia de las altas esferas del poder. Creo que esta semana será más liviana que la otra, más propensa a los resfríos eso sí.
Volviendo a Bryan Wilson, ¿No sería lindo? ¿Qué cosa? No se po. ¿No sería lindo que las cosas fueran tal cual uno quiere, para todos?
¿No sería lindo que todo resultara cuando uno quiere que resulte?
¿No sería lindo que todo fuera inmediato y no tuviésemos que esperar tanto? Así como cuando esperas juntar tu plata pa comprarte la chaqueta, o las botas, o la xbox360 o la tele, que tanto quieres y que debes esperar pa poder tener.
O cuando chico que tanto querías ser grande pa poder invitar a salir a la chica más popular de los cursos mayores, que termino siendo una vendedora de minimarket, con 5 cabros chicos a los 30.
Esperar a ser mayores pa poder actuar, elegir, autónomamente.
Bryan Wilson me dice, "no sería lindo despertar juntos, en la mañana cuando el cielo del a mañana está más azul".
Quizás un día todo eso será realidad, termina diciendo, y todos seríamos más felices.
Creo que todos tenemos algún anhelo que se despierta al escuchar esa canción.
Así que les dejo la canción y la pregunta hecha:
¿No sería lindo?....
Posteen sus linduras.

Pancho®

200


Casi un año escribiendo, casi a diario también.
200 POST.
200 historias, buenas, malas, regulares, promedio, básicas, desgarradoras, vergonzosas, eróticas (eróticas????), violentas, prohibidas, macabras, amorosas, románticas, emotivas, pa todos los gustos po.
Mucha gente que pasa y deja un mensaje, y otros que no dejan na, pero se detienen a leer.
Muchas visitas y muchos momentos. Que espero que sigan y sigan, por mi bien, y por el de los que les gusta leer la vida de este hombre que se entretiene ventilando su vida personal con un fin sicológico exhibicionista.
Besos a todos, Besos a todas y gracias por leer.
Pancho®

miércoles, junio 13, 2007

Segunda Opción

Estaba escribiendo un post acerca de los resfríos y wevadas del invierno y me di cuenta que solo se resumía en: me voy a enfermar, así que los dejo con mi segunda opción.

De un tiempo a esta parte he recibido comentarios de parte de los lectores habituales de este blog (pocos pero fieles) acerca de que al momento de llegar la felicidad a mi vida mis escritos perdieron parte de la magia que tenían antes, que los hacían desgarradores y empatizaban de manera sólida con el lector, trasladándolo al infierno personal de este “humilde” escritor aficionado.

El asunto es que no todo puede ser infierno en la vida pues. Hay cosas que hacen que la vida brille y cambian la perspectiva del mundo. Hacen que las cosas se iluminen, que se muevan en el aire y que finalmente se posen sobre aquellos sucesos oscuros que tanto penan.

Al igual que los malos momentos, inspiran. Inspiran a escribir acerca de lo bueno que es vivir, en lugar de la necesidad de sentirse vivo que traen consigo las inspiraciones dolorosas.

Mi vida ha cambiado muchachos y puede ser que el blog se esté tornando algo mucho más rosado. Pero siempre hay tiempo para mirar para atrás, traer una que otra penita que pueda ayudar a otro y sacarla en letras para que los que leen estos escritos vean que al final del túnel siempre hay luz, por muy pequeña que sea.

La vida cambia, los blogs también.

Mister Fco®

martes, junio 12, 2007

Valparaíso Es la válvula de escape


Sin dudarlo, es el mismo frio, pero no es igual.

La gente es distinta, pero al fin y al cabo todos son iguales.

Todo va mas lento, todo es más sabroso.

Es la brisa del mar, y las chorrillanas también.

Es el departamento universitario de mi hermano menor, con vista al mar al lado del mirador del Cerro Barón.

Es tomar tranquilo, en una micro, cantando a todo chancho cumpleaños feliz.

Es portarse como pendejo, bailar como pendejo, hablar como pendejo, vestirse como pendejo.

Es un pequeño viaje al adolescente reventao que todos llevamos en la piel.

Es desconectarse.

Te amo Valpo.

Pancho®







no Joaco, el ají no mejorará la caña
















mejor una Sprite










mi mejor ángulo

















Hay para todos, pero falta pan, como siempre

















Ya no queda, y no llegó el pan














Tranqui Joaco, la caña pasará














Yo También.


















Cara de caña feliz















Uno de mis lugares preferidos de Valpo.
Siempre voy y siempre es igual,
el mismo sabor a rico...

















...Sólo que esta vez fui acompañado

Entrega

Son las 13.30 del sábado y yo estoy en mi antigua casa, a pata pelada limpiando la tina.

Mientras saco la mugre acumulada por el mal drenaje de la ducha y limpio sin cesar los azulejos uno por uno, me vienen los flashbacks.

Es cierto, este departamento nunca me gustó. Desde la primera vez que lo vi, lo encontré feo y sombrío. Pero mal que mal fue mi espacio durante meses, casi un año.

Por un segundo mis ojos llenaron el espacio vacío e iluminado (como nunca) de 25 m2.

Vi pasar gente, amigos, familia, amores, no tan amores.

Vi muebles, vi comidas, vi juegos, vi llantos, vi dolores, vi resfríos, vi consejos, vi piscolas, vi caños, vi las estrellas. Esas que brillaban y que todos preguntaban si las había puesto yo.

Vi cuando me enseñaron a usar las llaves, vi mi primera y mi última noche.

Vi términos y comienzos.

Vi la última vez y la primera vez.

Me vi hecho mierda, y lleno de energía.

Me vi niño lleno de dolor, y adulto insensible.

Me vi carente de felicidad y abierto a meterla de nuevo en la ecuación.

Pies descalzos paseando por la alfombra, 20 colillas de cigarros al día y 2 cervezas a medio tomar.

Luz y sombra sobre el parquet vitrificado.

Al volver del viaje ya todo esta limpio y reluciente. Pillo un par de cartas nunca entregadas, por ahí escondidas, cargadas a la cebolla y al dolor de un niño hecho pedazos. Las rompo en varios pedazos y con un par de colitas de inciensos descargo el boliche, para que el que venga no se encuentre con los fantasmas que quedaron pegados en las paredes, ni con los llantos ahogados por la almohada, en un invierno helado como el que le va a tocar vivir, así como a mi hace un año.

Francisco®

jueves, junio 07, 2007

Historias de un perdedor Reivindicado

Capítulo 3
Corazones Rotos


Mi corazón ha aguantado harto en su vida. Fisuras reparables, otras más complejas y otras que el seguro no cubrió por falta de presupuesto. Todas dejan su cicatriz en el miocardio, pero la primera es inolvidable, fue con una muchacha que desde el primer momento que apareció en mi vida me mostró la verdadera cara de la obsesión y el amor insano y destructivo. ¿Su nombre? A ésta altura de la vida no lo recuerdo (mentira, es pa que no se hable de ella no ma, de caballero).

Cuando apareció la primera vez entre todos nosotros con su ropa rara y sus poses divertidas, mi corazón casi se sale del pecho, enamorado perdidamente de buenas a primeras. Weon po.

Ella lo único que quería era wevear, y yo lo único que quería era amarla hasta el final de los tiempos. Weon po.

Siete meses estuve batallando para gustarle. Día tras día bombardeándola con poderosos mensajes de amor y esperanza en un futuro mejor. A los Diez y algo no hay futuro muchachos. Ustedes que piensan que aman y aman y tienen menos de 18, están equivocados. No hay futuro, solo weveo.

Después de esos meses, efectivamente conseguí lo que buscaba, un besito y un abrazo, una muestra de amor, un pedacito de ella para mí. Me debería haber conformado con eso, pero la exclusividad de los machos nos lleva a pensar psicóticamente en que hay que marcar a la hembra solo para nosotros. Eso me llevó, al día siguiente a ir a tocar su puerta bien temprano y ver que no estaba.

- Hola ¿Está ella despierta?

- ¿No habló contigo?

- ¿No...?

- Se fue a la playa con su amigo po.

- Ah…(un crash se escucha dentro de mi)

- Chao! Llega en tres días

- Bueno…

Camino en silencio de vuelta a la casa.

Después de estos 7 meses de trabajo hasta el cansancio, me di cuenta que por más que la tuviera a ratos, al final siempre se arrancaba. Y ese pedacito que me había dado a mi, era el mismo pedazo que le daba a todos. Evaluando con los años me di cuenta que en esos 7 meses quizás debería haberme focalizado en otros targets, pa tener más y mejor. Así como John Nash en su teoría de los juegos, no debería haber ido por la rubia, si no por las amigas de la rubia, así habría bailado más rato.

Lo especial que sentí aquel día de los logros cumplidos, me duró 48 horas, al verla con otro en una fiesta. A esa edad es difícil tomárselo como parte del descubrimiento del mundo. Es mucho más fácil verlo por el lado de que el mundo es una porquería y que la vida te odia.

Después de eso me quedaron 6 meses de sufrir y sufrir. De que mi corazón se regocijaba cada vez que ella llegaba a mí, buscándome. Ahí me sentía ganador, pero lo ganador me duraba poco, hasta que ella se aburría y se iba pa otro lado. Weon po.

Cuando se fue me dolió mucho.

Más viejo me di cuenta que todo ese tiempo podría haber buscado amor más fácil. Weon po.

Un día hace unos años, supe que andaba de paseo por el pueblo.

Nos sentamos en una banca y lo primero que me dijo, entre sollozos fue:

- ¿Por que nunca más me hablaste en estos años?

- Porque mi vida es distinta ahora y no formas parte de ella…

Hablamos de nuestras respectivas vidas, nos disculpamos mutuamente por todo lo feo que nos dijimos alguna vez y revelamos los espacios que habían quedado a medias en algún momento.

- Estás muy lindo – me dijo – están todos hermosos.

Me gustaría haberle respondido que ella también estaba bien. Pero había pasado que después de tanto tiempo, los años le habían quitado el sabor, y ya no me movía ni un pelo.

Pancho®


Estadisticas gratis