miércoles, diciembre 26, 2007

Navidad con Sentido

Por primera vez en años pasamos la navidad sólo los cuatro que quedamos de la formación original. El tecladista tuvo un percance y no pudo venir a la presentación, por razones de fuerza mayor.

Cuando se prendieron las luces de la habitación del hotel, la vocalista se encontraba mal. Una noche de drogas la semana anterior la había dejado postrada en cama, por más de 5 días. Ni las contradrogas ayudaban, todo era malestar e imposibilidad de hacer nada.

Con la bajista y el baterista (debo mencionar que soy el guitarrista?) nos pusimos a armar el escenario. Nada nos hacía presagiar que las cosas no iban a salir.

Pusimos todo en orden, los instrumentos, las bebidas, las toallas y el coctail antes de subir a escena.

Al llegar la hora señalada, ya desanimados, pensamos en un número especial, algo así como una reinterpretación de nuestros mejores éxitos. No iba a ser lo mismo, pero igual podía ser recordado, por lo insólito. Cuando de pronto del baño, con su ropa de rock y un pañuelo en la cabeza, los ojos enrojecidos por quizás que cosa, maquillaje minimalista y actitud pendenciera, tomó el micrófono y nos dijo:

Vamos a rockear…

Con un abrazo de a cuatro, la recibimos en la mesa. Para ella, una torre de camarones sobre dos palmitos y una cazuela con arroz y pollo. Nosotros una palta reina con camarones y philadelphia, y un pavo que preparó la bajista con corazón y poca técnica (como todos los bajistas). Las papas duquesas medias quemadas y el vino haciendo efecto en las palabras del baterista (nunca han sido muy buenos para hablar). El árbol más vacío que cualquier año que recuerde, pero cargado de sentido. Y un solo de guitarra que hace que la mujer en la voz tiemble y llore, recordando quien es realmente, adentro.

Mi familia es un grupo de rock. Cada uno de nosotros cumple su rol a cabalidad y funcionamos super bien por separado. Pero siempre, siempre, nos unirá esa voz, que ahora débil y rasposa, pero siempre melodiosa, hace que el amor nos amarre. Nos amarre a la vida y a la luz que entregas tu Gilda Patricia, cada nueva mañana que te despiertas, donde quiera te agarre el amanecer.

Feliz navidad a Todos

Pancho®

jueves, diciembre 20, 2007

Estreno

Como mi vieja pal gato, vomitando y durmiendo, inconciente. Con la memoria destrozada por tanto trabajo. Con una colita de cuadril, un pisco sour y unas papas provenzal en la guata, abro el Explorer, pongo la señal en vivo del canal y sonrío. Por fin al aire.
Me da risa verme así, con cara de Pancho, con cara de Jimbo, con cara de Marmota, con cara de Vic. Con cara de mi mismo, sin poses brutales, sin pelos fancys. Sin ficción y sin ego. Sin pretender, sin presumir. Siendo yo no más.
Recuerdos de hace casi un año, una vida.
Veamos que sucede ahora
Gracias por los comentarios de apoyo a todos!
Si no lo viste ayer, velo el viernes y sábado a las 18:00 hrs.
Si estás en regiones o te da paja desconectar el cable www.canal54.cl y eliges señal en vivo
Muchos saludos!

El Pancho®

martes, diciembre 18, 2007















El jueves empieza mi programa. Han sido meses de hablar y hablar de el y no verlo por ninguna parte, pero ahora se viene con tutti.
Los dejo con un adelanto pa que se motiven. Jueves 22:00 hrs. por el Canal 54. Ah! y mañana a las 13.30 y 20.00 en el ultimo bloque hay una entrevista que me hizo Juan Manuel Astorga pa su programa, pa que me vean hablando pavadas.
Les quiero amigos.
El Pancho®



lunes, diciembre 17, 2007

Mis Escenas Favoritas
Laser Dance

La primera vez que vi esta escena, adoré la canción, la actitud, y obvio que a los Ocean's Twelve. A bailar y recordar a la Isabella.

Pancho®

Hasta que Resultó la Cuestión

Finalmente después de meses de espera, salimos al aire.

Los tensos momentos vividos durante este lapso hicieron que los ánimos flaquearan más de alguna vez. Ahora la presión del día a día también provocará mella en todos nosotros, pero al menos, por fin, Estamos Al Aire.

Muchos saludos a todos, los que están fuera de Santiago véannos por www.canal54.cl.

Y no olviden que el jueves a las 22:00 hrs. Se viene mi show / mi show / quiero hacer mi show, Santiago en Picada.

Abrazos

Pancho®

domingo, diciembre 16, 2007

Abre los Ojos

Despertando de pronto, hago control de daños.

No gasté más de lo que debía, no me transé a golpes con nadie, tengo las joyas donde deben estar y al lado mío sigue durmiendo mi novia, por lo tanto no fresquee mas de la cuenta.

Mi cabeza me va a estallar y la sed es horrible. Gracias Dios no quiero vomitar ni tampoco tengo la guata mala, de hecho tengo hambre.

Amor tráeme agüita y algo para el dolor de cabeza, si no este hachazo me va a matar.

…ebrio

Javiera me cuenta que la salida del local fue lo más parecido a una evacuación de emergencia que yo recuerdo. Mi lengua, ya afilada por el bourbon, pudo haber causado más estragos que lo que yo imaginaba y por lo mismo, para evitar lamentos hoy, me tomó del brazo y me llevó al hogar.

De la noche anterior lo que más recuerdo es que estaban mis primos, el Julio y mucha gente amada. La gente amada que no llegó, algo más importante debe haber tenido.

A las 12 AM estaba histérico, casi como las quinceañeras de Mtv que hacen sus fiestas producidas de cumpleaños. No llegaba nadie y era mi primera fiesta en 8 años.

Cuando a mi Papá se le ocurrió morirse para mi cumpleaños, como que no me quedaron muchas ganas de seguir celebrándolos. Con la dinámica de despertarme en la mañana de mi día e ir al cementerio, pocas ganas quedaban de andar saltando en la noche.

Durante años evité celebrar, y justo este, ya reconciliado con la vida, con el recuerdo de mi viejo y con la muerte, me entró el bicho de producir una súper fiesta.

Mis tres compañeros de cumpleaños cumplieron, y a eso de la 1 empezaron a llegar oleadas de gente, ávidas de alcohol y baile, ávidas de lujuria, pasión y noche.

Muchas mujeres hacen que el calor cadencioso del baile y el olor a humo y encierro parezcan un paraíso, y mucho alcohol hace que todos parezcan príncipes y princesas salidas de cuentos de hadas.

Todos lo pasaron bien, gracias a Dios.

La producción de la fiesta estuvo pensada para que todos fueran felices. Me gasté hartas horas de sueño en visualizar como quería que fuera mi primera fiesta en años, y el resultado fue mucho mejor que el imaginado. Una fiesta de amigos, familia y amor, bourbon incluido.

Gracias a todos los que fueron!

Pancho®

Mil Caras de una noche


La Gente Satura

La pega poco a poco se vuelve parte de nuestra vida privada. Una afirmación redundante si se ponen a pensar, pero uno siempre tiende a separar un poco la pega de la Vida. Como por ejemplo cuando uno dice que no vive para trabajar, que uno tiene vida, que uno es más que un agente de la pega, más que un weon en un escritorio.

Y es cierto, uno ES mucho más, pero comúnmente la pega pasa a ser, durante ciclos, LA PARTE más importante, el hogar.

Cuando uno se casa con la pega también se casa con la gente de la pega. Empieza a salir harto a carretes donde están todos los de la pega y hablan de la pega. Donde el tema es un poco pelar al otro, o bien reírnos de las cosas que suceden durante la semana.

Hay situaciones bien fomes en esos carretes, como cuando todos se sientan y hablan del trabajo y los demás solo se sientan, beben y hablan entre ellos. O como cuando dicen “oye, no hablemos más de pega” y se sigue hablando de…la pega, los clientes, los atados, las lucas.

La gente empieza a saturar. Los ves de lunes a viernes, los ves los sábados, los ves los domingos. Sus caras son parte de tu vida cotidiana, son parte del espectro de luces que llenan las calles, pero son siempre lejanos, como muñecos, como parte de un paquete.

Como en toda interacción social, tu siempre tiendes a crear tu tribu, tu grupo, los que no te importa ver mas allá de la pega, los que son tus amigos, los que te invitan a la casa, los que te hablan de sus hijos, de sus cosas, de sus penas y alegrías. Esos weones hacen que la pega sea de verdad una wea más llevadera. Lo malo es que constantemente ellos llevan consigo a weones que no quieres ver, los que te saturan.

Yo tengo clarito con quien quiero andar, yo tengo clarito cuales de todos me rompen mas los huevos y hacen que la vida sea una monotonía constante.

Creo que es hora de volver a las raíces de la amistad, a aquellos lados donde sentarse a tomar un trago es beber y reír, sin mirar el reloj, y sin la sensación de estar cumpliendo con algo, si no que solo lo estas pasando bien.

Hay que cuidar los espacios, uno claramente no puede ser amigo de todos, aunque conozco gente real que si lo puede hacer, sin asco. Los espacios son sagrados. A mi casa entran mis amigos, a mi oficina, el weon que lo requiera.

Besos

Pancho®

jueves, diciembre 13, 2007

Cuando uno no Tiene tiempo Para Nada

Que pasa cuando te levantas en la mañana después de tu segunda noche de trabajo seguida, cortado, con la guata hecha mierda, los ojos como ampolletas de cahuin, la boca seca como cartón, y al abrir los ojos te das cuenta que hace semanas que no tienes tiempo para nada.

Sin tiempo para limpiar la casa, sin tiempo para llamar a los amigos, sin tiempo para echarse a no hacer nada, a nadar en la piscina, a ir al gimnasio.

Nada, así de simple, no haces nada. Te sientas, miras lo triste de no poder hacer más de lo que quieres y menos de lo que debes. Cierras los ojos un momento deseando que las cosas se lavaran solas, que las compras llegaran solas, que los eventos se armaran solos, que las canciones para la playlist se eligieran solas y todo estuviera automatizado.

Delegar no es mi fuerte la verdad. Por lo general se que mi nivel de efectividad es macabro y que si no me hago cargo de las cosas, finalmente estas no resultan como yo pensaba.

Es por eso que reventado a las 15.30 de un día jueves, las cosas no se ven muy auspiciosas para el resto de la semana. Se que la próxima y la que viene serán semanas de locura juvenil. Salimos al aire el lunes y la oficina está llena de expectación.

El Jueves 20 a las 22.00 hrs. Empieza el Santiago en Picada y el 24 de Diciembre hay un especial de navidad por el canal a las 22.00 donde co-animo con Juan Manuel Astorga, mi nuevo amigui. Saludos JM, y gracias por la buena onda durante las grabaciones.

El 15 es mi celebración de cumpleaños y el viernes cumplo 27.

Ad portas de esa edad me doy cuenta que hay hartas cosas que se han resuelto en la vida, pero muchas mas que faltan por realizar. He tratado de tener mi propio negocio, he tenido una gran desilusión amorosa, he vivido solo, he viajado un poco más, he conocido la nieve, he sido jefe, he sido esclavo, he esquiado, me he equivocado y he pagado con sangre. He amado y odiado, en resumen.

La vida con calma, la vida con relajo.

La vida de a poco

Delegar es la mano

Claudia me ordena el depa.

Nano se encarga del local el sábado.

Hupy lleva el notebook.

Hoy mi cama estará hecha al llegar a la casa.

Pancho®

Fotos de la grabación del especial de navidad





























lunes, diciembre 10, 2007

La Segunda Vez Nunca Es Mejor


Mami, come algo por favor.

Mamá, comiendo te vas a sentir mejor, por fa, come algo, una sopa que sea.

No quiero hijo, me dan ganas de vomitar.

Pero si ya no te queda nada más que vomitar po Mamá. Comer te va a hacer bien, por último toma agua.

Agua puedo tomar, pero no quiero comer, me da asco.

...

...

Aun te duele el pelo.

Ya no tanto, por lo menos eso paró un poco. Te tengo llena de pelos la cama Panchito…

Eso no importa Mom, sólo me importa que comas, un poco que sea.

¿No te da pena verme pelada?

No, de hecho me da risa, por que estás llena de pelones, por todos lados. Creo que es hora que te rapemos.

Es que me duele aun, además tengo un par de lunares en la cabeza, hay que tener cuidado.

mmmm

...

Mamá…

¿Que pasa mi niño?

Te amo, mucho. Me da tanta pena no poder hacer nada más por tí. No puedo obligarte a comer, no puedo tampoco obligarte a tomar los remedios. Quizás todo el apoyo que te estoy dando no sea suficiente para hacer que te sientas mejor. Quizás la casa no sea la indicada para que pasemos todos por esta cuestión. Quizás el cáncer se está pegando por todas partes. Comiéndose el ánimo, la voluntad, la energía y la fuerza de todos.

Estoy chata Pancho, esta wea es terrible, me siento pésimo y quiero que puro termine.

Falta poco Mamá, solo dos más.

... ...

Hijo…

Dime Gilda…

Hijo mío, gracias por cuidarme como cuando yo te cuidaba a tí cuando eras una guagua.

… (me trago el llanto)

Mami

Dime Francisco

No hay que dar las gracias a la gente que te ama por demostrarlo.

(Sonríe)

Pancho®

sábado, diciembre 08, 2007

Tu Blog Está Muy Fome

Tener poco tiempo, estar emocionalmente desgastado y andar corriendo día a día, tiene una directa repercusión en lo que hay y no hay en mi virtual columna de actualidad narcisista.

Sin tiempo y sin ganas poco puedo escribir, poco puedo pensar también.

Justo ahora se vienen nuevas cosas, más responsabilidades, más trabajo, menos tiempo. Aun así les dejaré un par de relatos para su goce y satisfacción. Así, cuando estén en la casa bien tarde viendo porno, o bien en la pega lateados por que el puto jefe los explota, o chateando con lolitas diciéndoles cosas como “tienes unos ojos bien lindos” que solapadamente lleva implícito el “te haría pedazos”, abran otra ventana del navegador de su preferencia y lean cosas que no tienen ni un aporte más que compartir el deber de ser humano y escuchar las historias de otros.

Les cuento que el otro día me enteré que al fin el show sale al aire. Luego, bien luego así que atentos por que les diré como verlo si no están en Santiago.

También supe varios detalles sabrosos de la farándula de primera mano, aun cuando no puedo revelarlos pero obviamente tienen que ver con la reina de los medios, Kenita, quien es conocida por su poco tacto con los que son “menos que ella”. Tan bonita la weona y tan bitch.

Además estoy en labores de producir por primer año, después de por lo menos 7, la celebración de mi cumpleaños numero 27, el que será anunciado a su debido tiempo y donde la fiesta estará amplificada por 4, con dos amigos de Ovalle y una desconocida que aun no tiene rostro. A todo ritmo papi.

Les cuento que la pega me consume. No por que la deteste, si no por que me hace adicto. Adicto a mandar, adicto al Ego, al poder, a los desafíos, a la falta de humildad, a la resolución de conflictos. Incluso puedo declarar que mi relación amorosa es tan hermosa y tranquila, que toda la tormenta que traían los amores destructivos fue remplazada por la vorágine del trabajo, de los plazos, de los retos, las felicitaciones.

Me gusta mi trabajo, me hace creer de todo corazón que algún día seré ALGUIEN. Onda el concepto de ALGUIEN como: “Oh! Ahí va el weon que hizo esa wea”

Dios quiera po.

De todo corazón les pido disculpas por privarlos de mis historias de amor y tormento y les prometo que vendrán nuevos relatos.

Los dejo con unas fotos de la grabación del Santiago en Picada®

Besos y Abrazos

Pancho®

















viernes, diciembre 07, 2007

Mis Escenas Favoritas
6 Names

De terror, Tell me your Six Names!!!!!!

Pancho®


Estadisticas gratis