Vivo Solo®
lunes, julio 31, 2006
Silent Vicuña
Mi edificio es de 1947, ayer me fijé, a la entrada.
Mis suposiciones me dicen que puede haber sido un hospital, por que sus pasillos son helados, los departamentos son chicos y hay cierta vibra enferma en el aire, como otra dimensión.
Además de las peleas con golpes (algún día se las contaré quede traumado), vidrios quebrados y de la posible clínica abortiva en el subterráneo (que clase de ginecólogo atiende en un subterráneo solo pago en efectivo), está esa posibilidad de que algo más haya a la vuelta de la esquina.
A Jorge le pasó ya, medio ebrio hay que decirlo, pero le paso. Vio al final del pasillo la figura de una mujer ensangrentada. Se le paso la cura de lo feo que fue.
A mi a ratos me tocan la ventana, ayer por ejemplo. Se que son la palomas, pero los pájaros duermen de noche, así que me queda la duda.
Sin duda estoy en Silent Hill, Silent Vicuña, pa ser más exactos.
F®
Bueno que más explicaciones, mi tercer encuentro con Piramyd Head. Esta vez corrí hacia el subterraneo, error…
El Abrelatas
De todos los ítems que han sido entregados gentilmente a mi por mis amigos, familia y compañeros de trabajo, en la autodenominada Franciscotón, hay uno que particularmente me ha llamado la atención por su historia y por lo que significa.
Dentro de la caja que mi madre me hizo llegar con Joaquín hace unos días, venía un abrelatas desgastado y roñoso, de mango plástico color rojo y blanco. Al tomarlo, fue casi como tener a Anduril en la mano. Era el poder de historias y momentos que pasaron frente al artefacto, reflejados en la oxidada hoja. Era, el abrelatas de los paseos.
Como un traslador (En los mundos fantásticos de Harry Potter un Traslador es un objeto mágico con el que puedes transportarte a cualquier lugar. Los que quieran trasladarse deben simplemente tocar el objeto) al tomarlo me llevó al verano, a Bahía Cisne, donde pasaba horas en la playa, con la cálida arena color miel a mis pies, y con el mar frente a mí.
Me llevó a las Rocas donde me sentaba a ver los peces que saltaban del agua en el ocaso. Me llevo al frío de la mañana, cuando mi despertador era el ruido de las olas. Me mostró sueños y momentos hermosos, a la orilla del mar, comiendo atún y duraznos en conserva.
Cuando pretendía seguir mi viaje mental de la mano del abrelatas mágico, volví.
Frío en Santiago. El invierno ha durado una enormidad, lo he sentido en la piel y en los ojos, pero tal como los osos, me preparo para los deshielos. Me dispongo a pasar el frío con el sol que me acompañaba los veranos, con la sensación de calidez de la arena fina entre los dedos, con el sabor salado en el pelo, la piel con olor a tostado, y el color del sol en la espalda.
Esperando al Sol, y soñando que el mar me despierte.
Francisco®
viernes, julio 28, 2006
Enchúlame la Room
Con la plata que llego finalmente poco pude hacer. Aun ando descalibrado con los gastos, las cuentas y otras cosas más que pagar, pero por lo menos hermosee el depa.
Me compre una lámpara de pie con una ampolleta de ahorro de energía de $2.500 que ni siquiera alcancé a prender por que me la eché al mover la lámpara (chocó con el techo, idiota). También invertí en un cubrecama decente que le diera más color a la pieza y que, dicho sea de paso, contribuyera a ponerle swing a la cuestión y que además reflejara un poco el espíritu de un weon que se dedica al diseño, es decir, que aunque viva medio miserable se vea bien.
Así que de a poco hermoseando el dpto. haciendo que este vaya agarrando el swing y el espíritu del dueño, y que poco a poco vaya eliminando el eco de los días en que estaba más vacío que el barril del chavo.
Un beso
Francisco®
New face of The Room, se ve mas bonita, tiene más luz y más color, de a poquito deja su faceta sombría. Igual que yo.
La Familia
A las siete y media de la mañana suena el teléfono. El Joaco quiere que lo vaya a buscar por que me trae muchas cosas de regalo desde Copiapó, de parte de la Mamá.
Cuando llego al San Borja buscarlo está entumido, igual que yo dicho sea de paso, y me tira esta frase:
-¿Cómo Pedro de Valdivia después de pasar un invierno en el Santa Lucia no cambió la ubicación de esta wea de ciudad?
- Frio de mierda - le respondo yo, cala los huesos.
Mientras voy en el metro con una mesa plegable y dos bolsos, metido entre la multitud en la hora pick, veo de reojo a mi hermano y veo lo que es ahora. Está más alto que yo, más negro y más flaco. Gracias a Dios estudia lo que le gusta, y le va bien también. Ha vivido harto más que yo (aun cuando le llevo 5 años de ventaja) y es un perro callejero de tomo y lomo. Yo soy un tirado a la calle, nací en la casa y se aburrieron de mi, tirandome al camino. Este weon nació en la calle, aperrado como el solo.
Cuando lo veo un recuerdo se me viene a la mente inmediatamente. El frío en santiago en invierno cuando veníamos con Jacinto, mi viejo, a vacacionar. Eramos el Joaco, la Dioni, Papá y Yo, caminando por Ahumada a las 10 de la mañana de un día de invierno. Eramos los cuatro viendo el cambio de guardia frente a la moneda, cuando estaba cerrada al público en general. Eramos nosotros almorzando en Fernández Concha, “viajando” en Metro, paseando por el Portal Lyon, por el Paso las Palmas, por Fantasilandia. Todos durmiendo en un catre cagaos de frío en la casa de la Tía Adaluz en Independencia. La casa del frío, donde el baño no tenía casi puerta, y donde podías ver el vapor saliéndote de todas partes, efectivamente. Mi papá, mis hermanos y yo en el frío invierno de Santiago el 97.
Vuelvo en mí y ya llegamos a Baquedano. Caminamos a penas con tantas cosas cargadas. Entramos juntos a The Room. Y Joaco se desespera por salir a comprar muebles por que la ve vacía y lo encuentra chico, no me lo dice pero se que lo piensa.
Tomamos desayuno mientras él juega al Burnout 3 y ya es hora de irme a la pega.
Me meto a la ducha y el termo casi no calentó el agua. Así que el chorro de agua tibia me trae de nuevo los recuerdos de aquellos inviernos, en especial del de ese año, donde Santiago era de nosotros un ratito, donde era lo más la raja del mundo, y donde alguna vez desee vivir cuando fuera más grande.
Aquí estoy po, vivito y coleando, en mi depa, más grande que nunca.
Los quiero niños
Pancho®
Los hermanos Guarenes y sus peores caras a las 8.30 de la mañana de un día frío con sol de invierno.
Home Alone
Hay una escena notable de “Mi pobre Angelito” que es cuando ve la película de gangsters y se escucha “Guarda el Cambio Inmundo Animal”, notable! Pero no es de eso de lo que quiero hablar. La escena que quiero citar es ésta:
Kevin se devuelve del supermercado, en su primera compra, con bolsas gigantes que terminan por desfondarse, mientras camina por la calle. Así es como me siento, Solo, ya volviendo de mi primera “compra pa la casa” con mi propio presupuesto.
Voy cargado con muchas bolsas, dos palos (uno del escobillón, uno de la pala) con la mochila llena de bolsas, un hervidor y la ps2. Y lo que es peor, llueve a cántaros.
Llego a la casa tiro todo al suelo, saco la ps2 pa ver si se mojó, no, no se mojo, suerte.
Comienzo a ordenar las cosas por ítem. Útiles de aseo, comida, baño, y así.
Son las 20.00 y terminé de ordenar. Y me acuerdo que hay algo que debo hacer, dos cosas. La primera es algo que quiero hacer hace rato, que es encerar el parquet, por el solo gusto de que brille hasta dejarme ciego. Me demoro 40 min. y termino exhausto.
El olor a cera me traslada a la infancia, a la gordita regalona de la casa meneando las caderas mientras enceraba la baldosa roja y le sacaba brillo con la enceradora. Saludos Tía Lidia, donde quiera que estés.
Yo no tengo enceradora, así que aplico el twist de mis caderas para fortalecer mis glúteos, y sacar brillo, después mi espalda quedará resentida, lo sé.
A final encero, le saco el sarro al hervidor que con mucho cariño la Patita me pasó, ordeno la casa, y me pongo presto a ir a Prontomatic a lavar mi ropa.
Mientras lavo, me doy cuenta de los peldaños escalados hoy. De cómo el jueguito se está volviendo cada vez más duro, pero más satisfactorio.
Las 20 lucas invertidas en el hogar se hacen sentir al volver a el. La casa brilla y sonríe, y ya no hay tanto eco, se está llenado de a poco de anhelos y buenas intenciones.
Los quiero a Todos y los espero en The Room
Francisco®
Un poco de gráfica autoreferente, el papel tapiz de Mounstron, el pc que uso en la pega, saludos. Dice "Operador de Mounstron", y ma abajo "Francisco" en japonés.
miércoles, julio 26, 2006
Recuerdos de Almuerzos y Onces
A las 2 y a las 7, siempre.
La mente se enciende de maneras curiosas. Pequeñas cosas hacen que recuerdes momentos y sensaciones. Cariños, emociones y penas afloran en distintos momentos del día, pero almuerzo y once son más duros que cualquier otra cosa. Quizas por ser el tiempo que utilizas pa comunicarte con tu gente, con los que más quieres. Quizas también por que en esos momentos sientes y proyectas lo que te gustaría tener en tu vida.
Sentado, tomando tecito, me vi muchas veces llegando de la pega con dos cabros chicos recibiendome pa que jugaramos a algo. Vi a mi chica con sonrisa de cansada llegar poco después que yo a comer pan con hueito, o con palta, tomándose un té bien caliente con poca azúcar. Vi al perro y al gato, weando por subirse a la mesa, mientras de una patada los echaba cagando al patio.
Sentado en esos momentos también planeaba viajes estelares, de la mano, por el mundo y los universos paralelos que me animara a visitar. Una que otra risa del Felipe con la Karen en Pase lo que Pase, me hacía volver, y darme cuenta que las fantasías de niño eran eso y nada más, pero que motivaban a soñar más.
Deseaba que mi vida fuera lo que mi mente anhelaba. Deseaba también que los castillos de cristal existieran, que las cosas no fueran duras, y que aquellos momentos permanecieran para siempre. Pero uno crece, pierde la fantasía y se da cuenta que el futuro no existe, no está definido. Yoda le dijo a Luke una vez que el futuro es difícil de ver, por que está siempre en movimiento.
Todo el tiempo pensé que el futuro era como yo lo veía, pero la ilusión traiciona y hace que las cosas se muestren como son.
Ahora la vida es más dura que antes. A ratos es media triste, pero está claro que somos capaces de manejarla, con los dulces y agraces que esta trae consigo.
Almuerzos y Onces son para compartir, con quien uno pille a mano. Cuando uno los pasa solo, es bien triste, pero la verdad no dejan de tener su encanto.
La realidad, como un palo, como el viento helado del día de hoy, me despierta. Me muestra donde estoy parado, y me empuja a seguir caminando.
Si cierro los ojos puedo sentir las manos de todos los que me quieren golpeando la espalda, acariciando el pelo, rascándome el brazo, vitoreando cada nuevo paso.
Después de todo, este proceso es como aprender a caminar de nuevo. Con el tiempo cada paso es más firme que el que sigue. Con el tiempo cada paso deja atrás todo lo que uno fue y lo hace una persona nueva, donde es uno mismo es el que se forja. Ya era tiempo de crecer.
A las 2 y a las 7 siempre recuerdo. Recuerdo lo bueno y lo bonito, porque es lo hermoso de haber vivido lo que me tiene aquí, feliz por lo que soy, parado, viviendo, deseando que Dios me traiga lo que tantas veces me han dicho que les trajo a los demás: Paz.
Francisco®
Con Charlie convenciéndolo que me diga onde compró las zapatillas, y de paso tocando algunas cosas de Driveshaft.
martes, julio 25, 2006
Room on Fire
Ayer era un día malo, derechamente. La boca pesada de tanto insulto tirado y las manos cansadas de lanzar golpes. La mente enferma y adolorida de todos los cuchillos que llegaron al orgullo y los recuerdos, y los músculos agarrotados por tantos más que se pudieron esquivar. Lo peor, los ojos resignados a que lo mejor es cerrarse y olvidar, no mirar más. En este estado hay dos opciones, pegarse un tiro o jugar play 2.
Mientras jugaba play 2 recibo una llamada que me dice:
-“tai en tu dpto.? vamo para allá!” Maca y Jorge vienen en camino, justo cuando había reconsiderado la opción del tiro o la play. Traen un pisco, y quizás unas chelas, les digo que traigan vasos.
Durante la espera suena el teléfono nuevamente:
-“weon por que no me hai llamado!”, vente pa aca le digo yo. Es la Aylyn, viene con David un amigo, se traen unas chelas también. Les digo que traigan vasos.
Llamo a la Glo y le digo que venga también, me dice que me trae pancito con queso y jamón.
Ordeno un poco la casa, dejo de jugar play. Pongo la tele y espero.
Llega la Glori, llega la Aylyn y David, llegan la Maca, Jorge y Andresito.
La casa de improviso (que es cuando mejor salen las cosas) se llena de buenas vibras, me limpia el semblante, despeja los demonios con el olor del cigarro y de la cerveza que se cae el suelo, de la piscola que Jorge da vuelta cuando casi se nos muere ahogado (con una piscola, paradójico), de los golpes en el suelo de mi vecino de abajo, y de las risas de los chicos.
Mi cara cambia, lo paso bien, y yo soy el anfitrión, es mi casa, son mis pocas cosas, pero con esas pocas cosas harto podemos hacer.
Más tarde ya cuando todos se van iendo, la Glori me pregunta que me pasaba cuando llegaron que estaba tan bajado. Y le digo que ya paso, y que ya se me había olvidado, aunque la verdad es que las heridas son profundas, justo en la médula, y hay que cuidarlas. Por lo menos hoy las cosí, para que no se vuelvan a abrir, las cosí a risas y a tragos. Las empecé a sanar a besos y abrazos. Las arreglé, como dice la canción, con una pequeña ayuda de mis Amigos.
Los quiero a todos, los que estuvieron y los que no
Pancho®
Aquí en la foto los presentes desde la derecha> Andresito_David_Aylyn_La Maca_ Jorge_Glori_y The Room Master Fco®
lunes, julio 24, 2006
Papá de Lejos
Una de las cosas que me dejó mi viejo cuando murió fue su buena estrella. El era un tipo con mucha suerte, a veces abusaba de ella, pero con suerte al fin y al cabo.
Resulta que mi Madre me llama hoy y me dice que llegó un cheque de la pensión de mi viejo que nunca se pagó en el tiempo que estuve en la Universidad. Por lo tanto hay un Pot de $90.000 pa que pueda comprar cosas pa la casa. Exxxxcelentoooo!!!!!!, plata desde el mas alla, mas que excelente.
Ahora la cuestion es ¿Qué compro?
Sugieran en el blog, toy entre:
- cama de dos plazas
- refrigerador
- muebles
- ollas
- compra en el super
- cortinas nuevas
- hermosear el dpto.
Opine, opine que su opinión vale!!!!
Saludos a Todos, los quiero
Grande Pá!!!!!!
Grande Ma por ser puente, jeje, te quiero vieja.
El Pancho® v.2.0.
Weno y ahora The Room es el puente entre los vivos y los muertos.
Ayer en la noche una aparición fantasmal me decía en inglés “We want the airwaves”, así que me levante tomé la guitarra, puse la cámara en autodisparo. Y a rockear. Joey Ramone, 1,2,3,4!!!!!!
viernes, julio 21, 2006
LOST
Perdido.
Doce de la noche, en Providencia, pasado el río, por Pedro de Valdivia norte.
Con varias piscolas, y rones en el cuerpo, medio en Melmac, me dispongo a volver a dormir en mi cama. Me llama, me susurra al oído, como que me quiero dormir parado.
Camino y camino hacia el río, paso por Pedro de Valdivia norte, el río esta hacia el sur y mi sentido común me dice camina por aquí y yo le digo que no que voy bien, pero en realidad voy hacia el oeste, a perderme por los bosques del cerro.
Escucho música, escucho el OST de Ocean’s Eleven y en mi fantasía etílica soy Danny Ocean preparando un golpe, un golpe que claramente en estas condiciones y desorientado como voy, fallaría.
Llegue al cerro y de entre los matorrales sale una visión fantasmal, un viejo de barba blanca como Gandalf con leña al hombro. Veo luces al final, como intermitentes, son las que me guiaran. Le pregunto al buen hombre donde queda Providencia, y me indica la dirección contraria a la que estuve caminando todo el rato. Al final caminé en diagonal hacia el este hasta llegar al norte mas norte, el fin de la calle.
Tomo Pedro de Valdivia otra vez y camino. Se me acaba la bateria de la PDA, todo mal, sin música.
Debo llevar caminando una media hora, mas menos, no pienso en na solo en dormir, como mi buen amigo Rodervar, puse piloto automático, solo pienso en dormir. Camino como Che Copete en mi imaginación, dos pa adelante, tres pa atrás. Tomo la micro finalmente en Providencia, me deja en plaza Italia y no hay nadie en la calle. Por poco llego hasta Portugal. A esta altura ya se me había olvidado hasta donde vivía.
Lo único que se cuando llego a la casa es que quiero ir al baño, y poner el Battlestadium D.O.N. en la PS2, es un juego muy divertido, pero lo jugué como Stephen Hawkings, con dos dedos no ma.
Apago la play y me apago la mente.
Estuvo weno el asado, me quedo wena la carne, el fuego hermoso, mi cama me abraza, y mi mente descansa.
No hay lugar como el Hogar.
Los quiero a todos
Panchin®
No se si fue producto de la imaginación, o de las piscolas, pero al dar vuelta por el pasillo, las ví, y les juro que casi me meo. Me quede esperando que del ascensor saliera la ola de sangre, waaaaaaaaaaaaaaaa.
jueves, julio 20, 2006
Ocean's Thirteen
Mientras estaba en jugando uno de mis amigos más entrañables paso por la casa a pedirme el baño. Lo malo es que se me olvida lo "mañoso" que es.
Me terminó robando un vaso y lo cache con ojos en la PS2, y eso que tiene más plata el muy desgraciado!
Menos mal que Comegalletas le puso autodisparo a la cámara y le alcanze a sacar una foto cuando iba saliendo del baño, incluso él salio en la foto (abajo).
Mr. Danny Ocean en The Room. Prometió lecciones de poker luego, asi que a esperar no má.
Olor a comida
Hace unos días escribí lo agradable que es que uno tenga su casa con olor a limpio. Que como este aroma le regalaba al hogar identidad, sensaciones y demases.
Bueno hay otro tipo de olor con el que no me había tocado lidiar en mi hogar, y era con el olor de la cocina, el olor a comida.
Ayer después de hacer una nota en el show de Scooby Doo, y luego de fantasear con Vilma (Daphne era muy perna, y si te fijabas con atención Vilma bajo ese disfraz de sabihonda era una maquina, había solo que descaracterizarla), me pase directamente al supermercado - donde encontré todo caro – y me dispuse a probar mi nueva BurgerGrill, con el producto que le dio propósito. Compré tres hamburguesas, dos hallullas, cuatro láminas de queso y una lechita de vainilla, $1.200 (se acaba el presupuesto de manera dramática, hay que aguantar).
Así que realmente cagao de hambre llegue a la casa a preparar las burguers y los selladitos de queso.
La BurgerGrill Somela es algo que cualquier weon soltero debería tener en su casa, es una maravilla de maquina que lo único que hace es facilitarte la vida y eliminar la grasa indeseada de las burguers. Lo máximo si piensas en todo lo que puedes llegar a hacer. Se me ocurrieron churrascos, brochetas, pescado, pollito, embutidos, una maravilla weon, una maravilla. COMPRENLAAAAAAA.
Bueno en total me comí tres hamburguesas, dos en hallulla, una en selladito, y dos selladitos mas por si las moscas, mas el jugo de frutilla que me quedaba, y la lechita por supuesto. La cuestión es que al dormir, mi mente como que se alió con mi estomago y empezaron a crear fantasías y delirios, que finalmente me hicieron despertar un ay otra vez. Pesadillas nuevas, hace rato que no soñaba feo, soñé que lo perdía todo, la pega la casa, la BurgerGrill, la play, horroroso…Al final desperté hoy en la mañana medio de malas, pero con un selladito, mas una ducha caliente todo se resuelve.
Cuando desperté en la mañana lo primero que me llamó la atención era el poderoso olor a comida que se acumuló en mi depa. Creo que el fin de semana me toca abrir las ventanas de par en par, todo el día, aunque me cague de frío, así además de irse el aroma de la comilona, se van también los demonios que me molestan, y que no me dejan dormir algunas noches, y quien sabe si Comegalletas encuentra a un amigo o amiga en la ventana con quien jugar, esperemos que no sea un gato, por que si no hasta ahí no ma llega mi socio.
Los quiero a todos,
Vengan a verme, que ya tengo dos vasos más.
Pancho®
A bueno, ayer cuando se sintió el olor de las burguers por el edificio parece que llego bien lejos por que me vino a ver este tano de otro edificio más allá. Es amigo mío de hace tiempo medio pecha, pero wena onda, medio “lentito” no ma, pero wena persona. Aquí Joey se pone pa la foto y sonríe mientras juego DBZ Budokai 3.
miércoles, julio 19, 2006
Chewy en THE ROOM!!!!!!!
Recibí desde Kashyyyk, la visita de mi wen amigo de piscolas y chelas, Chewbacca, quien, medio curao, penso que Giye aun vivía aqui y le venía a cobrar como 20 creditos que le debía del carrete pasado.
De paso se comió unos sandwiches y se fue derecho a La Reina donde tenía un carrete con Jorge, a quien hace mucho no veía.
Aqui en la foto Chewy apunta a la cámara y me pide que sonría.
Saludos Amigos, pronto más visitas!
gggRRRRRRRooooooaaaarrrrrcisco®
Madre Hay Una Sola
Trabajando ayer, me llamó Patty la secretaria de mi oficina para contarme que había llegado una caja para mí. Sabía de quien venía y la esperaba con ansias, pero no esperaba que llegara tan luego.
Mi Madre en un despliegue logístico sin igual, cumplía su promesa en tiempo record, y me enviaba una caja con muchas cosas que necesitaba imperiosamente para mi departamento nuevo. En la caja venían cuchillos, tazas, tenedores, cucharas, un tarrito de chancho chino, toallas nuevas, cortinas!!!!!, un pañito de cocina, una cortina de baño, y lo mejor de lo mejor, una BurgerGrill Somela, es decir una parrillita eléctrica para hacer hamburguesas y cuanta cosa se te ocurra (selladitos de jamón y queso en pan de molde, rico) y por fin comer comida caliente. Me emocioné con la nueva adquisición, pensé en lo paleta que es la Madre con uno cuando está pasándolo medio apretado, en como ella es la persona que no te va dejar pasar malos momentos, no importa lo apretada y ocupada que esté. Te quiero mamá.
Mamón!!!!!!.
Me dispuse a arreglar mi depa, puse las nuevas cortinas y devolví al baño lo que era de el, es decir, puse sus cortinas en la ducha nuevamente. Lo malo de las cortinas nuevas es que los vecinos me pueden sapear ahora por que son de visillo (se dice así no?) pero bien igual po. Así que una vez arreglado el depa, con las cosas en la cocina, las cortinas en su lugar, las toallas limpias en el closet, y la BurgerGrill instalada, me dispuse a tomar “tecito”, con varios selladitos de jamón y queso en pan de molde y un buen juguito de frutilla que estaba en oferta a $359, piola o no?
Gracias Mami, te pasaste, ahora voy a por el Hervidor!!!!!!!!!!!!
Los quiero a todos amiccis mei
Franciccio®
Los dejo con mi primera visita ilustre a The Room, mi amigo de universidad y parrandas Gregory House, es medio pesado, y además casi no habla por que me encuentra idiota, pero es un wen chato, además juega harta playstation, aunque insiste con el gameboy y el Vicodin.
martes, julio 18, 2006
Olor a Limpio
Hay algo que no me gusta de mi casa, es una cosa de identidad, y es que no tiene mi olor. Me da lata eso por que no me siento identificado y en ese sentido soy medio animal. Los olores definen si me gusta o no algo, comida, mujeres, personas en gral. Dicen que uno discrimina en primer lugar a una candidata a pareja, consorte o concubina por como huele. También aseguran que uno tiene afinidad con alguien inmediatamente al olerlo, como cuando alguien te cae mal y no sabes por que, bueno es por que detestas sus químicos corporales, por lo menos eso dice la biología.
Ese pequeño obstáculo hace que mi casa y yo nos sintamos un poco ajenos, el uno del otro. Hace que aun no podamos unir ese vínculo invisible entre espacio y persona, en un amor sin condiciones, jajajaja, Casafilico.
Así que, poniéndome manos a la obra en la oficina pedí prestado el escobillón, un limpia pisos, un limpiavidrios y clorogel. Con estos productos me decidí a sacar todas las alimañas de mi depa, matando a los bichos del retrete y de la tina, de la cocina, y por supuesto cambiarle el aroma a mi room. Cuando pensé en hacer el aseo realmente me shockee, pro que es algo que nunca me hubiese imaginado hacer, no por que sea un sucio, solo que el aseo es medio traumático para mi. Lo evito, por que soy muy alérgico
y cuando me esmero mucho en la limpieza me dan de esos ataques de estornudos y pataletas de alergia dignas de record guiness, o sea mi cuerpo rechaza esa actividad.
Pero solo con mi entorno, por que como dice Brice Willis en Friends, soy un hombre muy limpio, jajajaja, tremendo capítulo, véanlo.
Empecé barriendo, saqué polvo, marañas, musarañas y alimañas desde el piso, los rincones, la cocina, el baño, detrás del retrete, detrás del lavatorio, uf, por todos lados.
Luego comencé con la grifería. Lave la tina, de la que estaba convencido que sus manchas eran por efecto del tiempo, y mas bien eran por el descuido de los antiguos propietarios de The Room, tina lista.
Seguí con el lavatorio, que tenia viviendo alimañas por todos lados y que también estaba manchado con jabón, sarro y oxido y weas indescriptibles. Lavatorio listo.
Y al final me encontré con Él, con el retrete. Me miró pudoroso, como violentado con mi deseo ferviente de dejarlo reluciente, pero después de un rato de mirarnos fijamente, tomé la iniciativa, y metí mis manos en el, limpiándolo como miles de veces vi a mi abuela, con ahínco y casi con furia, por todos lados, arriba, abajo, delante detrás, hasta que quedo blanquito, y brillando, agradecido y desinfectado.
Después de eso el piso de toda la casa, trapeando, con olor a limón, con la música a todo chancho, como una de las tantas nanas que tuve en mi vida, mimando la casa, viendo brillar el parquet vitrificado del suelo, viendo el piso del baño de su color real y la cerámica reluciente. La cocina oliendo a desinfectada, las paredes blancas y el olor a limpio.
Al terminar mi primer aseo a fondo, paré un segundo y me regale un rato de playstation. En mi segundo de meditación, mientras jugaba Xenosaga 3 en japonés, miré con nostalgia los momentos en que de mañoso y flojo nunca me animaba a hacer ni una de estas cosas, y veía como ahora la vida me ponía obligado con la espalda encorvada a trapear.
Pienso en mi Abuela, pienso en mi Madre, pienso en la tía Digna; En mis tantas nanas, en la tía Lidia, en la tía Silvia, en la Verito. En como se partían el lomo haciendo todo esto, todos los días, y me siento bien de estar a su nivel, por lo menos por un momento. El dolor de espalda y el olor a cloro en las manos significa que la cosa va bien.
El olor a limpio en el depa significa que la cosa es diferente, que ahora la casa se carga de mis aromas y mis sensaciones. Ahora si estamos conectados.
Los Quiero A Todos y Mucho
El Pancho®
lunes, julio 17, 2006
El Espíritu Hogareño
El fin de semana dejé mi casita botada para estar con mis hermanos y con mi gente en Valparaíso. Gracias a todos los que hicieron que este fin de semana fuera muy bueno con puros cariños y regaloneos!
Cuando estaba por las tierras del litoral, me di cuenta que echo de menos el mar. Así como cuando chico me cambie de ciudad de Iquique a Ovalle, ahora sentí lo mismo. Adoro Santiago, pero lo adoraría más si tuviese mar. Como es imposible, solo me quedo con el hecho que es adorable tal como es, con contaminación, bulla, gente brígida y todo lo demás.
Se me acabó la plata de mi primer mes emancipado con una semana de anticipación. Es raro por que soy re ordenado con las cuentas, pero este mes me volví mono, entre los pagos que en mi vida había hecho (arriendo, luz, gastos comunes) y la comida afuera, todo mal. Pero mejorará, siempre hay soluciones, es hora de desempolvar el traje de spiderman y hacer unos cuantos strip shows a domicilio.
Cuando estaba en Valparaíso, imbuido en el amor de todos los que me quisieron el fin de semana, sumido en la tranquilidad de un weekend de descanso, comida rica y caminando por Reñaca con el olor a mar y la brisa fresca en la cara, pasó algo que no me había esperado, y que nunca ví venir, eché de menos mi casa. Si me hubiesen dado a elegir entre quedarme ahí viendo el atardecer y estar en mi casita viendo tele medio cagao de frío, les juro que hubiese preferido estar echado en mi depa.
Ese pedacito de espacio es para mi ahora, mi casa, ya no es el depa del Giye, ni mi prisión ni ninguna otra cosa, es Mi Casa, tiene mi espíritu imbuido y tiene las ganas de ser más, y agarrar estilo. Lamentablemente pa eso necesito plata, jejeje, pero llegará.
Los quiero Mucho
Pancho Monchín y el Ratón Come Galletas®
PROXIMAMENTE FOTOS DE MIS VISITAS ILUSTRES EN THE ROOM!!!!!!!!!!
viernes, julio 14, 2006
The Hunger
Ayer yacía placidamente jugando El Padrino en mi cama, tapado entero con la luz prendida y con un yogurt a medio comer, cuando un ruido me sacó del letargo. Era un sonido como de un ser mitológico echándome la foca por que no le había complacido en sus deseos. No, no era eso, era mi guata.
El alien que llevo dentro pedía ser alimentado. No es que me esté cagando de hambre, pero lo que no he comido en las últimas semanas, me lo pide el cuerpo ahora, y lo peor en mala. Es ese dolor de guata que no te deja funcionar, pide azúcar el Ser este, pide bebida, pide agua, pide masas y todo justo cuando estoy echado jugando, no puede ser que no quiera esperar el muy maricón.
Sigo jugando como si na viendo mi progreso en La Familia, cuando ya la cuestión se torna insostenible. El ruido es profundo y ronco, más aun, se acrecienta poco a poco con el eco de mi depa vacío y sin filtro acústico. A propósito de eso, estoy seguro que cada vez que voy al baño lo escucha el edificio entero. Y que además los disparos, gritos, choques, blasfemias y demases que salen de mi televisor y de mi boca, mis vecinos los disfrutan. Que pasará cuando se me ocurra hacer un torneo de winning eleven o de tekken, van a entrar y me van a pedir cordialmente que me meta la play en la raja?
Bueno la cuestión es que trate de hacer la de Peter Pan, onda imaginarme que comía un banquete rico de lomitos mayo y de ensaladas, sopas de mi abuela, pizza fresca, cerveza, hidromiel, bebida y todo lo demás…Una Mierda!!!!, James Matthew Barrie no tiene idea de lo que es cagarse de hambre, o bien yo ya perdí la Fantasía, puede ser, a menos que el Pegaso en mi pieza sea mentira, lo comprobaré luego, por que me invitó a dar una vuelta a Suecia a buscar yeguas, volando por supuesto (como, los pegasos no existen??, bah dile eso a la Sirena que vive en mi WC).
Al final ya como que empecé a ver borroso como a las diez de la noche, y a mi mente vinieron las sabias palabras de Giye:
…..no me acuerdo
….ah!
“pasado la esquina hay un local donde venden sándwiches, baratos y grandes, pa cuando te de el bajón”, piola! pensé y me fui apenas, por que hacia frío y como estaba acostado me daba paja levantarme y ponerme la ropa, así que me la puse sobre mi pijama improvisado, y me fui en busca de algo.
Cuando llegue como que aluciné con el olor de la plancha y el olor del hueito frito y todo lo demás, pero como que me dio pudor gastarme tanta plata en comida, así que pedí un italiano leve no ma, $650, nada mal, pal tamaño y pa la suculencia. Me lo llevo pa la casa, y dura con cuea tres mordidas. Siento el alivio del alien, y como que me baja el sueño. Mientras veo un rato de tele nacional (no es que tenga cable, es que no veo tele casi, veo lo que me gusta no ma, muchas series, cable???? jajajajaja, ni siquiera pa tender la ropa!) pienso. Pienso en lo vacío que esta todo, más que de cosas materiales, de ruidos, de presencias. Me hace falta invitar a alguien, crear una instancia que haga que se abriguen las paredes, que tomen vida, que los ecos hagan un ruido ambiente agradable y que , claramente, cuando no estén por último lo tenga de patrón mental pa no sentirme como me siento de repente, SOLO WEON!!!!!!, penca esa sensación pero igual es rica, es como gravedad 0 (como si la hubiese experimentado el weon chamullento, jaja)
Bueno ya después de harto rato, me dio sueño y paré de jugar. En el baño si que hace frío, pienso mientras me lavo los dientes. Cuando me acurruco, se me desarma la cama y el frío me entra por los pies. Me da paja levantarme a arreglar la cama, así que como que hago unos movimientos de kung fu y la arreglo a la mala. Me quedaron las sabanitas cortas….uta , filo. Me pongo cucharitas imaginarias con Shakira, uso la técnica Peter Pan y pienso que tengo un plumón de plumas de ganso encima, una chimenea al lado y sabanas de seda…UNA MIERDDDAAAA!!!!!, hace frío, tengo una frazada (prestada) sábanas (prestadas) un cubrecama (prestado) y duermo en una cama (prestada), pero EL DEPA ES MIO Y ESO NO ME LO QUITA NADIE!
Ya en el REM (rapid eye movement, ñoño), con Morfeo contándome historias de puteríos del olimpo, me despierto de golpe…un ruido en la pieza…será el ratón come galletas????. Miro por debajo de la cama, nada. De nuevo!!!!, chuta, miro otra vez. OH DIOS, viene de dentro de la cama. Con miedo miro…esperando encontrarme con la bestia de Lost…y cuando vuelvo de mi sopor subconsciente me doy cuenta que es mi guata de nuevo, tengo hambre otra vez. No me atrevo a ver la hora, no me atrevo a levantarme a por una galleta, no me atrevo a nada, solo a acurrucarme, sonreír y dormir, soñando que mañana habrá un pancito y un café caliente esperándome en la oficina, la vida es bella.
Los quiero a todos
Francisco®
jueves, julio 13, 2006
Carencias
La lata de no tener nada en tu casa nueva es que no sabes por donde comenzar a priorizar. A ratos siento que lo primero es el refrigerador, después pienso en la cama más grande. Cuando paso frio, que es casi siempre, en el plumón. Cuando oscurece en un lámpara de pie para que agarre más luz. En fin creo que es hora de hacer uan lista de prioridades.
Partamos por el hecho que mamá en su Franciscotón me va a regalar un hervidor y una sandwichera, cool, si nos ponemos a pensar que gasto mucha plata en comprar cosas pa comer preparadas. Por lo menos con eso podría servirles un café y un selladito, nunca es malo.
El Otro factor es Abuela y Abuelo. Ellos en su infinita amabilidad me regalará la cocinilla de dos platos, que me servirá ya para explayarme aun más con vosotros en mis artes culinarias. Lo malo es que no tengo ollas ni platos, por lo que eso sería importante de adquirir. Pero, un momento, además no tengo mesas ni sillas... ¬¬'
Bueno olvidemonos de eso y pensemos en los bebestibles. Claro que te puedo invitar un trago! siempre y cuando sea uan cerveza bien helada comprada en Alpes, frente a la casa, casi llegando a Baquedano. Por supuesto te la tienes que tomar altiro, o si no deja de estar fría. El refrigerador también es importante entonces.
Y los sofás?, y las cortinas!.
Gassssstos y más gastos. Que haré!!!!!!!
Aps! lo primero, primero,
PAGAR EL ARRIENDO!!!!!!!!!
los quiero
Francisco®
miércoles, julio 12, 2006
El 218
Mi depa es chico, y muy helado, pero tiene swing.
Tengo un plato, una cuchara, un cuchillo, un tenedor y un vaso. También tengo una cama, la play, la tele un escritorio y dos Closets. No tengo cortinas, le puse las del baño.
En los gastos comunes está contemplado el agua. Tengo una tina enorme, lo malo es que no alcanzo a llenarla con el agua de mi termo electrico pal agua.
No tengo gas, no necesito. Como pan, tomo leche. Vivo en un espacio grande, con eco. Me escucho a mi mismo por que está muy vacio.
A ratos me da pena, pero ya no tanto. Creo que resistí la oleada más grande. Lo que si me da es frio en la noche. Me gustaría un cariño de vez en cuando, y más me gustaría despertarme al lado de una mujer guapa, como Shakira por ejemplo. Estoy obsesionado con ella desde que vi el video de Hips Don't Lie.
El otro día me dormí con un paquete de galletas sobre la cama. En la noche me despertó un ruido, y miré, y como vi el paquete de galletas estaba en el suelo y se me hizo la idea que había un ratón. Con el ojo medio abierto miré y me di cuenta que no había ratón, pero igual quede con la duda. Serán mis miedos infantiles que me atacan ahora que estoy solo??????
Estar solo es medio complicado, más bien re complejo. Se me hace dificil no hablar con nadie, y más dificil no recibir visitas, por que nadie sabe donde vivo pu. Mandeneme un mail y hagan su cita!
A ver si se aparecen a jugar un rato playstation y ver series, que ni un cafe les puedo ofrecer, jajaja, que gracioso.
Saludos
Pancho®
Estadisticas gratis