Pequeños Consejos para El Propietario/Arrendatario Primerizo
1.- Gánese a los Conserjes
Los conserjes son los que saben todas las voladas. Una buena relación con ellos, casi de amigos, permite que usted sepa todo lo que pasa en el edificio, cuales son los puntos de conflicto y cuales son las cosas que le molestan, para que no sucedan cuando usted no las quiere. Trátelos con respeto y con amabilidad, con cercanía. Hágales la pata. Son ellos los que, si confían en usted, siempre le “prestarán ropa” cuando la necesite.
Además siempre hablarán bien de usted con sus vecinos.
2.- Conozca a sus Vecinos
Siempre compartimos paredes con la gente, por lo que conocer a los que están al lado es siempre bueno para saber con quien contar, en cualquier momento, no solo por lo de los robos o por lo de la taza de azúcar.
Siempre uno debe saber cuales son los límites del de al lado. Por ejemplo, si su vecino es un viejecillo decrépito, no lo va a ir a cagar de onda con un perreo a las 5.00 de la mañana. Sea prudente, no se agarre con los vecinos de al lado, agárrese con los de otro piso.
Demuestre que existe con una mezcla de “Simpatía+Prepotencia” usted no tiene tiempo pa andar perdiendo en reuniones solo de reclamos, busque soluciones. Reclame y proponga, eche la talla y apure al administrador a los temas que le atañen. Si no lo pesca, salga intempestivamente, y haga notar su molestia con una caracho “simpático pero prepotente” NOTA: el riesgo de esta técnica es que algunas personas dirán (como en mi caso) este joven es muy simpático y otras este weon es muy prepotente, así que trate de no ser sin respeto, para la percepción de los demás. Recuerde que la gente común es, por lo general, sensible a los tonos más altos y a las personalidades más fuertes. Cuidado…
4.- Impóngase
Si usted baja a la lavandería y el que esperaba la secadora le sacó la ropa de la máquina y la dejo por ahí tirada, cágueselo. Grite, estampe un reclamo, gruña y finalmente, con mucho respeto, déjelo como un weon inculto que no sabe como chucha vivir en comunidad por que ha sido un picante de mierda toda su vida, con frases como “Sabe usted como funciona una lavandería comunitaria?” “Sabe usted el valor de la intimidad” “¿Voy a su casa a meter mi mano en sus cajones, o en el de la ropa interior de su señora?” (cuidado, puede quedar como psicópata fetichista frente a los otros vecinos)
El individuo mirará a su alrededor y verá como la gente educada lo desprecia y saldrá corriendo, mirando hacia atrás esperando que usted corra a aforrarle un cachamal. No lo haga, no hay para que, total, con la humillación popular le basta pa aprender que debe citofonear avisando que está la ropa lista para usted baje (si es que ya no bajó) a buscarla. Si no aprendió y lo vuelve a hacer, no dude en tratarlo con violencia. Recuerde que un weon bien puesto, solo funciona una vez, a la segunda es bueno que sepan con quien están tratando, previo llamado a su abogado para que lo saque de la cana por aforrarle a un vecino.
5.- Disfrute de su espacio y de lo que paga por él
Su casa es su templo.
Manténgala limpiecita y perfumada.
Tenga una planta, cerveza en el refri y no dude en recibir con amor a los que vayan a verlo.
No se ponga histérico (como alguna vez me puse yo) si recibe visitas.
Ponga límites que no se noten, por ejemplo, usar posa vasos no se nota. No cortar en los muebles no se nota. No traer prostitutas a la casa, se nota que se puso histérico.
Quiera a todos los que van a su casa. Así como una esponja, el hogar recibirá el estimulo y los ecos de la gente resonarán durante días.
Siempre invite gente, haga weveos.
Disfrute de su casa, por algo es suya.
Besos a todos
Pancho®