domingo, diciembre 31, 2006

El Post Final del 2006®

Años de transición.
Pasó cuando pasamos de la dictadura a la democracia. O cuando las Torres Gemelas se cayeron. Cuando se terminaron las guerras. Como no me iba a pasar a mí.
Este año todo se desarmó. Completo.
Mi Francisco de todos los días se fue, me abandonó. Con el se fue una mujer importantísima, bella y difícil. Con ella también anhelos y futuro. Quedó el pasado, quedo el presente, se fue el futuro, pasó el pasado, quedó el presente.
Desde el polvo y el barro, como el alfarero ancestral, me fui parando por piezas. Piernas, caderas, torso, brazos, cabeza, ojos.
En el horno me cociné, durante meses, para salir hecho otro. Uno que se pule día a día, que se da cuenta de los errores y que puede ver la paja en el ojo propio y no en el ajeno.
En este, el último día del año en que empecé a escribir este blog, dejo atrás de a poco los dolores. Me sobo las cicatrices y las exhibo, con propiedad, con altanería, desafiante. Mostrándote que están ahí para que Tú que las miras tanto sepas con quien te metes.
Soy un guerrero de mil batallas, todas con muertos y todas con heridos, sin prisioneros, sin ganadores, solo perdedores. Tierras de nadie sin ser reclamadas.
Las dos colinas al final fueron escenarios pa que cada uno, mirando desde arriba, se viera el uno al otro y emprendiera el camino por su lado no más. Los peones que estuvieron peleando siguen peleando, y no ganarán nada por que su causa se desvirtuó.
Con todo el ánimo del mundo puesto en que la vida te sonría mi querida compañera de mil aventuras, te miro desde mi caballo y mi colina. Y con la armadura gastada por tanta batalla, te muestro orgulloso mis cicatrices y te saludo con la mano despidiéndome con una sonrisa. Veo como tú también, con respeto y afectuosamente, haces el mismo gesto mostrándote tranquila y bella.
Las colinas nos quedaron chicas, ya es hora que nos vayamos a buscar otras tierras mejor, unas que valgan la pena y que con su riqueza hagan de nuestras vidas, lo mejor para cada uno.
Yo mientras en mi hogar de sol, mar y arena, me forjo una nueva armadura, y una nueva espada, con el más precioso de los metales, para que cuando me toque batallar otra vez, las heridas no hagan mella alguna en mi nuevo ser.

Besos a todos y Cada unos de ustedes que con mucho cariño me escriben sus replies en esta ventana de emociones y cuentos de hadas.
El 2007 es al año para todos.
El 2007 es la vida nueva y los objetivos nuevos.
El 2007 es Mi año, al fin.

Francisco®

viernes, diciembre 29, 2006

Vacaciones, CAPITULO UNO

Después de un Ballantines a medias abro los ojos en pésimo estado. No es mi casa, no son mis cosas, no es mi cama. Lo bueno es que estoy solo, no con un negro al lado ni con una escultural modelo (lamentablemente por la modelo, afortunadamente por el negro). Solo, en una cama deshecha por la mala noche producto de la mala caña. Un whiskey a medias es harto copete, más si me lo tomo con una mujer que no toma tanto, por lo que la medida fue dos tercios a uno. Al abrir un poco la ventana para que se vaya el olor a alcohol de la pieza me posiciono y retorno al mundo real. Estoy en Caldera, estoy de vacaciones en la playa. Llegué ayer en la noche y me conversé más que unos cuantos tragos con mi partner Aylyn, en la terraza del depa donde compartimos tantos veranos de conversas y juegos de cartas. Talk, Alcohol and Rock n Roll. Hablamos de la vida, balbuceamos del amor, gruñimos de la desilusión, a medida que el destilado bajaba.
Cuando vuelvo a la vida, nos encontramos en el pasillo con la Lyn.
- Vamo pa la playa?
- Vamo a Virgen, y pasamos de vuelta a cisne
- Yeah

Cargados con música, un par de empanadas, una ginger ale y dos vasos, partimos por la primera escala. Bahía Inglesa.
Nada más old school, el kiosco de Bahía vacío, esperando a los adolescentes de rigor que cada año copan sus barras maquillando y mostrando cual es el más popular. Solo ecos de eso hay en el momento que me deleito con el agua limpia (por primera vez en años) y la arena blanca. Con cada ostión que me como siento como el cuerpo batalla por mantenerse firme y no flaquear. En Bahía con la Aylyn después de años, recordamos aquellos buenos veranos de taquilla y de cuerpos flacos y ojos inocentes. Verano pop, verano naranja, verano fresco, verano loser, verano re enamorado, verano enamorado, verano solo.

Al seguir por el camino con el The Bends de Radiohead, el matiz del desierto y la playa, me voltea, me seduce, me recarga, me compone el cuerpo dañado por el alcohol, y me hace brillar de a poco la piel tostada.

Paso por Cisne, mi playa favorita, la miro desde arriba y siento como se me revuelven las tripas con tantas emociones puestas en la arena y las rocas. El Sol y el Mar, en su máxima expresión de fusión con las emociones humanas, con mis emociones, mis vivencias. Me veo caminar por la playa en distintas etapas, con caras diferentes, con ojos brillosos de amor y apagados de pena. Erguido y corajudo, encorvado y temeroso.

Después de hartas canciones de Tom Yorke, unas cuantas de Jarvis Cocker, y muchas nauseas por la resaca, Aylyn me dice que por ahí se comienza a asomar la playa. La veo desde arriba y playa La Virgen me sorprende con su hermosura. Un trozo de tierra de otro lado, puesto entre rocas para el deleite de nosotros los viajeros.
Con placer y dificultad, casi como un pez sin aire, me arrastro hasta al agua pa que me quite esta descomposición interna producto del alcohol. Mientras repto siento las baterías llenándose de a poco. El sol, mi cargador, el mar mi Expiador.

Me dejo llevar por la corriente, reflexiono en el agua fresca. Siento paz, recuerdo cuando era feliz, me afirmo de mis ideales, recuerdo mis anhelos. Se aparecen seres hermosos que alguna vez vivieron en lo más profundo de mi corazón y deseos. Afloran las ideas, aparecen los conceptos, el arte en la mente, el sol en los ojos, las venas con fuerza empujan más y más sangre. Sangre fría, fría por el agua, fría por que permite pensar, no desbocarse en la pasión, volver a la racionalidad. Fría por que congela el cuore.
Cangrejos se pasean por mis pies, peces pasan dando vueltas, las medusas bailan un poco más allá. Les tengo miedo a las medusas desde niño. Me alejo.

Salgo del agua para volver al sol, y de guata en la arena siento como carga mi reserva. Los pulmones respiran sol, mar, arena. Los ojos se caen de a poco, de a poco.
La ventolera me hace volver, el frío me despierta. Despierto a mi compañera de viaje y le digo que vayamos a ver la puesta de sol a Cisne. Siento el sol en la espalda, traigo el sol en la espalda.
En cisne me echo de nuevo en la arena y veo como se pasean de nuevo los Franciscos de mi vida, de mis años en esa playa, Mi Fortaleza de La Soledad, el epicentro de mis poderes, alicaídos después de tantas batallas libradas en este año de la puta que gracias a Dios termina bien, en paz.

Con el sol cayendo nos miramos con la Aylyn y nos decimos:

- Puta que es la raja esta playa
- Yeah…

La larga Bahía de las Ilusiones me esperará con sus estrellas, una noche de invierno con mis reflexiones en el bolsillo. Ahí le diré al Mar que este invierno, como dice la canción, no fue más frío que El Anterior.

Besos a todos mis lectores y lectoras asiduas(os)

Francisco®

miércoles, diciembre 27, 2006

Discursos Atragantados

Si po, igual había pensado decirte un montón de cosas, especialmente después de haber creído que todo podía ser distinto.
Veo que las cosas son no más, solo cambian los artistas, el circo sigue igual.
¿Que me hizo pensar que las cosas podían cambiar? no sé.
Quizas el constante deseo de que mis cuentos de hadas tuvieran un final feliz.

Bye 2006

El Araya®

martes, diciembre 26, 2006

Old School Reunion

En Septiembre un grupo de ex compañeros de colegio propusieron reunirse en la casa de Rafa, uno de los organizadores del evento. A dicha reunión llegaron 4 personas, en el mejor de los casos 6. Esa vez quedaron en que cada uno de los presentes debía llevar a los menos 4 personas para la próxima reunión. Al final la wea prendió y fuimos más o menos unos 20, el sábado pasado.
Efectivamente después de 8 años de salir del colegio uno pretende encontrarse con gente distinta. Y así paso, en la mayoría de los casos por lo menos. Pocos siguen iguales, cosa que realmente me sorprende por que está claro que alguna cosa debe cambiar después de ocho años. Pero la gran mayoría tenía nuevos bríos, todos regios y regias y terminando sus respectivas carreras, si es que no estaban trabajando.
Con todo este escenario era de esperar que nos comparáramos con los que ayer fuimos. Los losers de antaño pasamos a ser exitosos profesionales y los exitosos dejaron de ser taaaan exitosos. Todos eliminaron esa mala onda que tenían en el colegio y otros además agregaron buena onda por que si. Me gustó ver que claramente para la mayoría los años no pasan en vano.
Esperemos que para la reunión de 10 años todos podamos juntarnos en la mejor de las ondas y nos veamos aun mejor de lo que nos vemos hoy.
Y bueno el final del carrete no podía ser más old school. Terminamos en las dunas de Borgoño, escuchando Cassius y Hip Hop y viendo, por primera vez en meses un cielo lleno de estrellas, así como cuando teníamos 16 y tomábamos a escondidas en el auto de los amigos.

Saludos a todos


Pancho®





con Rocio Chenda y Gerardo el hermano de Rocío, que me dice: "Yo no me acuerdo mucho de tí", a lo que respondo, "es que cuando me conociste estaba consumido por el SIDA".











Con todos en La Papa di Prato, baluarte old school de nuestros días de colegio, cheleando.

FALTAN LAS FOTOS DE MIS GUACHOS, BLOGGER NO ME DEJO SUBIRLAS, PERO YA VIENEN, NO COBREN SENTIMIENTOS MARICONES CELOSOS.

miércoles, diciembre 20, 2006

Señales

¿Qué pasa cuando se te pasa el camino correcto en la autopista?

¿O si te equivocai de calle?

Siempre hay una señal que te indica el retorno po

Me gustan las señales

Fran®

martes, diciembre 19, 2006

Esperando Nada by Francisco Araya


Sentado frente al teléfono se paso tres días completos. Solo se movía para ir al baño y comer. No salió de su casa. Cada vez que sonaba el teléfono y no era ella cortaba lo más rápido posible. Espero tres días de sol a sol, sin dormir, comiendo snacks, tomando coca cola y fumándose uno a uno los cigarros del cartón de Marlboro que compró.

Al final de los tres días y después de un concierto de angustias, Ella llamó. Él preguntó si iba a volver, Ella le dijo que quería sus cosas de vuelta.

Él le rogó para que volviera.

No, dijo ella con fuerza. La decisión estaba tomada.

Se dio cuenta que esos días había estado esperando nada.

Montaña Rusa


Llevo varias semanas moviéndome las neuronas pa poder escribir acerca de las pasiones. Escribir acerca de lo duro que es enfrentarse a la brevedad de los momentos más intensos y adictivos, tratando infructuosamente de hacerlos durar más de lo que realmente son. Hoy me decidí a tomar el PC y escribirles acerca de eso, de cómo la brevedad y la intensidad combinadas, nos sacan de los carriles lógicos pa entregarnos a esa ola inmanejable que nos trae la pasión a la vida.

Dicen que las situaciones de riesgo y de alta descarga de adrenalina provocan casi la misma adicción que las drogas en nuestro organismo. Algunos son más adictos que otros pero finalmente todos sucumben al thrill o suspenso de la tensión que produce volverse loco un momento.

Las relaciones humanas son la base de la vida pa muchos de nosotros. Para algunos es la búsqueda constante de la compañera perfecta, otros se contentan con probar los mismos patrones una y otra vez, buscando por ahí la tranquilidad, otros nos conformamos por tomarnos un descanso en la soledad, pa salir más duros, más grandes.

En algunos momentos también somos adictos a los patrones comunes, como lo decía arriba. Pero que pasa cuando los patrones se ven alterados. Cuando lo común le da paso a lo “especial”. Que pasa cuando nos encaprichamos con algo que no es pa nosotros, y que aunque lo sepamos elaboramos el más amplio stock de justificaciones para que esto sea lo que creemos hasta finalmente comprar cualquier excusa que tiene total validez en el momento del enamoramiento, pero después da lo mismo. Estos “quiebra patrones” son los que nos desarman en mi humilde opinión. Chicas malas, Chicos malos, Chicas misteriosas y Chicos Enigmaticos. Chicas insoportables y Chicos Insensibles. Casi siempre son estos los patrones que te desarman en la busqueda constante de la chica tierna y el chico amoroso y fiel. La niña buena y el Niño bueno sucumben frente a la Weona Perra y el Weon de Mierda. ¿Por qué?, las pasiones pues. La racionalidad claramente nos indica el camino real el camino que HAY QUE TOMAR. Pero ¿por que somos así de weones(as) y nos vamos derechito por donde sabemos que vamos a caer, bajonearnos, cuestionarnos y siempre pedir más, buscar más, aun cuando siempre tengamos el reparo de poder salir malheridos? Las pasiones mis queridos lectores. El gustito por la caída libre, por la tensión, por el suspenso, por las chispas y los incendios al intercambiar miradas a escondidas, al revivir aquella breve intensidad en nuestras mentes y nuestros sentidos. Hay muchas personas que dedican su vida a buscar ese preciso instante repetido en mil caras y mil cuerpos. Otros nos conformamos con vivirlo de cuando en cuando y reservar los recuerdos y las sensaciones marcadas a fuego y archivarlas en nuestro disco duro de momentos intensos e imperecederos.

Vale la pena volverse loco de cuando en cuando, la vida es corta, la vida es buena.

Las pasiones son más poderosas que un polvo, un joteo o un beso furtivo. Son poderosas por que vienen de nuestras tripas. No de nuestro corazón ni de nuestra mente. Las pasiones son viscerales, son de fuego y mar embravecido. Son de terremotos y tornados.

Son montañas rusas, pequeñas e intensas.

Besos a todos, espero posteos.

Francisco®

lunes, diciembre 18, 2006

Matrimonio

Fin de semana de locos, con pega, mucho calor, y una fiesta de matrimonio inaccesible en Pirque. Digo inaccesible por que justo cuando había dado por hecho el no ir, aparece de la nada la Nico.

- Hey Nico, ¿quieres ir a una fiesta de matrimonio conmigo?

- Ya po, en que nos vamos.

- Tu manejas.

- Tai loco weon me invitaste tú!

- No tengo como llegar si es que no vamos en tu auto.

- Tu poni pa la bencina.

- Trato hecho.

A las 22.45 nos juntamos en el Unimarc de Vespucio con Apoquindo y de lo más producidos partimos camino a Pirque.

En una hora y quince minutos nos perdimos 3 veces. Gracias a los lugareños y a el sentido interpretativo de mapas, más el conocimiento de todas las rutas por parte de la Nico pudimos llegar.

De lejos era posible apreciar la producción del matrimonio. Hermoso todo. Una carpa enorme en medio de praderas verdes. La novia parecía sacada de un cuento y el novio peinado y arreglado por primera vez desde que lo conozco.

En mi vida he ido a pocas fiestas de matrimonio y estas sin dudas es la mas grande y linda en la que he estado. Lo mas “extraño” era que el 60% de los que estábamos ahí no llegábamos a los treinta, por lo que la música estuvo maravillosa, un set que tenia harto soul y hasta beastie boys (notaaable).

Había un lugar de la casa que me pareció sacado de una historia de aquellas. Era una terracita, con muebles rústicos, un techo de vigas grandes y una enredadera de jazmín. No se como darles mas detalles pero en conjunto se veia mágico. Algún día copiaré la idea y me sentaré a escribir en un lugar como ese.

La vuelta fue mas tranquila que la ida, ya nos sabíamos el camino de vuelta. Al final todo resulto bello y simpático, como debe ser en una fiesta de matrimonio no más. Hay que puro pasarlo bien, aprovechar ese brillo donde todos se ven hermosos, disfrazados y contagiados de la felicidad de los novios.

Agradezco a la Nico por ser tan buena compañera de evento. Glamorosa, como sacada de una postal de cine italiano de los 60’s. Le doy las gracias por manejar también, por que si no, no llegábamos ni ca.

Saludos a todos y les dejo con un before and after de cómo me fui y como volví. Imagenes elocuentes.

Pancho®



















viernes, diciembre 15, 2006

Cumple in The Room

Por primera vez en mi vida soy el anfitrión de mi cumpleaños.

Me acordé un montón de mi abuela cuando preparaba las cosas pa comer pa mis amigos y pa mi el día de mi cumpleaños.

Me esmeré pa que todo saliera súper, y así fue pues. Todos contentos y felices congeniando en la mejor de las ondas. Todos hablando con todos, eso es bueno siempre.

Lo malo es que me dio el síndrome de mi abuela, de levantarme a cada rato y preocuparme de los comensales una y otra vez. Hasta que al final el egoísmo primó por sobre todo lo demás y me senté a disfrutar de la buena conversa, de los buenos tragos y de la buena onda.

Feliz Cumpleaños para mí.

Gracias por las historias, y gracias al conserje por subir a advertir dos veces en lugar que llegaran los pacos a wevear, Grande Aroldo "Crazy Eye".

¡Salud! a todos los presentes, y los que no fueron se lo perdieron no má.

Pancho®





La mano de arriba es de Manolo (que no salio en ninguna foto), abajo la Jane, Pancho , Aylyn, Paula, Pérez, Maca, Gabriela, Pipe, Giye, Nico y Silva "el dinosaurio"





En El sector Cama la Maca, la Gabriela Catalina, Pipe en actitud Krosty Deem, Giye haciendo pucheros (cara de foto clásica), Nico tirando un beso y Silva haciendose el lindo.





Segundo Ambiente con Aylyn, ALFredo, Paula y mi buen amigo Perez, socialmente aceptado por todos, es un buen cabro aunque haga estos gestos obscenos en las fotos.

jueves, diciembre 14, 2006

26

Me mudo de segmento etáreo. Paso de ser un joven, a ser un “adulto joven”.

Onda paso de ser un weon recién egresado, aun weon trabajando, con deudas en el sistema, comprándose la casa propia, pagando cuentas, iendo al supermercado, administrando las pocas lucas que quedan después de eso pa carretear, darse gustos ir a conciertos, comprarse juguetes pa grande (y otros pa chico).

Me mudo también de aspiraciones, me convierto en un weon aspiracional. Hace un año atrás pensaba que hoy me casaba, que iba estar pensando en tener hijos y que estaría trabajando sin parar por el bien de mi familia. Ahora creo que a mi vida de soltero le queda su buen rato, y que durante ese rato largo voy a estar esperando a la compañera ideal pa la casa nueva.

Aunque suene egoísta, hoy mi familia soy yo mismo. Lo se familia mía, no se sientan, pero vivo conmigo, hago mi vida solito.

Ayer en la noche, cuando me dieron las doce me llamó mi ex novia, Maureen. Pa ella también es un día especial por que da su examen de título. Hablamos un rato de la fecha y le entregué mis buenos deseos para hoy, un poco de mi estrella pa que la suerte la acompañe. Me llamo Mario, mi amigo medio curao y me dijo feliz cumple también. A esta hora me ha llamado mi Mamá, mis Abuelos (que por cierto me dijeron puras cosas lindas) y todos mis amigos por msn y mis compañeros de pega.

Ayer en la noche me dio pena por que estaba solo pa mi cumple. Algo habrá que hacer al respecto hoy en la noche entonces en la casa, a la usanza de mis cumples en casa de la abuela, pero siendo yo, por primera vez, el anfitrión.

Hoy también se cumplen 7 años desde que mi viejo se murió. Eligió irse pal día de mi cumple hace tiempo atrás, casi igual que su viejo con él. Digo eligió, por que se que de una u otra forma creo algo como un túnel raro entre la vida y la muerte y me lego su estrella. Esa suerte que lo acompaño cada día de su corta vida y lo alumbró pa brillar, pero que lamentablemente no supo aprovechar a cabalidad.

Creo que eligió irse este día pa que yo pudiera hacer con ella lo que el no hizo.

Como ven mi cumple es una fecha importante. Es siempre un poco complicado, pero siempre es feliz, sin bajones, es mi día del calendario. Pa los 14 de diciembre me prendo de nuevo, me reinicio. Mi primer año nuevo es hoy, el otro con el resto del mundo el 31 de diciembre.

Mis 25 quedan atrás y se van con desazones y fracasos, penas y tormentas. Llegan los 26 con nuevos bríos y vientos calidos, soplándome respuestas en la cara.

Como dice Cerati, “Mañana…es mejor”

Pancho®

martes, diciembre 12, 2006

Comienza la Carrera Inmobiliaria

Desde hace mucho tiempo quería, pero al final me decidí. Me compro un departamento.

No sé por qué pero las condiciones se dieron súper bien y está todo marchando.

Si Dios quiere firmo el compromiso de compra hoy y veo todo lo correspondiente al crédito hipotecario durante la semana.

Mi depa nuevo (si todo sale bien) es hermoso y chiquito. Está en el piso 16 de un edificio cerca de Sta. Isabel. Tiene dirección Sur Oriente, el baño bonito, cocina, horno, campana y lavavajillas. Le llega harta luz y el viento corre. El edificio es lindo, lindo, y yo estoy re contento.

Tengo todas las esperanzas puestas en que esto resulte de lo mejor posible y que todo comience a salir de lo más excelente.

La verdad es que me enorgullece a esta edad estar asegurando algo que por lo general uno posterga siempre y que es la base finalmente del concepto de emancipación.

Tener unos metros cuadrados de uno es una wea muy fuerte que implica sentido de pertenencia a un lugar, y es deseo constante de ir hacia arriba y adelante. Ser un tipo aspiracional, ir construyendo de poco un futuro, con pocas cosas pero seguras.

Ahora si estoy casi cerca de sentarme en paz mirar pa atrás y darme cuenta que tantas cosas pasadas el 2006 van a dar grandes frutos el 2007.

Contento y pacífico.

Pancho el Inmobiliario®

lunes, diciembre 11, 2006

Química

¡Que onda con la quimica señoras y señores!

Que onda con eso que dicen de que los elementos juntos son explosivos, que producen reacciones y que provocan remezones en la vida.

He tenido largas conversaciones con respecto a la quimica este ultimo tiempo, y dejenme decirles que todas llegan a la misma conclusión:

La quimica es fundamental. Si hay quimica entre individuos queda siempre la caga, en buena o en mala. ¿Cómo y por que? No tengo respuestas. Lo unico que se es que es cierto que la quimica es destructiva y constructiva a la vez, Buena quimica implica buenas relaciones, buenas conversas, buenos movimientos una buena mezcla. Mala química en cambio produce tremendas consecuencias, y malas explosiones. Resultados no óptimos, humillaciones en publico, mala onda, malos resultados.

Pero a veces, solo a veces, la buena química se vuelve explosiva. ¿Explosiva cómo? De esas explosiones que pueden ser maravillosas con fuegos artificiales y estrellas o esas explosiones con ondas expansivas que botan muros y queman todo alrededor, casas, gente, árboles y animales.

Química, químicos, chemistry, charm, todo.

Somos más de la mitad agua, compuestos, hormonas, carbono, fierro, hidrógeno, oxígeno. Somos volátiles e inflamables. Somos como una bombita de tiempo que reacciona cuando tiene el detonador necesario al lado, o cuando se ve frente a las estimulaciones del medio.

Respeto a la química, la respeto así como respeto al mar. Siento que es poderosa y que no se puede jugar con ella. Pero como uno es tonto (como he sido tonto varias veces en mi vida, debo reconocerlo) uno juega igual. Por que tú nunca sabes que puede resultar de mezclar un ingrediente con otro.

Algunas veces los resultados han sido tremendos, otras veces definitivamente no han sido tan buenos.

Besos a todos

Pancho®

Hoy

Hoy murió Pinochet.

Mi casa está a una cuadra y media de plaza Italia, y a la hora de su muerte las bocinas y las cornetas y los gritos no se hicieron esperar. No se cuantas veces he escuchado “Adios General” de los Sol y Lluvia hoy. 20?, 30? Quizás.

No se si hoy celebré, pero si me hice participe de la multitud. Creo que es un suceso importante en nuestra historia. Creo que Pinochet es un tipo controvertido, que mueve los sentimientos más básicos en la gente. De apoyo ciego y odio acérrimo. Y creo que con su muerte se comienza a morir de a poco esa odiosidad constante con la todos nosotros, de más de 25, hemos crecido. Esa evidente división que siempre ha estado y que cada cierto surge como una ola que lo rompe todo.

Creo que las mareas cambian con la muerte del General. “Mi hijo nacerá en un pais sin el asesino” rezaba uno de los carteles que con la Dioni, mi hermana, vimos en la calle.

Ojalá los míos nazcan en un país mas unido, sin los viejos cracks de la odisidad por ambos lados.

Fran®

jueves, diciembre 07, 2006

El Año que Todos Queríamos Ser Doctores

En cuarto medio yo iba en un plan biológico, iba a un preuniversitario de biología y me juntaba con locos y loquillas cuya aspiración era ser médicos.

Ese año de todos los que dimos la prueba solo dos chicas entraron por la puerta ancha a dar medicina, el resto busco opciones en privadas o carreras afines. Yo quede abajo como por diez puntos y deseche la idea de ser medico por ser Diseñador, y de verdad no me arrepiento ni un pelo.

Como tan diferente?????? Me gustaban las dos, un montón pero no hay que negar que siempre uno tiene mas habilidad con una que con otra.

De todos los que en la cruzada se animaron a intentarlo otra vez, además de mi primo que con orgullo digo que logro todas las metas y ahora es interno de la beca de cirugía onda Grey’s Anatomy, es mi super amigo Javier. Este weon aperró hasta el final, hasta entrar a la carrera en Antofagasta.

Aun cuando a mi socio el mundo se le dio vuelta hace unos meses, quedó demostrado que es uno de los míos, de esos soldados que aun cuando el mundo sea una mierda, somos capaces de darlo vuelta siempre a nuestro favor.

Es por eso que me emocioné cuando anteayer mi compadre me llamó pa decirme que logró la ansiada meta, aquella que nos pusimos a los 17.

Felicidades weon por que como los valientes más grandes ganaste las peleas que te fijaste ganar, con el equipo de voces detrás de ti dándote ánimo siempre mi buen amigo.

Te felicito Doctor Javier Castro, de todo corazón man

Un Abrazo

Tu BRo

Flaco®

Torres Gemelas

El peor video del último tiempo, esta wea le gana al perreo chacalonero.
De verdad cuando lo vi en la mañana no lo podía creer, es una de las cosas mas Frikeas que he visto en años y se las dejo, en "exclusiva".
Créditos a Brito por pasarme el link.
Saludos a todos.

Fran®

martes, diciembre 05, 2006

White Stripes en Los Simpsons

The Hardest Button to Button, tocada por Bart y los White Stripes. Genial , la wea.
Enjoy.
La canción sale en el album Elephant, en el mismo que sale Seven Nation Army. Y estan parodiando el video, por si acaso.

Deborah by Francisco Araya, Basado en Disco 2000 de Pulp.

Mientras estaba en la cama escuchando música, el se imaginaba que había pasado con ella después de tantos años que él la quizo, sin objetar ninguno de su actos y arrebatos propios de la edad.

A ratos no se explicaba por que después de ver todo lo que ella había hecho en su vida, dejándola desordenada y a maltraer, él seguía pensando en como estaría. O si se acordaría de aquella promesa de juntarse en la pileta cerca del camino que recorrían juntos una y otra vez, cuando llegara el año 2000, cosa que nunca sucedió.

Con el paso del tiempo y los amigos en común finalmente su teléfono llego su mano.

Con las tripas revueltas marcó el número y su voz retumbó en el auricular.

- ¿Hola?

- ¿Deborah?

- Si, ¿quien es?

- Soy yo Frankie

- ¿Frankie?, ¿Cuál Frankie?

- Frankie Morris

- ¡Hey! ¡Tantos años!, ¿Como va?

- Muy Bien, ¿y tu?

- Bien, ordenando la casa

- Ah…

- ….

- …Deborah me preguntaba si te gustaría salir y tomar algo conmigo.

- ¡Claro que si! Pero, que tal en la tarde, trabajo en las noches de mesera

- Perfecto, paso a buscarte a las 5?

- Si, es una buena hora, me alegra haber hablado contigo

- A mi también, see ya!

Los nervios y la ansiedad se quedaron metidos en lo más profundo de su ego. Si no lo había reconocido al principio, ¿significaba que no se acordaba de él?, pero como no recordarlo, si fue él quien la escucho tantas veces, quien le aconsejo acerca del amor, del trabajo y los estudios.

Bueno tendrá algún amor. Han pasado tantos años y entre nosotros nada pasó nunca. Me arrepiento de no haberle dicho que la amaba a montones y que lo único que quería era que estuviese conmigo, aun cuando no se fijaba en mi – pensaba mientras esperaba que la tarde llegara y con ella el momento de volver a verla.

A las tres comenzó a arreglarse.

Al llegar a su nuevo hogar, el vio como la pequeña casa blanca no sobresalía al lado de las demás. Todas iguales, pequeñas, uniformadas, comunes.

Al abrir la puerta Deborah ni siquiera lo notó, solo lo miró con cariño y le beso la mejilla (lejos de lo que él esperaba después de no verse en tantos años).

Frankie notó que Deborah aun llevaba su ropa de trabajo, un uniforme rosa con su nombre bordado en el lado izquierdo.

-Frankie, lo siento, no podré ir.

- Por que Deborah? Pasa algo malo?

- No, es que no tengo con quien dejar a Sunday, mi hija.

Al mirar por la puerta a medio abrir, vio el barco de madera colgado en la pared. Ese objeto que tanto recordaba en su imagen mental de aquellas tardes de consejos y amor imaginario. Bajo el barco, sentada en un sillón los ojos de una Deborah en miniatura se clavaban en él sonriéndole con simpatía.

-Hey Deborah, por que no cambiamos los tragos por unos helados – dijo decidido – Así puedes traer a tu bebé.

- ¡Me parece una gran idea Frankie gracias! – respondió sonriendo.

Frankie con ternura tomó la mano de la nena y preguntó:

- ¿Cuál es tu sabor favorito?

- Frutilla – respondió dudosa – ¿Eres tu mi papá?

Deborah rió

- No Sunday, pero me hubiese gustado un montón.

lunes, diciembre 04, 2006

Gay Friendly

“Mis amigos son gays, casi todos. Tengo amigas mujeres también, pero son casi todas lesbianas. La gente hetero me aburre, pero no soy gay!, que quede claro.

Me encantan las discos gays y mis amigos gays por que tiene muy buen gusto y muchas lucas. Además a ellos no les gustan las locas, les gustan los hombres, así como yo, pero ojo! Yo no soy gay!.

Me gustan sus casa adornadas, sus barrios intelectuales, bohemios. Sus conversas largas acerca de la literatura y el cine. Me gustaría ser como ellos, pero no soy gay!, ojo!, que no se malentienda.

Creo que todos tenemos algo de homosexuales, menos yo, yo soy gay friendly pero no gay, ojo! No soy gay!”.

Gay Friendly my ass.

Fran®


Estadisticas gratis