jueves, noviembre 30, 2006

Young Boy

Hace días ando rayando con esta canción.
Me gusta más que la cresta por que de verdad tiene un mensaje esperanzador de los más wenos. Onda de sobreponerse a todo lo horrible que te puede pasar y volver a buscarse para que finalmente el amor vuelva a estar presente en nuestra vida.

Así de simple, jajajaja.
Paul la escribió cuando murió su mujer Linda. La única además de Rita que lo amó de verdad, no esta otra perrita sin pierna que le quiere quitar hasta los derechos de las canciones.

Besos

Leanse la letra

Fran®





He's just a young boy Looking for a way to find love
It isn't easy, nothing you can say will help him, Find love
He's got to do it for himself and it can take so long
He just a young boy Looking for a way to find love

He doesn't need another helping hand from someone
But don't you think he doesn't understand what he wants, Someone
Though independence means a lot he got to still be strong
He just a young boy Looking for a way to find love

Find Love, a perfect combination
Find Love, whatever you do
Find Love, a cause for celebration
Then it might come looking, come looking for you

Find love in any situation
Find Love, whatever you do
Find Love, a cause for celebration
And it might come looking, come looking for you

He's just a young boy Looking for a way to find love
It isn't easy nothing you can say will help him, Find love
He's got to do it for himself and it can take so long
He's just a young boy Looking for a way to find love

Find love, a time for meditation
Find love, a source for inspiration
Find love, instead of confrontation
And love will come looking for you

Malo pa la Pelota

Este tema da pa un discurso sin parar acerca de que tan mala soy pa la pelota. La verdad es que desde chico nunca he sido perito en el asunto. No se si es por que tengo las patas grandes o por que no tengo ritmo, o concepto de juego. O por que cuando niño prefería jugar con mis figuras de acción y mi atari en lugar de jugar a la pichanga y no saber pegarle al balón.

Bueno la cosa es que ayer nos invitaron a jugar una pichanga a TVN, contra el área deportiva. Al final jugamos contra un compendio de editores, camarógrafos y la estrella del equipo Gustavo Huerta, que no se si trabaja en el área deportiva o en el Buenos Días a Todos.

Al principio nos dedicamos a pelotear un rato, después de una final de fútbol femenino entre TVN (con Scarlet Cárdenas de 10, uf, de armas tomar el niño ese) y Radio Bío Bío (con Paulina Magnere y su clásico poto de corazón). En el peloteo, que no debe haber sido de más de 8 minutos con cuea, comenzaron las molestias. El muslo derecho, el glúteo derecho, los inter tibiales izquierdos, una mierda mi cuerpo, no acostumbrado a jugar al fútbol. Y lo más gracioso, después de ocho minutos todos cagones, sudando como perra weon, a cagar, deshidratándome por wear con una pelota 8 minutos.

Bueno al comienzo el partido estuvo bueno, pero tenso, apretado, como con cara de ser final de copa libertadores. Pero cuando entre yo, se puso mejor, por que por lo menos le quité la tensión con jugadas insospechadas al borde de la locura. Y pa que les cuento cuanto corrí.

Al final me sacaron y volví a entrar en los últimos minutos de partido, donde todos están raja de cansados y uno puedo hacer jugadas magistrales, como cuando casi hago el gol de taquito cachetazo borde externo. Jugada que por supuesto celebré con el paso del robot, un clásico.

Al salir del edificio de TVN en la noche, cuando ya no hay nadie. Sentí algo extraño. Un poco de frío y dolor en las piernas, jajaja, y bueno la sensación de que en algún momento volveré a estar ahí, jugando otra pichanga por supuesto ;)

Saludos

Pancho por hoy®

Como en un Sueño

Yo sentado en las gradas, gritando cada gol del partido amateur.

No se si fue el sentido arácnido o el pelo fucsia de la chica que pasó, pero miré hacia arriba y como en un sueño apareció frente a mi.

Los ojos grandes, las pestañas largas, el pelo de ensueño. Los dientes parejitos y cada facción como dibujada sin levantar la mano del papel. Ella es como un boceto final pintado con acuarelas. Cuando se mueve es como si dejara estelas de estrellas y glitter, como perfume tangible y ojos como espejos.

Nada po, lo más lindo que he visto en la semana, ella es como un sueño.

(suspiro)

Fran®

miércoles, noviembre 29, 2006

Cachureos

Lejos el plagiador más grande del mundo es Marcelo de cachureos.

Hay una regla que dice que tu puedes poner tres compases (o dos) de una canción conocida en cualquier medio y después de eso es plagio. Marcelo de cachureo ponía la canción completa.

Claro, tenía canciones originales brutales como por ejemplo:

♫ Es tu cumpleaños amiguito mío si cantas conmigo serás feliz ♫

♫ Treke Treke Treke, Truku Turku Turku, Triki Triki Triki ♫

♫ Miau hogo Miau hogo, kikiri kikiri que le haga ♫

♫ Felicidad empieza con Fe ♫

♫ El Profesor Distraído ♫

♫ Eres una estrella, como te querremos, eres uan estrella ♫ Y más éxitos sin par.

Pero he aquí algunos de los oscuros éxitos de cachureos que eran PLAGIO!!!!!

No, Marcelo no sampleaba, Marcelo PLAGIABA

He Aquí algunos ejemplos:

♫ Quiérelos, son los Ancianos, dales amor ♫ esta era The Beautiful Ones de Suede, notaaaaaable

♫ Ritmo, de tus cachureos ♫ esta era Ritmo de la Noche de The Sacados

♫ El Baile del Perrito ♫ el baile del Perrito de Wilfredo Vargas y así, muchas más.

Bueno, les dejo este video pa que cachen el swing New Wave que tenia la canción de cachureos el 84.

Pásenlo bien y posteen otras canciones plagiadas de Cachureos!

Noten el Computador y la parte audaces periodistas entrevistando al Almirante Merino NIÑOS DE LA DICTADURA!!!!!!!


Fran®

Consejero

La “ventaja” de vivir experiencias complicadas es que llegado el momento, a las personas más cercanas a tí pueden servirle tus consejos.

Echado en la cama he podido decir más de alguna vez mirando a la silla de enfrente que “las cosas malas pasan, pero para eso lo único que hay que hacer es esperar”.

Me arrepiento de no haber abierto la boca en un par de casos de amigos que iban derecho a la catástrofe. Quizás no me correspondía, lo más probable es que no. Aun así me pregunto si haberle dicho que las cosas iban a ser más difíciles, más feas y con más momentos duros de lo que ellos creían, mitigarían un poco el dolor que están pasando ahora.

En otros casos solo me he limitado a decir que uno no se debe ilusionar con lo que brilla y es hermoso, por que al final las cosas no cambian (díganmelo a mi po weon).

A otros les he dicho que cada uno tiene su tope. Que en mi caso fue el cansancio y el desgaste por tanta joda, en el de otros es la desilusión constante, el abuso, la falta de respeto, la violencia, el letargo, el frío, el desamor, no se po, las patas hediondas.

Uno siempre tiende a proyectar un poco las situaciones de los cercanos y de los queridos en las que uno mismo vivió, pero son siempre escenarios diferentes. Son experiencias personales, de cada individuo por separado. Aunque siempre hay constantes.

Para todos mis amigos y amigas que están pasando malos momentos, mi consejo es que el tiempo pase no más. Si se tienen que caer, cáiganse de hocico, rómpanse los dientes, vuelvan a pararse, y vuelvan a caerse, hasta que encuentren su tope, y entren al espacio de control donde todo es solucionable, pero siempre con tiempo. Yo estoy con una pata ahí, pero después de siete meses.

No lloren por lo que no tuvieron por que ya no está. Ríanse por lo que viene, que en todos lados (canciones e historias incluidas) dicen que es mejor que lo que había.

Los Quiero a Todos y a Todas

Y ánimo no ma, no desesperéis en sus empresas mis queridos y queridas, sean cuales sean, que todo va a estar bien.

Y si están mal, aquí tamo pa ayudarle.

Besos.

Pancho®




Sueños No Recordables


Siempre recuerdo lo que sueño, pero ésta noche recién pasada no. Lo único que recuerdo es que a mitad de la noche miré la puerta de entrada del depa y me quede pegado esperando que alguien entrara. Menos mal que no pasó nada por que si entraba alguien me cago ahí mismo.

¿A quien esperaba? Ni idea, no me acuerdo del sueño.


Después de eso volví a mirar las estrellas fluorescentes que brillan en el arco que separa una mitad de The Room de la otra. Volví a dormir y a soñar con sueños no recordables, por lo menos por hoy.

Fran®

martes, noviembre 28, 2006

Carlton Baila

El Enano más gracioso, mi maestro de Baile, Carlton.
A prepararse pa cuando venga Tom Jones

Fran®


lunes, noviembre 27, 2006

The Magic Numbers

Vean no ma, buena banda, buen video, bajen el disco.

Fran®

Lunes

Llega siempre con sueño. Así me levanto en la mañana y me miro al espejo. Me alegra ya no tener la guata ni el buche de hace un año atrás. Los dientes lavados y los recuerdos de las musas que en los sueños me visitan con ideas nuevas, con nombres perdidos. La ducha caliente relajando los nudos eternos de mi lisa espalda. El pelo perdiendo el peso de la almohada y la piel soltando aquellos recuerdos que durante la noche me pasaron a ver y se echaron a un lado a susurrarme cochinadas al oído.

Así me acicalo como gato, me pongo el estilo que dejo colgado estirándose en la noche, mientras duermo, y vuelvo a mi posición más graciosa. Yo versión emancipado. Ese que nadie le ayuda (excepto la madre en casos de emergencia), que paga las cuentas, que escribe a las 1.30 de la mañana escuchando a Jarvis Cocker y nadie le dice nada. Ese que desde hace unos pocos fines de semana se echa a jugar playstation y se prende a las 21.00 y empieza a llamar a sus amigos pa ver si algo pasa. Y si pasa salen todos a recorrer la noche de Santiago y agregar círculos a su nuevo abanico social.

Han pasado casi siete meses desde que me tuve que rearmar, pienso mientras camino al metro, y nada está igual. Vivo en un departamento solo, estoy 6 o 7 kilos más flaco, hace un par de meses no tengo chica, hace siete meses no tengo novia. Pero aun tengo mi pega, que es lo más importante en este momento, por que gracias a ella sigo caminando y tiro para arriba con más ganas. En siete meses he perdido mil cosas, mil momentos y mil historias. Pero he ganado otras mil también. Grandes amistades, gente buena, gente nueva, gente mala, de todo. He avanzado, no me quedé. Gracias a Dios.

Al llegar a la pega llego a uno de los momentos que más me gusta en el día, verme en el espejo del ascensor, siempre me veo bien, por muy cagao de onda que ande. Si, es medio superficial el momento, pero grafica lo que les escribo, me veo diferente po, distinto, mayor.

Cuando me miro a los ojos me veo las penas y las alegrías. Veo al niñito Panchito ojos de uva y veo al weon de mierda que puedo llegar a ser cuando quiero. Al final siempre decido por estar más cargado al lado de los ojos brillosos de niño feliz. Echo de menos eso si despertarme en la mañana con la sonrisa dibujada. Últimamente me la dibujo después de las 12, cuando finalmente despierto.

Si es cierto, he avanzado y todo eso, pero aun noto que me falta algo, una pieza.

¿Cuál? No se la verdad, cuando la encuentre se las cuento.

En unas semanas más entro a la caída libre entre los 26 y los 30. Se supone que a los treinta debería estar definido como persona y no andar haciendo cagadas. Quien sabe, por lo menos ese es el objetivo. Que 20 años no es nada, claro y cuatro que son, ¿un moco?

Mataría por un masaje de espalda, la muy puta me esta matando hace semanas.

Por lo menos mi asiento tiene un respaldo suavecito.

A trabajar AhorRRa.

Saludos Perritos, ojalá esta semana esté bien, la que pasó fue bien rabiosa.

Besos a todos y todas

Fran®

Fanfic de TV by Francisco Araya


Hace meses que el sabía que hoy era un día especial.

Al levantarse recordó cuando salió de su casa en busca de fama, hace 20 años. Soñaba con que sus hijos fueran del clan infantil y aspiraba a grandes comidas junto a Pinochet y Cecilia Bolocco en los eventos sociales de los años ochenta.

Recordó como quería ser parte de aquellos estelares a comienzos de los noventa. Como soñaba con que algún día a los 40 años Gonzalo Bertrán lo descubriera por las calles y le diera una oportunidad de sentarse junto a Álvaro Salas en Viva el Lunes.

Recordó también como los últimos años iba a cada programa de Morandé con compañía con el ánimo de triunfar. Se sentía orgulloso de que en cámara Willy Sabor lo palanquera, se lo punteara e incluso lo golpeara con sus manos olor a mortadela. Todo por el rating y por su futuro profesional.

Pero nunca fue famoso. Nunca hasta hoy, por eso es su día especial.

Salió de su casa a Bellavista 0990, aquella dirección a la que mandó tantos cupones, bolsas de te y etiquetas de leche condensada y se paró a esperar a que Él se asomará. Su ídolo, Rafael. Como un hijo más, el siempre lo quiso. Desde el Revolviéndola hasta el Baile de TVN, ese programa tan majestuoso que lo traslada a una realidad que nunca será suya.

Después de horas, lo ve. Lo saluda desde lejos. Rafael no le corresponde, solo levanta sus cejas en señal de recepción. Debe estar ocupado, piensa.

Horas más tarde, lo vuelve a divisar. Esta vez Araneda se preocupa. O este muchacho tiene algo importante que decir, o hay algo más aquí, piensa.

Se hace acompañar de un guardia de seguridad y le dice:

- Hola como está, que sucede – en tono amable y comprensivo.

- Mi nombre es José González, y soy su fan número uno – de sus ojos brotan lágrimas.

- Pero no llore amigo, ¡ni que yo fuera la última chupada del mate! – responde con una risa nerviosa – ¿Por que llora amigo pasa algo?

- Nada Rafita, este es el día mas feliz de mi vida – dice – Hoy por fin soy famoso.

El hombre lo abraza con fuerza. Incómodo Araneda mira al guardia, como diciendo “sácame a este huevón de encima”, pero todo pasa muy rápido.

El flash y el estruendo es tal que los gritos no se hacen esperar. El calor en el pecho del Rafa es bravo y el ahogo es simplemente inmediato. El sabor en la boca de Rafael es un sabor conocido, que lo descoloca, lo hace mirar incrédulo a Don José, como preguntando por qué, que hice yo.

- Martina – alcanza a decir Araneda antes de comenzar a apagarse.

- No se preocupe por sus niñitas Rafita, ni por la Marcelita tampoco. Los dos las vamos a cuidar desde el cielo – dice Don José antes de ponerse la pistola en la sien y tirar del gatillo.

Nadie entiende nada. Prensa se vuelve loca tirando extras y grabando imágenes de los dos cuerpos a la entrada de TVN. Las visitas con sus credenciales dejan de fotografiar el edificio para retratar el cuerpo inerte de Araneda y su asesino. En LUN les van a dar un monton de plata por esas fotos, asi que sacan por montones, de la cara, los ojos abiertos, la sangre en el piso. Es lo que vende pues.

Al día siguiente Marcela Vacarezza está devastada. Sus niñitas chicas aun no comprenden que no van a ver al papá en persona nunca más. Pero el papá vive para siempre en la tele, donde es un mártir, un angelito, un santo. Su legado de amistad en la TV brillará siempre en los corazones de aquellas adolescentes, dueñas de casa y abuelas que lo siguieron en todos sus proyectos y se reían cuando el con su risa inundaba sus oídos a través del televisor.

Hoy la portada de LUN es para Don José. Al fin es famoso.

Record/Play


Estoy en un galpón de Chucre Manzur.

Fiesta 80’s y 90’s. Claro, la mayoría de los bailarines son mayores que yo.

El asunto es que voy con algunos chicos y chicas de menos edad, y ahí los años pesan, por que mientras yo coreo a Tam Tam Go, con Espaldas Mojadas, y me recuerdo de haber apretado record/play pa grabarlos de la radio en mi mini componente IRT, ellos ni se inmutan.

A bailar con la Aylyn mejor será, mientras en la pista de baile pasan los mozos con bandejas con quesito, mmmm rico.

Voy cruzando el río, sabes que te quiero

Solo veo inocencia cuando miro tus ojos

Antes de tres lunas volvería por ti, antes que me eches de menos

Get a little respect to me


Francisco®

viernes, noviembre 24, 2006

El monólogo de los Casi

Si po, cuando chico era bonito, no se que me pasó, se me echo a perder el pelo parece.

Si po, onda en la adolescencia tocaba en una banda de rock, pero nunca fuimos famosos.

Si po, una vez fui de la Mafia, pero me disparé en una pierna.


Si po, una vez me enamoré, pero terminé todo cagao.

Si po, a los 5 años mi mamá me disfrazo de robot, y parecía cualquier wea menos robot.

Si po, me encantaba mi auto, pero mi mamá me lo vendió.

Si po, yo iba a estudiar medicina, pero me faltaron 10 puntos.

Si po, iba a ir a ver a Shakira, pero no me pasaron entradas

Si po, iba a entrevistar a Cerati, pero perdimos el contrato con el Caupolicán

Si po, tuve hartas pololas cuando chico, pero ninguna me amaba

Si po, me regalaron una bicicleta la raja, pero se me desarmó en el camino

Si po, yo creía en todo, pero igual cagué

Si po, tuve mi negocio propio pero mis amigos me echaron

Si po, alguna vez pensé en enamorarme de nuevo, pero era demasiado tarde

Si po, es difícil vivir solo, pero así no ma es la wea.

Si po, a ratos soy casi rockero, casi carretero, casi libertino, casi mujeriego, casi triste, casi enojado, casi feliz, pero todo se queda en casi, aun o me decido pa donde.

- ¿Pa donde?

- Para allá… ¿o mejor para acá?

- ♫ Friday I’m in Love

- ¿In love?

- ¿De quien?

- De mí po

- Callate Smeagol, te fuiste a cualquier lado

- Sip, me volví loco.

Smeagol®

Gata Loca®

Gata Loca® se pone artística y nos manda su postal navideña.
Posó con estilo.
Solo para ustedes, sus buenos deseos.

Saludos

Pancho®

Anónimos

Creo que si hay algo que uno odia en los blogs son los anónimos. La mayoría de las veces uno se hace la idea de quienes son. Familiares amigos, chicas, pussy wimps (cobardes de la puta madre), partners poco afines a la tecnología y demases.
Para todos aquellos que aun me siguen leyendo y posteando como anónimos, les dejo un pequeño tip de como "por último" se pueden poner un seudónimo, aun mejor si son bloggers.

No he querido cerrar el blog a los que no son bloggers, por que son mi gran público lector y les debo mis respetos. Menos a los que maletean,
maricones no más que no son capaces de tirar el escupo de frente, Bafanapole!

Say Hello to My Little Friend!!!!.
Saludos

Frankie Montana®

haga click en la imagen pa ver como se postea con nombre

jueves, noviembre 23, 2006

Sesión

Lo sé, este no es un fotolog, es un blog. Pero no puedo evitar poner estas fotos por que salieron re wenas, y pocas veces me toca haceme fotos de "estudio"
Posando en mala, el ego al máximo.

Pancho®



















































Perreo Chacalonero

Politicas de planificación familiar my ass!!!!!.
Cordura my Ass!!!.
"Hasta que choque el Hueso!"
Lejos la wea más picante del año. Notese el WaWa de la guitarra y notese la entrevista, la weona fina.
Esto le ganó a Yasuri Yamilé (consumida por la malaria la negra).

Es tan cuma que dejo el link pa verlo, no soy capaz de meterlo en el blog.

Lo que si les dejo el perreo chacalonero "para niños" tremendo jajajaja.

Fran®

Yayo!!!!!!! SHaShO!!!!!

Na que decir, a reir no ma.





A Dream of Rocío

“Mi Bella Genio” se llama originalmente “A Dream of Jeanie”, es por eso el nombre de este post.

Anoche mi mente como esponja agarro pedazos de la televisión mientras yo organizaba mi pc. Agarro a Felipe Avello, a Antonio Vodanovic y a Rocío Marengo y pasó esto:

Estoy en viña del mar y soy amigo de Felipe Avello. Estamos sentados en la barra del Hotel O’Higgins tomándonos un trago con Antonio Vodanovic, y tenemos que partir de vuelta a Santiago. Cuando nos vamos acercando al auto Avello me dice que también va a venir Rocío Marengo. Automáticamente le digo que nos quedemos por que, aunque la conozco, nunca nos han presentado formalmente.

Al llegar ella, me la presentan. Viste polera blanca y falda calipso, el pelo suelto y los ojos turquesa.

Bueno el sueño en general no es erótico en sí, es más bien romántico. Al final paso toda la tarde con ella, la beso en un ascensor, y de lo que más me acuerdo es de cómo los ojos le brillaban con el sol, los cachetes colorados, la botella de Coca Cola de dos litros y ella tirada en la alfombra con las sandalias en la mano en una suite existente solo en mi mente, en el hotel O’Higgins de Viña del Mar.

No se que clase de simbolismo tienen los elementos secundarios, pero claro, desperté con una sonrisa en el rostro, por la buena compañía de anoche, en los brazos de Morfeo.

Tremenda historia de amor creada por el subconsciente.

Fran®

miércoles, noviembre 22, 2006

La Luca.


Me queda una luca hasta el viernes y no se que hacer.

No se si pedir plata prestada, no se si comer lo que me queda en la despensa, comprar panes, o empanadas de cien pesos, no se.

Lo único que se es que me tengo que ir a pata, levantarme mas temprano y aguantar dos días más. Son solo dos días, además el próximo mes será mejor por que no van a haber deudas, y eso es algo que me deja mucho más tranquilo.

Hoy mi cuerpo somatizó finalmente los stresses, complicaciones y penas de la semana pasada y me tiró a la cama sin derecho a chistar. Igual me termine levantando, pero claramente los embates de fin de año están provocando atrocidades en mi cuerpo, por que la fatiga ya no se hace esperar. Raja no má, pero pasará.

Bueno, todo estará en paz, en algún rato.

Saludos!

Panchito®

lunes, noviembre 20, 2006

Fiesta en Casa Nineties Style

5:38 de la mañana.

Cruzo corriendo desde Santa María a mi casa por Pio Nono, hay patotas por todos lados y lo único que quiero es mi cama, me llama. La deseo más que el antiácido de rigor para antes de dormir.

Entro al depa y está fresco, la ventana abierta, las luces apagadas. Fuera ropas, menos el taparrabo pa no pillarse nada en los sueños.

Pongo la cabeza en la almohada y pienso en que al igual que en mi adolescencia, me fui de los primeros a la fiesta, pero esta vez me vine de los últimos.

La mamá del dueño de casa me recibe, me hace pasar a un gran patio con una mesa que al correr de la noche se llenará de botellas, hielo, picoteos.

Silva, el festejado, recibe con hospitalidad.

Hay un loco sentado que no se realmente de lo que habla, me asusta, poca gente me asusta. Éste loco es un psicópata más que potencial, debe ser el crack.

Llegaron mis panas. Me siento, tomo cervezas heladas. Elogian mi look, claro que me produje. Me falto la muñequera y las chapitas de grupos musicales. Mis amigos están pero no están. Gabriela lleva un pin de una muñeca sin piernas, si fuera una chica le copio la idea. Pipe y Diego atacan a Lucho. Difícilmente se defiende.

Van tres chelas de litro.

Llega Paola, con dos amigas. Solteras de treinta y tantos, guapas, simpáticas, risueñas. Brindamos hablamos, llega más gente. Seba y Catalina, Rusio y Maca, Ale y Camila, Mata y su grupo. Y hablando, socializando. Si lo miráramos desde arriba son círculos con elementos intersectados. Me salto de uno a otro. Manejo tres líneas temáticas, “mi hijo es punk”, “quiero ser tu productor”, “me fui a comprar a Mendoza”, y seguimos.

Silva atiende como un verdadero anfitrión, las piscolas corren. El escenario familiar lo acompaña, le da un plus. Las hojas de parra, la comida árabe, el ron panameño, las piscolas, los bastones de zanahoria, todo conjuga. La pieza trasformada en disco es lo que más me produce nostalgia. La nostalgia de aquellas fiestas que pensé que aquí no se hacían. Fiesta en casa, la música fuerte, juego de luces, y mamá durmiendo al lado. Trago, baile, weveo, coreografías, pulseras fluorescentes y el perro.

Silva tiraste una súper fiesta, todo encajó, y nada faltó. Más círculos, más gente.

5:40 ya estoy durmiendo.

Fran®

sábado, noviembre 18, 2006

Club de Tobi

¿Cuantas piscolas caben en mi cuerpo?, la verdad nunca lo he tenido muy claro, menos si los compañeros de andanzas son mis ex compañeros de curso de cuando iba en un colegio de hombres en Ovalle.

Somos cuatro en casa de Nano. Hugo (Upi), Manuel (Pelela), Bernardo (Nano) y Yo, que para estos casos soy el Vic (nadie nunca le dio una explicación lógica).

Así como cuando me junto con mis panas de la vida, las conversas son acerca de las veces en que Javier se curó, Mario se enfermó, Manuel se cayo, y Brito gritó; Las de aquí son acerca de cuando el Queso se cayo a la caca del perro mientras hacía equilibrio en una reja, y de cómo se veía con una cotona encima y sin nada abajo, como una nena con vestido y bototos. O de cuando en mi primer día de clases todo el curso me agarro a patadas y me tuvieron que ir a buscar por que quede llorando (pobrecito L) o de cuando Nano salió de igualito a Boy George a los 10 años de edad, quedando traumado por el resto de la vida con una sexualidad ambigua (jajaj maletero) Y bueno de cuantos de nuestros compañeros de cursos que siempre fueron locas terminaron efectivamente vistiéndose de Drag Queens y haciendo shows en la Blondie, o esperando a su “amigo” que lo venia a ver desde Santiago, así como uno que conocí una vez que todos los veranos llevaba “amigos de la U” pa la casa, con cover eso si. O de las hermanas de nuestros amigos, que en su mayoría prometían. Y pa finalizar de las cartas que se perdieron en el camino, como Meneses, también apodado “Rápido y Penoso”, quien era una promesa en todo, menos socialmente, un loser. Y finalmente dejo de ser promesa por que lo echaron de la U por copiar en un ramo, y solo se quedo como loser, sin potencial, se perdió el loco, mala por él.

Al final, como buenos machos ebrios de más de 25, terminamos jugando “Dudo”, pa rematar con unos Winning Eleven (que seríamos sin Winning Eleven, perdí 6-0, weon malo)

Cuando desperté en el sillón del depa de Nano, la caña me ataco con el sabor de la piscola en la boca y el cigarro pegado en el esófago. Aguantando las ganas de devolverlo todo mire abajo y el Upi dormía en una colchoneta, mire al pasillo y el Nano weveaba a las 9 de la mañana y hablaba solo. Pelela dormía con su chica, y a mi el sol me llegaba en los ojos.

Con una sonrisa y un dolor de guata enfermizo, lo único que atine a pensar fue:

Tamo cagaos weon, viejos y todo pero seguimos igual, Salud por eso!

Vic®

jueves, noviembre 16, 2006

Semanas Difíciles

En una película que vi hace poco (50 primeras citas, Adam Sandler) Drew Barrimore tenía perdida de memoria a corto plazo, entonces cuando se daba cuenta que habían pasado un montón de cosas desde que había perdido la capacidad de recordar, su familia tenía un plan de contingencia para los “días difíciles”.

Necesito urgente desarrollar un plan de contingencia para las semanas difíciles. Esas que empiezan como avión, pero los miércoles cagan en mala, para entrar a fines de semanas angustiantes y llegar a los martes de alivio casi arrastrándose. El delicioso momento de alivio después de dormir con los demonios, almorzar solo, caminar pesadamente y todo eso que pasa cuando las cosas no salen como uno quiere.

Claro señores este blog está hecho pa reir pero como reirse si uno anda medio malito. Bueno así: Ja!

¿Cómo podría empezar el plan de contingencia? Creo que un teléfono rojo, un 911, sería ideal. Uno al que pudiese llamar por último pa llorar la carta, tirarme al suelo, soltar la angustia, desahogarse, o uno que cuando llames te diga, loco tai puro weando.

El plan podría seguir con la Rufina, por último con la compañía de ella no sería tan duro el silencio, habrían miaus y ronroneos.

Una cajetilla de cigarros y un somnífero. Una botella de Coca Cola, un par de velas con olor. Un incienso y la tina con agua caliente. Un paseo por el parque, una buena película y un par de cervezas.

Unos cuantos amigos.

Un disco, Word, y el winamp prendido.

Los días en general se consumen rápidamente y cada año son aun más rápidos.

Mientras escribo, en la soledad del depa, uno de los demonios me susurra al oído, me dice cosas que no son ciertas. El otro me mira desde la cama y se ríe de cómo me enrabio. Otro se ducha y canta una canción de amor. Dentro del closet dos huelen las poleras, y en la cocina me desordenan la loza. Todos son uno, uno son todos.

¿Pelear con los demonios?

No, hoy no, como un Superstar ahora estoy triste y cansado, mi camino de tanto tiempo, me parece que es mucho mas. ¿Y qué más puede un hombre hacer? ¿Esperar que los astros se alineen? ¿Sentarse en la ventana a ver pasar el tiempo? ¿Otoño, Invierno, Primavera, Verano? No se que hacer la verdad.

Quiero un martes de alivio o un viernes de amor como los de la canción. Una laguna asoleada, una playa de arenas tostadas. Sol de tarde, ojos brujos. Mi cama helada, mi almohada suave, mis ojos hinchados, el pelo cansado y la piel melancólica.

Quiero bulla, quiero un cumpleaños de niños, con Barney y sus amigos, aquí encima de la cabecera de la cama. No quiero a este weon que me mira con los ojos sonrientes. No quiero al del espejo que tiene los ojos rojos de pena, tampoco al que está sentado escribiendo. Quiero que me digan alguien pa donde, por que yo no se la verdad, hoy no por lo menos.

Hay días en que me pierdo. El GPS caga, la soledad se te viene encima. La inminencia de que al final, después de todo, te vas a quedar solo. Como cuando tu vieja te hablaba del cuco, “te vai a quedar solo, uuuuuhh”.

Creo que necesito dormir. Como en la película que vi hace un rato: “el que duerme olvida su hambre”, ¿crees que el que duerme olvida su pena? ¿O será que en el sueño finalmente la aceptas?.

La verdad es que los jueves no me gustan, me gustan los martes.

No me gusta la soledad chicos, mucho mono feo, mucha melancolía recogida. Mucha sangre y mucha cicatriz. Mucho silencio.

No me gusta el silencio.
Me estresa, por que tiendo a completarlo.

Pancho®

lunes, noviembre 13, 2006

Día de Campo

El Sábado, con 40 minutos de retraso llegue al auto que me llevaría al día de campo prometido. Gracias a Pipe y Diego, conocí el mítico Club de Campo Las Vizcachas, aquel que mi televisor publicitaba como un lugar de esparcimiento familiar sin par en los ochentas.
Efectivamente es un lugar de esparcimiento sin par, más aun si hay carreras todo el día y un perfecto escenario para un picnic con muchas cervezas y choripanes a destajo.
Le doy las gracias a todos los presentes por haberme dado un gran momento el fin de semana. Y agradezco principalmente a los anfitriones por haber esperado y no haberme dejado botado.

Saludos a todos, menos a Cristal, mala cerveza, mala.


Fran®


Conversaciones de Ex Novios®

Después de mucho tiempo, de épocas tormentosas, tortuosas, escabrosas, rabiosas e insómnicas, Maureen (mi ex novia) y Yo, nos podemos sentar a hablar, sin ladrar.

Creo que igual que las tormentas, al final siempre llega el sereno, la tregua de las corrientes de aire. Paran los truenos, deja de llover, y finalmente sale un sol medio frío, pero sol al fin y al cabo.

Ya no se habla del daño, ni de los errores. Se habla de la vida cotidiana no más. De los objetivos de cada uno, de lo difícil que es conseguir las metas que más cuestan, del trabajo, de la U, de la ropa, el corte de pelo, lo cansado de caminar, lo mucho que comí, lo poco que comí, de la bebida Light, o del disco nuevo que me conseguí.

También se habla de la persistencia del cariño y el respeto a quien en tu vida ocupó un lugar importante. De los años pasados, se habla poco, de los momentos pasados, menos aun. Más se pela el presente y se evitan los años venideros.

Mejor te sientas y hablas de los animales del zoológico, de la cara del Oso Grizzly, de lo pajero de los leones, lo hediondo de los puercoespines, del poto colorado de los monos, y lo posero del tigre blanco, mientras deseas meterle algo a la guata, en un domingo cualquiera en el San Cristóbal.

Los Ex Novios pueden ser amigos, de a poco, tranquilitos. ¡Amiguissss! ni cagando.

Ta claro no?

:D

Pancho®

viernes, noviembre 10, 2006

El Número Cien

Hace meses comencé a escribir este blog con una sola finalidad: Escribir.
Nunca antes había dado el tiempo de poner en letras la mayor parte de mis vivencias e historias, y de compartirlas con el resto de una manera constante.

Creo que los blogs no nacieron pa deprimirse ni pa deprimir a otros, si no que pa comunicarse. Comunicarse con uno mismo, comunicarse con los demás. Dejar marcado el paso del tiempo por nuestras vidas, en palabras que quedan para siempre flotando en el ciberespacio.


A cada uno de los que ha visitado y posteado este blog en estas CIEN entradas, les agradezco de corazón, sus buenos deseos, su tiempo para leer, sus risas frente a la pantalla, sus besos escritos, sus palmadas en la espalda y charchazos también.


En las series gringas, de las que soy un adicto crónico, hay siempre una especie de celebración en el capítulo cien. Mi celebración, va a ser dejarles el espacio para que me digan cual ha sido el escrito que más les ha gustado y para que sugieran algún, tema o anécdota, pa hacer un stand up comedy.


Me han dicho por escribir este blog, desde Carrie Bradshaw hasta Dan Brown. Me han dicho también Consuelo Aldunate versión hombre. Lo único que se, es que soy un escritor aficionado sensible e influenciado por los medios desde niño. En mis palabras hay películas, monos animados, música, juegos e historias de vida. A cualquiera le pudieron pasar, pero me pasaron a mi :D

Les dejo mis saludos perritos y perritas

Fran100co®

miércoles, noviembre 08, 2006

Los Cuatro de Liverpool

De chico escuché a Los Beatles como parte de la cultura pop que nos inunda.
En los comerciales, en Sábados Gigantes con Beatlemania, en las peliculas de la tele, como parte de los soundtracks.
Pero cuando emepecé a tocar en una banda, era imperdonable que no los escuchara. Y así empece, de a poco a juntar los discos, a soñar con ser así de rockero.
En la U vi el Submarino Amarillo y aluciné. Me escuché el Revolver, el Album Blanco, el Sargent Pepper Lonely Club Band.
Me junté a hablar varias veces de las canciones. Mi favorita es Across the Universe, pero una de las que mas me gustan por la onda y por estar en esa época, en la beatlemanía era ésta.
Please Mr. Postman, ladies and gentleman... The Beatles!

Fran®



Donde está Wally?

Siguiendo con la nostalgia, un amigo me envió este recorte de diario del '94. Han pasado ya más de 10 años. Busque a Wally y búsquese ud. también. Figuran algunos ilustres como Mario Badilla, Javier Castro (¡Feliz cumple amigo!), Paula Horta, Alejandro Brito, Pablo García y Cristina Castillo. Manolo no está no había llegado. Les dejo el artículo pa que lo lean también. Saludos De ahi les cuento historias de ese viaje.
Pancho '94®

martes, noviembre 07, 2006

Rufina


Rufina es la gata del Rock.
Hace su arribo en diciembre. Mírenle la cara por favor, jajajaja.
Me quedé con ella en lugar de la otra que sale en la foto por que tiene cara de loca y es la misma que me mandaron cuando recién nació, la reconocí inmediatamente.
Es de pelo corto y será una Deborah Harris a mangos, pero en vez de rubia, gris.
Saludos.

Fran®

Antología de la Risa
Capítulo 6

Graduación

La calamidad con las mujeres en mi vida me acompañó durante años. No me pescaban, no sabía como tratarlas, era demasiado sensible y romántico y no entendía que igual la apariencia importaba. Importaba tanto que si te veían con un pantalón que te quedaba corto, de color blanco invierno o burdeo y una polera de tres tallas más grandes, claro que no te iban a pescar. Me avergüenzo de mi vestimenta en aquellos días, gracias Dios pasaron.

Así como les contaba, la calamidad ha sido parte de mi vida con las minas, durante años. Pero el peor momento, lejos el peor, fue pa mi fiesta de graduación.

Yo en ese entonces salía con una chica que se llamaba Daniela. La Dana tenía como 15, yo no po 17 o 18, no me acuerdo. La wea es que como dos semanas antes de la fiesta le dio rubéola. Y cuando toco la fiesta milagrosamente volvió a clases. Dato freak, cuando estuvo con rubéola yo la iba a ver y me encantaba comos e veia por que parecía de esos aliens de Alien Nation, una serie donde eran como manchados. No, la rubéola no tiene erupciones, es como que se le marcan las venas, no se era macabramente sexy.

Bueno con su milagrosa aparición la Dana me dejo en clareo que estaban disponible para acompañarme a mi fiesta entonces se da este dialogo:

- Dana, ¿tení como conseguirte un vestido?

- No voy a ir contigo al graduación

- AH?!

- Es que tuve rubéola y no puedo salir

- AH?! Pero si estas aquí en el colegio po! – a dos días de la fiesta

- No, además todos tus amigos me caen mal, son unos fomes

La verdad era que le gustaban mis amigos, y más que yo en general.

Resignado a buscarme otra pareja, terminé con la Dana, y me dedique en un recreo a buscar candidatas y dentro del mismo recreo seleccionar a la correcta.

Y ahí la vi. Esperando que alguien la invitara como en una comedia de adolescentes gringa. Maca Cides. Guapa ella, media tontita, pero linda, desde niña, muy linda.

Así que voy muy canchero, inflado y le digo:

- Oye quieres ir al a fiesta de graduación?

- Ya po!

Así de simple, así de sencillo.

Voy con una mina linda del brazo a mi fiesta de graduación, soy un ganador, soy el numero uno. Por favor si tienen esta canción lean esta parte de la historia con Pretty Fly for a White Guy de The Offspring.

El mejor, el número uno, arrepiéntete Daniela por no haber ido conmigo, pensaba, mientras caminaba.

Al otro día me toco trabajar, tranquilito como a las cinco de la tarde me empecé a preparar. Tranquilito fui al teléfono más cercano y llame a la Maca. Me contesta el papá:

- Alo?

- Hola! Soy Francisco un amigo de la Maca, está ella?

- Noooooo, No está, está en la playa

Imagínense mi cara. Faltan 5 horas pa la fiesta y no tengo pareja de fiesta.

El papá de la chica como que cacha y me dice:

- Hijo, tranquilo, la Macarenita me dijo que llegaba a las seis y media, ella sabe que tiene la fiesta así que tranquilo

- Gracias, yo la llamo como a esa hora entonces – y cuelgo.

La hora y media de espera fue eterna.

Vuelvo a llamar y esta vez me contesta la mamá:

- Alo, soy…

- Si Francisco, uuuy tamo tan complicados no podemos ubicar a la macarenita, es que se fue con unos amigos y no vuelve, y no sabemos si es que llega, ay estamos tan preocupados por ti también…

- No se preocupe, dígale ala Maca si habla con ella que no se preocupe, voy con otra amiga, Gracias – Mentira dígale que es una pendeja irresponsable que me dejo plantado por irse a wear a la playa.

Llego al juguetería donde trabajaba y dos de mis mejores amigos, Manolo y Mario, me wevean hasta que no pueden más, ellos tienen parejas. Ellos, que descubrieron que las mujeres tienen tetas hace media hora, ellos tenían pareja y yo no, ni una, ni una posibilidad, hasta que se me iluminó la ampolleta.

Una de mis vecinas a la que le tenía muchas ganas (cuando no) iba en el colegio y era muy linda. Se llamaba Alicia, y vivía en el edificio del frente. Teníamos buena onda, así que me armé de valor y fui donde trabajaba. En el camino me dio por poner una actitud de weon poderoso que ni yo me creí. Al llegar la miro, me ve con sonrisa y le digo:

- Consíguete un vestido, vas conmigo a la licenciatura, te paso a buscar a las 10.

- Ya…

No se si me vio tan decidido que me dijo que ya al tiro o la verdad le di pena.

Con el respiro en la garganta. Me fui a la casa a arreglarme.

Como les decía mi look era horrible en el colegio, pero ese día por primera vez, me veía grosso. El terno negro impoluto, la camisa blanca guapa y una corbata dorada. Era un galán de película gringa de los 50’s.

Con la sonrisa en la cara me pasan a buscar mis socios en auto, y me llevan a buscar a la Alicia. Cuando llego, me abre la puerta y con la misma ropa que estaba cuando la vi trabajar me dijo que el vestido no le había quedado bueno y que lo lamentaba mucho pero no iba a ir. La verdad era que esta loca tenía un romance secreto con uno de los locos que iba en el auto y no tenia ni una intención de andarla pasando mal mientras este loco se comía a su polola real en la fiesta. Me cago mi socio, me cago la Alicia. Tiempo después la divisé en un carrete, se había echo un corte de pelo que parecía Iván Zamorano y estaba gorda y fea, la apestó uno de sus pololos, un wea que todos odiábamos. (Te maleteo gratuitamente por haberme dejado botado a última hora fea.)

Cuando llegue a la fiesta me sentí derrotado. Entre solo, caminé por los pasillos, mire a mis amigos y amigas, a la Paula en su vestido gris perla, diciéndome que había podido encontrar finalmente los zapatos que buscaba. A todos y cada uno felices y lindos. Yo también estaba lindo y la verdad al verlos a todos animados, me prendí y baile con todas, hasta que vi a una chica botada, hermosa. Se llamaba Marcela y yo la conocía hace años, no era del colegio. Una de las más lindas que he conocido y la invite a bailar. Y ahí baile con ella mientras su pareja se perdía en su autismo. Me acuerdo que después nos fuimos en una camioneta a la clásica fogata de fin de curso y ella tenía la chaqueta del loco puesta, y este va y le dice, “me voy, mi chaqueta” dejándola cagada de frío. Yo por mi parte me saque el polerón y se lo pasé, a lo que me respondió:

- Ojala hubiese venido contigo, lo he pasado súper.

Creo que ese fue mi premio, por lo menos una de todas, si quería ir conmigo esa noche.

Al final, lo pase súper, bailé con todas, me reí un montón y terminé con uno de mis enemigos más acérrimos tomando en un auto con sandroof, viendo las estrellas, el amanecer, y los pololos llegar de los cerritos que habían alrededor.

Buenos momentos, Malos momentos.

Momentos de mi vida no ma po!

Saludos!!!!!!

Pancho '98®

lunes, noviembre 06, 2006

El Niño Ojos de Uva

Mi mamá cuando chico me decía “Ojos de Uva” por que los tenía negros, casi enteros.
Esta era mi cara cuando niño, creo que tengo lo misma ahora pero más larga.
Los ojos siguen de uva, negros y brillosos. Muchas cosas han visto, y muchas más verán. Aun me tiro las orejas, a las chicas también. Aun sonrío así, con todos los dientes, con sonrisa de pilluelo (tan pilluelo…)
El niño interno sigue vivo después de tantos embates, y si no fuera por el, estaría entero de cagao. Te quiero niño interno.

Panchito®

viernes, noviembre 03, 2006

Mis Amigos los Robocks

Ayer tuve la dicha de ver a Daft Punk en vivo, en el Espacio Riesco.

Tuvo weno, bien bueno, bonito. No sonó como un cd, por que espacio riesco es la cuna del rebote, pero valió la pena la entrada. Saco al limpio si un par de cosas:

1. Marciano apesta, es lo peor del mundo en vivo, es malo, malo, malo, y es malo.

2. Aun cuando lleve el espíritu del rock en la sangre y aun cuando siga rockeando, el cuerpo ya no me acompaña como antaño.

Me cansé ayer, me la sude toda y me faltaba el aire por largos ratos, me dio sueño en un momento y las piernas me flaquearon en otro, los saltos cada vez son mas bajos y la espalda duele mas que antes. Pero aun así, lo pase súper. Aun cuando, para variar me toco lo que siempre me toca en los recitales con mucha gente, un weon con polera sin manga adelante, con el pelo largo y cochino, y que cada vez que levanta los brazos me tira el tufo a A L A.

Lo bueno, como a la mitad del concierto la gente empezó a migrar, y me dejaron un buen espacio como para tomar una bocanada de aire grosa y tener un metro cuadrado pa bailar solo. Si po, fui con mi amiga de la vida Aylyn, pero ella no aguanto el tumulto, y se jue para atrás. “NO VOY A AGUANTAR ESTA WEA!!!!!!” y se fue, jajajajaja.

RO RO BOT ROCK!!!!!!!!

Daftcisco®
fotos mi amigo personal Christián Pérez


Around the world Around the wooorld










No me acuerdo cual era, parece que Too Long








Harder, Better, Faster, Strongeerrrr











Los Robocks se despiden de nosotros








Los portadores del anillo comienzan el camino a mordor, cansados después de una noche movida, menos mal que no caminamos más que Frodo.

jueves, noviembre 02, 2006

Francisco, ¿Cómo malgastas tu plata así?

Estoy pronto a ir a ver a Daft Punk. La entrada me costó $16.000. El Domingo me toca ver a Los Tres por primera vez en mi vida, a Charlie con su peor cara encima de un escenario vuelto loco y a Vicentico consumido por la coca, todos ellos por 5 Lucas.

Francisco, ¿Cómo malgastas tu plata así? Es por el Rock chicos, por contarle a mis hijos que yo estuve ahí, en todas. Todos los días una nueva historia.

Un Beso

Pancho®


Estadisticas gratis