martes, octubre 30, 2007

Padre Soltero

Hoy en la mañana me desperté con una inusual mezcla de desazón y ternura, al abrir los ojos después de un vívido sueño en que sostenía en mis brazos a mis retoños.

La particularidad de esta proyección futurista de mi inconciente era que era padre soltero de dos hermosos nenes, de mis dos pololas más importantes (uno cada una). Otra particularidad es que mis nenes eran un niño y una niña, ambos hermosos.

El niñito y la niñita se parecían a sus mamás y no me pescaban mucho como papá, era más como el amigo de la mamá, al que iban a ver después del jardín.

El niñito era muy lindo. Era medio blanquito de ojos medios claritos y pelo castaño. Aun cuando su paternidad era media ambigua, por que no se parecía mucho físicamente a mi, se notaba en como se reía y como gesticulaba, que llevaba mis genes dentro. A ratos tenía gestos de la mamá y se ponía medio pesado.

Recuerdo que en un momento del sueño andaba con los mocos colgando y yo le ponía un pañuelo en la nariz y le decía que soplara, así como mi padre hacía conmigo.

Me gustaba tenerlo en brazos y hacerlo reir, pero no me pescaba mucho.

Con la niñita era igual.

Ella era la fotocopia de su mami. Pequeña, crespita y con ropa muy linda. Tampoco me decía Papá, solo me miraba y sonreía, mientras esperaba en mi casa que llegara la mamá a buscarla de la pega .

Cuando llegaba la mamá, ella corría y la llenaba de besos, mientras a mi, ¡nada!, ni un papá te quiero ni nada.

Ambos bebes tenían la misma edad y ambas mamás la misma cara de odio cuando me miraban. Ese odio medio por compromiso que la verdad sea dicha no es cierto.

Cuando desperté aun sentía el peso de mis guaguas en los brazos, y el olorcito a bebe, el color de las ropitas y las palabras medias balbuceadas. Pero me quedé con esa sensación de desazón de no haber escuchado “Papá”.

Ojalá dibujara bien, así les dibujaría a los hermosos.

Saludos

Pancho®

Gorreado

Hay muchos que dicen que ser gorreado es la situación más humillante pa un hombre. La verdad es que sí.

Que te cambien por otro es bien fome. Provoca inseguridades tremendas, y cuando te sientes más Macho Alpha, pasas a ser el más beta de los Betas.

Pa más remate te tratas de consolar de que la weona maraca es la que tiene la culpa, de que valen callampa todas las cosas que te dijo, o lo que hicieron el uno por el otro.

La verdad es que las cosas son re simples. Si uno es gorreado es por algo. Puede ser que uno sea un mal amante, un mal compañero, una mala persona, un dolor de cabeza, o simplemente, puede que uno no sea lo que la otra persona quiere para su vida.

Algunas se demoran más que otras en darse cuenta, eso sí.

Creo que lo que más duele en que una mujer se te vaya, es que las razones pa irse son siempre más profundas que las razones de un hombre pa meterse con otra. Y por lo general uno nunca se entera a ciencia cierta de los por qué. Y esa duda siempre es persistente, por harto tiempo.

Pancho®

lunes, octubre 29, 2007

Macho Alpha, Macho Beta

Sin duda alguna, hay distintos tipos de macho dentro de la fauna social.

Los más predominantes siempre serán los Alpha. Los Beta son todos los demás.

Cuando hay club de Tobi siempre está el clásico Beta.

Yo les he hecho creer a mis amigos de la vida que son siempre ellos los que la llevan, pero dentro de sus corazones siempre han sabido que no es cierto, pero sos incapácez de vivir con la verdad.

Me da risa, porque siempre me wevean con lo mismo. Antiguos amores, caídas y fallas, defectos y curaderas memorables. Un weveo constante de hace más de 10 años, donde su principal objetivo es tratar de hacerme sentir mal, pero siempre soy yo el que se termina riendo más fuerte.

Hace mucho tiempo atrás, fui parte de los machos Beta. Tenía siempre rasgos Alpha de liderazgo, buena onda, posición estratégica y cosas como esas que no sirven de nada al momento de tomar a una chiquilla y mirarla a los ojos pa que lo unico que pida es que uno se la eche al hombro y la lleve arrastrando del moño. Pa llegar a ese punto, pasé por el triste camino en que uno se da cuenta que el romanticismo no sirve de nada y que el mundo entero se rige por olores y tamaños, por posturas y vozarrones. Popularidad y socialización tienen poco que ver.

En algún punto todos somos animales. Salvajemente vemos las fallas en cada uno. Vemos como podemos competir para ganar, y como podemos acabar con la competencia de una manera brutalmente inteligente.

Algunos definitivamente no tendrán estas características nunca en sus vidas, por que según ellos no es importante. Esos son todos aquellos a los que con mis amigos miramos desde lejos, como próximas victimas de nuestras burlas y comentarios sarcásticos.

Ellos son todos a los que alguna vez les quité la polola un rato, o todos los que tranquilos en sus casas miraban televisión mientras las chicas se sonrojaban con los susurros en el oído que llevaban las palabras que siempre quisieron escuchar.

Son todos los que con bronca miraba con envidia, tratando de apuñalar en la espalda, sin siquiera imaginar que frente, con rabia y desafiante se ofrecía el pecho a ver si tenían los cojones para de verdad entrar a la batalla real.

Con los años me creo más macho Alpha de lo que realmente seré alguna vez. La vida me ha tratado bien y la parada la llevo por dentro. Aunque hay veces en que el aroma, el ambiente y los efectos del mismo, hacen que salga ese simio peludo de grandes colmillos a golpearse el pecho.

Francisco®

lunes, octubre 22, 2007









Yo No Soy De Estos

Yo no soy de los que me peino con gel a lo futbolista o Nicolás Massú, me lavo el pelo, me lo seco con la toalla y lo dejo estar.

Yo no soy de aquellos que se engrupen a todas las minas y no se agarran a ninguna, elijo y ataco (cuando estaba soltero obviamente jejeje).

Yo no soy de los que reclaman entre dientes y se enfurecen pa callados, te grito en la cara que lo que haces está mal mientras veo que tu pera tiembla y un puchero se asoma.

Yo no soy de esos que apuñalan por la espalda, te miro a los ojos pa ver como te mueres de a poco.

Yo no soy de esos que sonríen con amabilidad pa después en un rincón hablar mariconadas de uno, te digo en la cara que eres un mediocre, mientras se te cae el pelo de la rabia de no poder decir nada.

Yo no soy de esos que tienen tres novias simultáneas en escala descendente (una más fea que la otra), soy de los que tiene una no má, pero bien bonita.

Yo no soy de los que creen en el amor rosado, a mi me gusta el amor rojo.

Pancho®

Al Otro Lado de La Cordillera

Pasado Los Andes, las cosas son diferentes, en muchos sentidos.

La gente actúa distinto, la abundancia es de todos y está al alcance incluso de los más pobres. Si tienes pocos pesos, igual te alimentas bien, pa lo que se alimenta un pobre de aquí.

Todo es fino, herencia de sus antepasados europeos. De buen gusto y buena mesa, de ropas bellas y gran porte.

Ellos defienden lo suyo, y se enorgullecen de ellos mismos. Saben cuando se sientan a ver un partido, van a ganar. Solo se sorprenden si pierden, cosa a la que no están acostumbrados.

En vivo y en directo veo al Diego decir por televisión que "Bielsa no le va cambiar la mentalidad al chileno", y es cierto, nada que decir ni que reclamar, ni siquiera me digno a levantar la voz.

Con todo a su disposición, el argentino desde niño está acostumbrado a la grandilocuencia, la independencia y la comunicación. El niñito callado no existe y el tímido es casi el mas conversador de por aquí.

El servicio es algo que ellos conocen bien. En nuestro Chile el servicio en general es como la callampa de malo. Hay que andar rogando para ser bien atendido y cuando uno reclama, todos se hacen los weones. Allá no, es cosa de reclamar para verlos de rodillas pidiendo perdón por el error mientras otro enmienda la cagada que quedó. Y no solo con los turistas, entre ellos mismos se educaron para ser bien atendidos.

¿En que se cae entonces el pueblo que tiene todo a su favor para ser potencia mundial y donde la excelencia y al abundancia es pan de cada día?

En la flojera y el relajo.

De 13.30 a 16.30 es la hora de colación, donde tienen tiempo claramente de ir al gimnasio, dormir siesta y relajarse viendo al a Mirtha Legrand. Los espacios deportivos sobran y si no hay bencina por días, No Importa, total habrá después.

Argentina es hermoso, es como el hermano con plata de la familia que es derrochador y bohemio. Bueno pa la conversa y pal deporte, pero malazo pa cumplir sus promesas con la familia y bueno pa llegar atrasado y trasnochado a las comidas familiares de domingo.

Aun así, es un tremendo país, bello por donde se le mire, lleno de gente de lo más encantadora y recomendable pa cualquiera que no lo conozca.

Besos

Pancho®

viernes, octubre 12, 2007

No Más Messenger: Pros y Contras

En mi empresa, hoy desde las cinco de la tarde no podré tener más Messenger activo.

¿Cuál es la razón? La escalada de virus que han infectado a varios computadores de la red que conformamos todos en mi lugar de trabajo.

Yo estoy en total desacuerdo con la medida.

Messenger es la ventana abierta que nos queda a todos los que trabajamos de 9 a 19. Algo que nos entrega salud mental a los que no tenemos ventanas físicas, y la manera más inmediata de estar conectados, con la familia y los amigos.

Entiendo a mis jefes, que en un afán de no permitir que los computadores se infecten y paren la línea de producción, eliminan la amenaza más reciente a la integridad de la infraestructura. Pero, toda esta desición tiene su raíz en la poca experiencia como internautas por parte de varios de mis compañeros de trabajo que son los que finalmente dejan entrar los virus en la red.

Hay conocimientos que se adquieren en la practica, pero gran parte de estos son de conocimiento popular por parte de la gente habituada a usar Internet.

Si por ejemplo yo estoy navegando y me sale que un contacto me envía unas fotos, y veo que las fotos son un zip que pesa 65 kb, claramente es un virus.
Es como si recibiera un chocolate que me entrega un tipo con las manos cochina y llenas de hongos. Algo huele mal, ¿no?

La falta de pericia de algunos, en general, es la causa de que hoy, tú que estás leyendo mi blog, no tengas MSN activo a esta hora. Una Pena.

Bueno pero vamos al tema de este post. Los pros y los contras de tener o no tener MSN en la pega.

Mis jefes estarán felices en saber que efectivamente la productividad se disparará, ya que el trabajo se hará en una sola línea sin distracciones entre ventana y ventana. Aunque los más dispersos seguirán trabajando a su ritmo tengan o no MSN. Parte de la metodologia de cada uno no más.

Por otro lado, la empresa también tendrá que lidiar con un cambio en la modalidad de trabajo y el probable aumento de peticiones de insumos, por parte de los que usábamos la mensajería instantánea para enviarnos grandes volúmenes de información. No Messenger = Más DVDs, Más Cds.

Pero todas estas razones son solo gritos histéricos por parte de niños mañosos que nada tienen que hacer contra las decisiones de los mayores. Es cierto, los pros son más que los contras.

Algunos extrañarán los coqueteos furtivos y las palabras cochinas por MSN. Otros las noticias que traen las letras escritas de gente que está muy lejos. Varios de nosotros esperaremos en vano los videos de Youtube que hacen que la tarde no sea tan larga, y otros no pararemos de echar de menos la inmediatez de saber, compartir, adquirir y vivir en esa esfera virtual donde las palabras no tiene entonación y los monos amarillos reemplazan las emociones.

Muchos saludos a todos

Y el mundo no se acaba por no tener MSN, habrá que gastar más plata en teléfono no más.

(H) (B) (K) (L)

Pancho®

viernes, octubre 05, 2007

Madurar a Palos


Mi vida me ha hecho crecer en distintas etapas, y siempre a palos.

Cuando hay cosas que uno no entiende, la vida con su sabiduría y humor característico, nos pega un palo detrás de las rodillas para caer adolorido y obligarse a levantar el culo otra vez.

Mi vida ha sido dura en cuanto a palos, pero uno tras otro han convertido al cobarde y pusilánime joven de antaño en un hombre, medio de hielo, medio robot, que carece de humanidad a ratos.

Por mucho tiempo creí que el palo más grande de mi vida, y el que inevitablemente me había hecho madurar, era la muerte de mi Padre. Con 19 años, la cosa es compleja, por que todos te señalan a ti como sucesor de tu padre en la familia, y como las cosas han cambiado, yo a los 19 solo tenía que seguir estudiando. Así que cerré los oidos a las peticiones de los demás y me concentré en estudiar.

Cuando tenía 23, mi vieja tuvo cáncer. Otra vez la preocupación eterna de que hacer, aquella vez, con mucha más gente con quien contar. Me dedique a seguir estudiando, haciéndome cargo del compromiso de cumplir con el cartón y toda la wea de estar en la U, usted entiende señor lector.

Llegué a los 25, trabajando, titulado y con toda mi vida escrita en mente y casi en papel, cuando al fin, después de tantos palos, me fracturé.

La mujer que tanto amaba no me pescaba más y después se iba con otro. Todo mal.

Es bien increíble pensar que con la muerte de mi padre no me desarmé tanto como cuando terminé con la Maureen. Quizás la separación de los padres, más la muerte de Jacinto, más el cáncer de Gilda, más el perder a la muchacha, era mucho pa seguir haciendo el loco.

Después del garrotazo, me inventé de nuevo. Entero, de cero. Nuevas expectativas, nueva vida, nuevo amor, nueva personalidad.

Crecí, deje de ver todo con la inocencia de antes y me di cuenta que el mundo y la vida son brutales cuando uno no despierta y se abstiene de mirar con los ojos bien abiertos el como, cuando y porqué suceden las cosas.

Mi posición frente al mundo hoy es menos eléctrica, menos emocional. No me conmueven las cosas que no pertenecen a mi entorno. No me conmueve el maltrato animal. No me conmueven los mendigos por las calles, ni los ancianos. No me conmueven las películas románticas ni las canciones que hablan de amor en español.

Lo que si me conmovió, hace unos días, fue escuchar a mi madre por teléfono:

- Hola mamá

- Hola mi niño, hijo, tengo algo que contarte

- ¿Qué paso mamá?

- Los exámenes salieron malos hijo, tengo cáncer otra vez

-

-

- ¿Todo seguro?

- Si me van a tener que operar de nuevo

- ¿Cuando?

Mañana.




¿Será que la vida disfruta apaleando reiteradamente a los individuos que aguantan de verdad, y son capaces de sentir que se la pueden? Esos que pueden levantarse no importando lo que pase y seguir entregados a la vida que les toco vivir.

Yo, en éste momento, no puedo hacer nada. No puedo tomar mis ganas de mejorar a mi madre y con buenos deseos hacer que todo desaparezca. Solo me queda agarrar fuerza, volverme de piedra y hielo, evocar al mar y darme cuenta que, sin más preámbulos, ésta es La Prueba Final para hacerse hombre.

Pancho®

Pronto Blog Paralelo La Prueba Final

martes, octubre 02, 2007

Malo Para Escribir

Que me pasa?

No lo se po.

Estaré malo para escribir?

Estaré enfermo de la cabeza, o será que mi caso es un caso medio extraño?

Seré de esos que escriben bien sólo cuando están mal?

Será que las preocupaciones y los ires y venires de la vida secaron de ideas frescas los circuitos mentales que crean historias, de amores, desamores, alegrías y tristezas.

O será simplemente que entre crear, despertar, dormir, comer y volver a crear ya no me queda más tiempo para pensar. Pensar en escribir cosas bellas, otras más endemoniadas. Vida de historias que no cesan, aun cuando no se escriban.

Encuentros, desencuentros (ocultos sentimientos, como decía la canción), calles llenas y vacías. Procesos cumplidos, otros recién comenzando.

Vida linda, vida perra. Vida limpia y vida sucia. Vida inclemente a ratos, pero buena después de todo.
Curado de espanto me despierto medio mareado de no poder sentir miedo.

Quizás ya llegué al punto donde no le temo a nada. Ese punto donde solo respiro vapor de historias pasadas, donde siempre me superé mi mismo.

Definitivamente he madurado, ¿o es solo que el rigor de la vida me ha hecho convertirme en un hombre?

Crees tú que falta la prueba final? Crees que es necesario vivirla?

Yo me entrego a la vida, me entrego, sin deseo de vivir lo que me toca, con la convicción y la fe de que siempre caigo parado, así como los gatos.

La vida nos ha tocado dura por aquí, pero con tanta cosa, al final nos curtimos completos.

Te gusta como escribo, aunque no entiendes nada?

Quizás dentro de ti están las mismas preguntas, la misma vida, las mismas caras y los mismos sentimientos. Somos humanos, por lo menos nos parecemos en algo.

Pancho®


Estadisticas gratis