jueves, agosto 31, 2006

ANTOLOGÍA DE LA RISA
CAPITULO 3

Mamita Linda Me Quebré Las Piernas

De todas las historias heredadas por mi Padre, una de las más requeridas y más recordadas en reuniones sociales es ésta:

Carlos Andrés Araya Araya, es mi tío, pero nadie lo conoce por ese nombre. El es “El Muñeco”, y desde que tengo uso de razón es mi tío Muñeco.
Muñeco era en su juventud un loco muy weno pa la farra, y muy chistoso obvio. Siempre andaba prendiendo las quintas de recreo y bailables del campo, por allá por Monte Patria y El Palqui en la cuarta región.

Muñeco tenía una compañera inseparable de carretes, farras, trabajo y todo lo demás. Su citroneta. Aquel vehículo lo llevaba a todos lados, desde la casa al baile y del baile, cruzando el río, hasta la casa nuevamente.

Un día Muñeco al terminar la farra, bien cocido, saco las llaves y echo a andar la Citrola. Iba con varias cañas de tinto arriba y unas cuantas jabas de pilsen de 300cc., verde por favor, como la pedían los viejitos, por el color de la botella.

Curao como huasca, se sube a la citroneta, la echa a andar, y convencido quizas en sus capacidades de conducción y en la mente propia del vehículo, enfilo a casa no más, sin importarle nada, sólo llegar dormir. La mala cuea era que Muñeco Carlos Andrés había tomado demasiado, y el sueño le ganó. Así, pasado a chela, se quedo dormido al volante, y pa más mala cuea, de noche y borracho, la camioneta se da vuelta y se cae a una acequia, quedando de costado.

Muñeco completamente desorientado, mareado por el golpe y el trago, con la tierra suspendida en la noche de campo, la vista nublada y la mente en KO, se baja por una ventana de la citroneta. Con cuidado se revisa a ver si no le falta nada de sus partes, y se pone de pie.

Cuando se pone de pie, se da cuenta que algo no esta bien, por que se cae. Trata de ponerse de pie de nuevo, y se vuelve a caer. Y así una y otra vez, se para, se cae, se para, se cae. Y ahí en su desesperación comienza a gritar al cielo:

-Ay…Ay! Ay! Ay! Ay Mamita linda me quebré las piernas, Ay Mamita linda me quebré las piernas, Ay Mamita linda Me quebré las piernas!!!!!

Todo esto mientras se paraba y se volvia a caer una y otra vez. Hasta que con el miedo se le borró un poco la cura, y se dio cuenta que si se paraba y se caía era por que, el muy weon, estaba parado encima del parabrisas.

Los quiero a todos mis buenos Amigos.

El Jimbo½®

Muñeco aun vive, y después de la citroneta tuvo un jeep igual de roñoso que se llamaba “la araña”, en este momento vive en Monte Patria y toma mucho menos que antes. Vive para siempre con su compañera de toda la vida la Daniela, que siempre tiene algún atado con él, y siempre que la veo llora.

miércoles, agosto 30, 2006

Cambia, ¿Todo Cambia?

Lo cierto es que esa canción tiene razón en que cada uno de nosotros cambia en distintos momentos de la vida, y con distintos sucesos que hacen de triggers para estos acontecimientos de transición entre fases propias.

Yo no soy el mismo del colegio, no soy el mismo de la infancia, y menos soy el mismo que llegó acá a Santiago hace ya más de 6 meses. Todos los sucesos que han servido de detonadores (para los que no cacharon trigger) han ido dejando huellas en los ojos y en el alma que de a poco de van mostrando, a medida que los estímulos del mundo hacen que éstas afloren.

Hay cosas que han cambiado, radicalmente. Las prioridades, la manera de ver la vida, la visión de futuro. Como decía Yoda, el futuro es muy difícil de ver por que está en constante movimiento, y claro en este momento está peor, por que entendí que el futuro no está, no existe. Sólo existe lo que una de mis buenas amigas dice: “Preferencia, Consecuencia”.

Así que en estos días de auto-análisis, y análisis guiado, poco a poco esbozo un poco de las cosas que si han cambiado y las que definitivamente no cambian. Esas que aunque digas puedo cambiar, es difícil por que son parte de ti. Es mejor entonces, si estas cualidades son malas, tomarlas, aceptarlas y empezar a aceptarse a sí mismo. Obviamente moderarlas para que no dejen la caga a cada rato, pero aceptarlas, decir, uta así soy yo, y así no más po. No quiero que al decir esto se me tache de un weon facilista que prefiere no hacer nada al respecto. Partamos desde el punto en que ya se donde aprieta el zapato, y que por lo mismo algo se puede hacer desde ahí.

Aunque no sea el mismo de la adolescencia, de la infancia o de hace unos meses atrás, por lo menos algo se mantiene. Sigo teniendo ese brillo weon de cabro chico ilusionado en los ojos. Por lo menos ese brillito, algunos días más fuerte que otros, es el que en la mañana me hace sonreir al mirarme al espejo. Ese brillito trae consigo lo bueno de la vida que me ha tocado vivir, y la luz interna que no se apagará, como dice la canción.

No todo está perdido compañeros.

Menos mal que he dejado migajas para encontrar el camino de vuelta.

Francisclost®

lunes, agosto 28, 2006


ANTOLOGIA DE LA RISA
Capítulo 2

Padre, ¿Me busca a Mí?


Justo en este momento estoy en clases. Y se me vino a la mente, dado mi nivel de sueño (fin de semana de locos trabajando el domingo hasta la una de la mañana),y dada la situación de sueño v/s clases, recordar. Recordar un poco el aciago episodio de la adolescencia en el colegio y contarles una de mis historias de Antología de la Risa pa quitarle un poco de depresión a mi blog que estos últimos días esta medio gris.

La clase de Religión siempre fue un pequeño recreo, aun cuando nos hablaban de la palabra de mi amigo personal Jesús y sus enseñanzas milenarias, la cosa se hacía tan aburrida que, o se dormía o se salía al patio, o mi opción personal, sala de profesores donde la tía silvia a que me diera un tecito con un pan. Weon patúo siemrpe he sido.

Bueno en una de aquellas clases, junto a Brito y Javier hacemos un trabajo de reflexión y como siempre pedimos hacerlo en el patio.
Estamos perfectamente haciendo lo que los jóvenes de 15 o 16 años hacen afuera de la sala. Ver la clase de gimanasia de algun curso con alguna mina de las lindas del colegio (que en su mayoría se quedaron en eso) y tratando de entregar el cuestionario de religión y sacarlo rápido, así que aplicamos chamullo y así tenemos la hora completa para wevear.

Luego de un rato parecemos de esos viejos de campo que no hacen nada más que sentarse a mirar pasar los autos, cuando por mala cuea se nos pega la profesora a hablarnos. Digo mala cueva por que ciertamente no es lo mejor que te pueda pasar. Ella es fome y muy buena para hablar tratando de tocar tu fibra, fome, ABURRIDO como diría Homero. La verdad no me acuerdo de lo que hablaba, ya había bajado la cortina, o sea, no escuchaba más. De pronto de lejos vemos venir al capellán del colegio. No me acuerdo como de llamaba, pero era un sacerdote Franciscano Belga que era bien pintoresco, andaba en bici,y casi no hablaba. Era un escandinavo de tomo y lomo , pero estaba viejito, era sordo y un poco senil.

Bueno el curita se acerca, y la profesora de religión lo mira desde lejos conla sonrisa de alguien a quien va a saludar. Pero el cura anda en otra. Son tres cuadros:

- El cura viene, ella se acerca.
- El cura pasa por el lado nos saluda y no la pesca
- Y Ana María con el dedo estirado le dice: ¿Padre, me busca a mí?...

Y estática queda con el dedo estirado y la cara descompuesta mientras el cura belga sigue caminando como si nada y desaparece detrás de la esquina.

Suena el viento y nosotros inmóviles. Miro de reojo a Javier, tiene lágrimas en los ojos. Veo a Brito está morado. Y yo blanco, viendo el rictus de Ana María Márquez con el dedo estirado. En dos segundos la profesora se da vuelta y Javier y Brito no están, me dice:

-Francisco vaya a llamar al padre y digale que estoy aquí
La miro con ojos de, no te buscaba a tí viejita, pero weno igual voy.

Pillo al padre caminando y le digo:

- Padre!
- Si hijo - me contesta paternal.
- Padre la profesora Márquez le dice que está allá.
- ¿Ah? - responde confundido.
- Si es que ella piensa que usted no la vio.
- Nooo, si la vi - con los ojos bien abiertos.
- es que ella cree que usted la estaba buscando.
- Noooo, ando buscando el guitara!

Lo miro y me rio, y cuando vuelvo le digo a la profe, que el padre ya viene. Para que decirle que no la buscaba a ella.

Encamino al baño y me encuentro con la sorpresa de dos jóvenes completamente descontrolados, sin palabras, solo riendo y haciendo gestos de alguien con el dedo estirado. Lo único que puedo escuchar es:

- me busca a mi , jajajajajajajaja, padre me busca a mi jajajajajaja.

Javier llora, Brito también, y como no al ver semejante escena,revivo la imagen en la mente, y no paro de reir junto a mis amigos. Reir hasta llorar de la desgracia ajena, de la pobre mujer con el dedo estirado diciendo aquella mítica frase que aun nos acompaña en los carretes.

¿Padre, me busca a mí?... (con el dedo estirado)

Arriba los corazones.

Los quiero

El Flaco®

domingo, agosto 27, 2006

El Mal Dormir

Las noches son horribles, todas.
Duermo mal, me despierto, me desvelo, me asusto como cabro chico. Para que hablar de los sueños.

Hay algo que no me deja dormir como la gente, tranquilo, con sueño. Aun cuando esté fundido por tanta cosa que hacer, el cuerpo no quiere descansar. Necesito un "spa de mente", o un "ayudame a noquearme". Lamentablemente no me queda ninguno de antiguas experiencias y estoy tan lleno de pegas y cosas que no me atrevo a meterme nada, por que corro el riesgo de quedar aweonao por lo menos por 12 horas, un lujo que por el momento no me puedo dar.

Me conformo entonces con cerrar los ojos durante el día e imaginarme mi playita de arena tibia y brisa fresca, hasta que el frío de la realidad me devuelva al momento presente, y con la ironía que lo caracteriza me ponga en la rocola de la mente a Germaín De La Fuente con voz lastimera diciéndome que murió la flor, y en mí, tu esencia se que quedó.

Tremendo final.

Fco®

All By Myself

Lo peor de estar solo, es decidir estar solo.

Cuando uno esta solo por voluntad propia todo es más difícil, más sombrío y más cuestionable. Aun cuando el objetivo final sea la sanación completa de todas las heridas, el solo acto de decir “sabes, necesito estar solo” es una de las vías de inmolación más conocidas del mundo moderno.

No basta con sentirse mal por ser el “productor de penas” en otro, si no que además hay que lidiar con que uno mismo es el que se produce éstas penas, o sea víctima y victimario.

Cuando empezé a escribir este blog lo hice como terapia, para poder de una u otra forma leerme, ver fotografías de mis momentos y de cómo van pasando las cosas por mi vida. Bueno haciendo un balance me doy cuenta que he pasado por tres fases, que por ahí también me dijeron: Rabia, Victimización y la de ahora, Pena.

¿Cómo podemos manejar la pena que lo llena todo? No hablo de una pena específica si no de una pena omnipresente, donde toda clase de estímulos proporciona ese sentimiento fome que produce cansancio, angustia, ansiedad y falta de motivación. ¿Es realmente necesario exponerse en soledad a una situación así para crecer y renovarse?

¿Es posible vivir este proceso con el afecto de alguien a tu lado, o es realmente necesario despojarse de todo para pensar en uno mismo?

Claro, esa es la clave. The Key, como diría un amigo mío por ahí. Preocuparse de uno mismo. No desde la visión egoísta de la autocomplacencia, si no desde el profundo sentimiento de recuperar las capacidades perdidas después de meses de conflictos.

Hace unos días vivía en mi playita, donde siempre pegaba el sol, y donde el calorcito de la arena hacia que me sientiera mejor. Pero, lamentablente, la playita era un remanso en la tormenta perfecta. Y bueno, las tormentas pasan, el invierno también. A veces se quieren quedar más tiempo, pero weno todo pasa, de a poco.

Igual el frío es intenso, más cuando estás solo, y como lo dije antes, más cuando decides estar solo para estar mejor. Como decía mi profesora de matemáticas de mi infancia:

¿Veamos que sucede?

Pancho®

miércoles, agosto 23, 2006

Room on Ice

Tengo Gatchapon nuevo en la casa gracias a mi Madre. Que ¿¿¿que es un gatchapon???? En estricto rigor una figura de un mono de animación japonesa o similar. En el mundo de Giye, y tomado desde ahí, un gatchapon es un nuevo artefacto de utilidad que engrosa el contenido del hogar del joven que vive sólo.

Bueno mi vieja me regaló un frigobar. Es chiquito pero me alcanza justo para lo que quiero: guardar cosas que sean refrigerables y cosas que se mantengan bien frías al momento de consumir. Y lo mejor, es que tengo hielo y no tengo que estar comprando cosas a cada rato para poder cocinar.

Bueno además es bonito, lo único malo es que lo tengo que tener en el living, por que en la cocina no me dan los enchufes.

Gracias maaaaamaaaaaaa!!!!!.

…mamón….

Pancho®

Sindicato de Mendigos

En el metro Los Leones, veo el lunes a un mendigo que me grita que tiene hambre, sin zapatos y con cara de loco. Dos días después me grita lo mismo, con la misma cara pero en Universidad de Chile.

Ahí mismo un gordo me pide “una monea” en la mañana, un ciego en la hora de almuerzo me pregunta la hora, una señora de vuelta del almuerzo me dice que le coopere, y en la tarde cuando me voy, un niño me pone los ojos tristes de gato abandonao y me estira un vasito. Claro las escenas conmueven (la de tengo hambre asusta, mas que todo) pero conmueven un solo día del mes. Por que todos los días es lo mismo a la misma hora. Universidad de Chile es casi plaza licitada de los chicos estos, que se turnan en horarios y segmentos.

Al principio les daba plata a todos, hasta que un día Manolo, mi amigo personal, iba por la estación ya nombrada y vio a un viejito sin zapatos bajo la lluvia mojándose triste. La escena le destruyó el alma, y en un acto de caridad no menor, le compró un paraguas y se lo dio para que se protegiera del aguacero. De vuelta de sus trámites el viejito seguía donde mismo y se seguía mojando sin paraguas. Lo había vendido. Manuel, obvio, lo puteó.

La caridad es buena, obvio, pero no el negociado. Ahora me limito a mirar a los ojos y decir que no, que es mejor que pasar de largo mirando para abajo.

Francisco®*

*Francisco Araya es escritor aficionado y crítico social mentalmente perturbado.

Señor de las Máscaras

Abre los ojos.

¿Cuál te pones hoy?

¿La de buena onda?

¿La de mala onda?

¿Eres capaz de mostrarte tal cuál?

No weon, no soy capaz. No quiero que me vean así, desfigurado.

Muestrate, de una vez por todas.

¿Para que?, ¿Para que me compadezcan?

No imbécil, para que te des cuenta de que necesitas ser visto.

No puedo, lo siento.

Cobarde.

Lo sé, perdóname.

Perdónate tu mismo. Perdonate sólo.

…Tienes razón.

martes, agosto 22, 2006

El Mundo es un Pañuelo

Sábado en cama, jugando Kingdom Hearts, preparando el cuerpo para el que se supone será un tremendo carrete, en casa de la Maca y que trae como promesa que terminaré perreando en San Diego.

Pruebo la tina de mi dpto. por primera vez y el agua no llega ni a un tercio de la capacidad. Bueno al echarme adentro sube al doble, y si metemos a alguien más supongo que a ¾, dependiendo del tamaño y el peso, obvio. Después de tremendo despliegue de masculinidad, bañándome en la tina, bien relajado y perfumado, enfilo a Suecia con Providencia donde Jorgito espera pacientemente mi llegada. Quedamos de juntarnos ahí para ir a saludar a la polola de un amigo que está de cumple. Mientras esperamos la llegada de las chicas, me detengo a mirar la fauna de Suecia y me siento poco cómodo. Mucho pelolais y harto snob. Ni me imaginaba lo que se me venía después.

Bueno luego de desearles lo mejor a las chicas de la fiesta en Suecia (y de paso mirar medio de reojo a una de las invitadas), pasamos a Pits y nos llevamos una de Capel de 35º, para no llegar con las manos vacías, y cigarros pa cada uno, para no pechar.

Al llegar el puro aire me pareció medio denso. Claro era el cumple de mi amiga pero no conocía a nadie además de la Maca, la Berni y mi compañero de andanzas extrañas Jorgito.

La noche en general transcurrió en las sombras del balcón con una piscola en la mano, un cigarro en la boca y los ojos de horizonte, hablando de la vida, de las mujeres, del dolor, del amor, del copete, de los viejos. Un balcón bohemio. Un remanso en ese sitio donde el tema era si autopista era Freeway o Highway, donde si las ayudantías eran necesarias para crecer, o donde la cuota del auto era más importante que carretear, y donde todos te miraban medio raro por que hablabai fuerte y te reías a carcajadas de la vida más simple, con la piscola en la mano y el cigarro prendido siempre.

Ya más avanzada la noche, cuando el hambre acechaba, aparecieron las mini pizzas, las galletitas, los frutos secos, y la Berni con la Maca, ya medias puestas, a hablar y a mostrarnos ante nuestros ojos horrorizados que las mujeres son capaces de reducirnos a cenizas con solo mover los labios. En 30 segundos Berni destrozó a una cita a ciegas que Jorge y Maca alguna vez le presentaron. O sea, estamos hablando de una mujer con convicción a la que un weon pastel, no hay caso que le pueda agradar. Bueno lo hizo pedazos, pobre cabro. Preguntamos con Jorge si nosotros cabíamos dentro de ese grupo. ¡Obvio!, si no quedamos con la duda por siempre. Gracias a Dios nos salvamos, por lo menos las hacemos reir y, claro, hablamos weas pero weas entretenidas.

Ya la noche se me va iendo, es temprano y pienso en mi cama. Mis oídos se bloquean y solo escucho las voces de mi mente. Me hablan puras cosas raras que ya ni les alcanzo a entender después de mi tercera piscola. O sea, ni siquiera le entiendo a mi mente, como esa vez que me perdí por Pedro de Valdivia Norte. Ya estoy a un paso del piloto automático, cuando la Berni se despacha esta frase:

-Claro po, “El mundo es un pañuelo”

Se me queda metida en los oídos, la mente la procesa y la refleja. Me río. La Berni piensa que me río de ella, de lo cursi de la frase, pero no, no es así. ¡Claro que el mundo es un pañuelo Bernardita! , claro que el mundo es un pequeño trozo de tela, que nos seca las lágrimas, nos saca los mocos, nos limpia la frente, nos adorna el cuello y los bolsillos y nos ayuda a bailar la cueca también. Estirado con cuatro puntas, ese es mi mundo. Un mundo blanco, a rayas, para el pelo, para la playa, para el cuello. Un mundo de colores, de brillos y patrones. El mundo es un pañuelo, donde siempre algo pasa si tomas las puntas y la unes en el centro. Ahí todo se junta. Ahí te das cuenta que a la vuelta de la esquina está alguien nuevo, o el mismo de siempre. Que están las mismas situaciones, o nuevas vivencias. El mundo es un pañuelo, mi mundo es un pañuelo.

Cuando vuelvo ya nos vamos a San Diego. Jorge se fue, me dejo con las chicas. Se supone que voy a seguir el weveo, pero el cansancio es más. Le pido a la Maca que me deje en Irarrázabal con Vicuña Mackenna, le doy las gracias por lo rico que estaba todo en su casa, por los buenos momentos implícitos en estar con mis amigos y me bajo del Corsa.

Al cruzar la calle me como un As. Pienso en la semana que pasó, y de a poco la dejo atrás. Conservo lo bueno, olvido lo malo.

Y rato después me duermo en mi catre, sólo, con las estrellas en los ojos, y la sonrisa triste en la boca. Mañana siempre es otro día.

Francisco®

lunes, agosto 21, 2006

Penélope

Me despierto a las 7:20, prendo la tele. Y ahí está ella, mirándome. Suena Buddy de fondo.

Cuando miro sus ojos, por un momento me detengo a imaginarla aquí, al lado despertando, abriendo los ojos…

¡Mucha tele weon, levántate mejor que son las 8:30!.

¡Me fascina Ripley!.

Francisco®

jueves, agosto 17, 2006

Lo más Emo

Hace unos días estaba en el Club La Feria, un buen lugar en Bellavista, muy top, y la hermosa bartender que me atendió (Diana por cierto era su nombre) entre copas me dijo que a la Blondie (aun no voy, me da miedo ser abusado por un quinceañero) iban solo cabros chicos miembros de las nuevas tendencias. Góticos, Emos, J-Rockers, Neo Punks…Neo Punk…Neo Punk!!!!!.... Pensé en como Joey Ramone se retorcía en la tumba y como Johnny puteaba junto con D.D. en sus respectivos ataúdes, la osadía de algunos de llamarse Neo Punks.

Quedan pocos punks de tomo y lomo en el mundo. Obvio que yo no soy uno de ellos, pero no estoy de acuerdo que un monton de nenes que parecen nenas se tomen el atributo pomposo de llamarse Neo Punks. Así como los Punks del futuro. Weno será, igual te lo perdono Diana.

Los Emo, EMO, imo en inglés, de emocional, de EMOTIONAL….lo más horrible. Se besan entre ellos, se peinan con aceite, se perforan todo, se visten de negro, los nenes parecen nenas, las nenas parecen nenes. Son sucios, desaseados, creen que escuchan punk, toman ravotril, piensan en el amor como la salida del mundo a todo. Son sensibles, lloran si ven a un perro en la calle sin comida, se abrazan para compartir sus sentimientos.

Creo que en algún momento estuve apunto de con un mechón tapar mi ojo y vestirme de negro para tener un piercing en el labio, escuchar hardcore melódico y llorar todo el día. Me lo quité con cervezas y topleras. Lo único que me quedo es la inmensa necesidad de jugar Kingdom Hearts.

Otro post sin sentido entregado a ustedes por

Panchito®

Entrelíneas

Entrelineaspuedodecirquetodoloquepasapasaporqueunoquiereque
pase,queesDioselque
nosponelascosasenelcamino,poralgo,paraque
algopase,buenoomalo,tudecidescomoloves.
Loúnicoquepuedo
deciresqueentrelíneaslavidamepidequecambie,quemire,queescuche,
que
vire,yqueavanze,laverdadesquenoquierosufrir,yoquieroque
cambie,yoquieroqueavanze,
yoquieroqueescuches.Escucha
atentamenteloquelavidatetraeynotequejesdelleno,quelavida
es
unasolayelpresenteeselqueimporta.Elfuturonoexisteyelpasado
pasó.
Subeteaminubeyvamosenbuscadelasbolasdeldragón,
quizásasíShenLongnosconceda
algúndeseo.¿Quécuálseríaelmio?
Lomásprobable,podervolar.¿Yeltuyo?posteensusdeseos
enlos
commentsdeestepost.Solouno,soloundeseo.Francisco®



miércoles, agosto 16, 2006

TV Condoro!!!!!!

No lo pude creer cuando lo vi, dos míticos videos de aquel programa que nos entrego tardes de felicidad cuando ibamos en el colegio.

PICHIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO ME DIGAAAA, SI LE DIGOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
Enjoy®


Con ustedes, la guagua erótica




Y con ustedes.... COBRELOOOAAAAAA COBRELOOAAAAAAA



Y dos fomes para nivelar los dos buenos

Burger

Se preguntarán mis fieles lectores el por que no he posteado cantidades y cantidades de temas y guarrerías en el blog en los úlimos días. No es por mi inconstancia con las cosas, actitud que me ha acompañado desde niño (después ahondaré en esos temas), es por que hace más de uan semana estoy mareado de 9 a 2 en un curso intensivo de 3D. Es realmente intensivo mi rostro esta para la historia, y mis ganas de hacer nada se multiplican aun más.
Ahora con menos tiempo para escribir me dedico más pensar y divagar de las cosas simples de universo.
Hoy rompí mi veda de Mc Donalds. Llevaba varios meses sin comer esa basura y mi cuerpo me lo habia agradecido con una baja considerable de peso, asociada también a aciagos momento acaecidos ultimamente. Obvio, uno no baja de peso si no es con anfetaminas o penas.
Bueno hace meses que no sentía lo asqueroso que es tener la guata pesada con ganas de reventar. Lo cerdo que es engullir aceite en cantidades, carne de rata, lechugas transgénicas, tomates mutantes y queso de leche de soya sin lactosa. Sentir como esa basura te llena el estómago con cada mascada, sentir como la haces bajar con un racimo de papas fritas que no son papas y bajar ese bolo con coca cola desvanecida, no vale la pena. No vale la pena pagar $1.590 por una McNifica con papas y bebida mediana, no vale la pena que te atiendan como las weas, que andes con una acidez de la puta en la tarde y que cuando termines de comerte el bollo con rata, las pseudopapas y el agua con gusto a coca cola, lo unico que piensas es...Quiero más, quizas un cuarto de libra con queso doble.
Nos estan matando, a punta de trigliceridos y sustancias infartantes.
Nosotros los weones que comemos.

Besos
FrancigMac®

Les dejo un videito de uno de mis idolos de la comedia española, COMORRRRLLLLL???? exacto, el desconocido para muchos Chiquito de la Calzada, enjoy. Gentileza de Youtube.



Chiquito Himself

lunes, agosto 14, 2006

IMPORTANTE

Lamentando profundamente que el blog esté siendo usado para mandarse mensajes mala onda, Aviso que TODOS los post que no sean acerca de lo que se escribió o sugiriendo algún tema en el blog, SERÁN BORRADOS, a sangre, sin piedad, sin reclamos, sin nada. Como decía la mina de Help, "no sabía si estaba echo tira no me querían contar nada".

Finalmente entonces: NO POSTEEN NADA QUE NO SEA CON RESPECTO AL BLOG, Ok? Se que son inteligentes y van a parar con el weveo.

Os quiero, Os Amo, Os Adoro.

FuRanShiZuKo® (que vendría a ser mi nombre en Japonés)

Bueno pa no hacer tan brígido el post les dejo una foto de hace tiempo atrás. Yo con varios kilos de más y un lanza internacional al lado mío. Después de horas afuera nos preparabamos para ver a U2 en vivo. Nunca más lo olvidaríamos, o no?


FrancisZoo

Día viernes por la noche, Pipe y Luchito vienen a casa. Tomamos harto, fumamos más y hablamos aun más. Hablamos de la vida, de la gente, del clima, de música, de cine, jugamos play, hasta que los echo por que tengo sueño. Se que es poco cortés pero los chicos entienden, el sueño me tiene muy volteado y el cansancio es peor. Solo pienso en dormir el sábado entero, despertar en la tarde y comer algunacochinada echado en la cama. Todo esto hasta que Felipe me dice:

- Fran , weon, vamos al zoológico mañana?

Pienso en lo que tenía ganas de hacer, pero me acuerdo de la vena que me quedó la semana pasada, de no haber ido a ver a los animales al cerro.

- Vamos, po weon, mañana a la una. - le repondo.

- No po weon mañana a las once y media en la boletería de Baquedano, si no estai ahí weon, me voy a enojar contigo por el resto de mi vida- Me dice amenazante, casi castigandome por un fallo potencial a nuestra reunión.

- Ok, vamos entonces- sentencio mientras Luchito se nos une al baile con almuerzo y chelas en la tarde incluidas.

Al otro día mi despertador suena un cuarto para las once de la mañana.

Sin hachazo, sin caña, solo con la alegría de un niño al que llevarán a un encuentro con el paseo deseado, me levanto tranquilo. Después del baño, me pongo zapatillas buenas para caminatas largas, y enfilo con tres lucas en el bolsillo la caminata a la estación baquedano, para reunirme con Felipe y el Lucho a las 11:30 del sábado.

De entrada a la estación me regalan el publimetro.

A las doce y cuarto de la tarde ya me doy cuenta que ni el Pipe ni el Lucho vendrán. Lo llamo varias veces al celular y está apagado. La fiesta debe haber seguido con fuerza, pienso yo, mientras enfilo a la salida de la estación.

Cuando llego arriba el frío sol de invierno, me invita a mirar al norte, en lugar de hacia el sur, donde queda mi casa. Abro publimetro y mi horóscopo me invita a reunirme con la naturaleza y con el ejercicio. Como pocas veces, el horóscopo me cae como anillo al dedo y sigo sus consejos.

Camino por un Barrio Bellavista de “mañana”. Pocos locales abiertos, no hay carabineros en cada esquina, pocos se toman la chela pa nivelar el cuerpo en la esquina de pio nono y no se que calle, donde esta toda la movida del wurlitzer y la chela.

Camino respirando el aire limpio del sábado después de los chubascos del viernes en la noche, y veo como en mi mente se arma un cuadro de hace diez años atrás.


Están los vendedores ambulantes vendiendo pulseras fluorescentes y monederos de Fido Dido. Yo vivo en Ovalle, donde estas cosas no llegan.

Mis hermanos son enanos, y yo también. Papá nos lleva de la mano al funicular, subimos hasta la entrada al zoológico. Entramos por arriba donde lo primero que vemos son los gatos, gatos grandes.

Papá nos compra Natur para darle a los monos, y nosotros fascinados con el mundo de la Capital, en nuestra primera visita conciente, yo a los 12 años, Joaco a los 7 y Dioni a los 4. Vemos por los binoculares de los miradores los edificios, la torre Entel, el Santa Lucia. Todas esas cosas privadas por una vida en provincia, vistas por fotos, por la tele en blanco y negro. Santiago era nuestro por primera vez, en el Zoológico.

Lo último que vi en esa visita fue a la elefanta Fresia, mítica, pero encongida por los años, deseando descansar lo más probable. Pocos años después su hora llegó.


Entro al zoológico y lo primero que veo es al elefante. Es chiquito, no es tan grande como me lo imaginaba, hace gracias con la trompa, busca comida entre sus despojos y no brama. Cuando lo veo y pienso en lo chico que se ve, aparece de la nada en mi campo visual, aquel animal que tengo en mente cuando me dicen elefante. Un macho enorme con colmillos gigantes y tremendas orejas. Ese si que es elefante, no la otra más chiquita.

Camino, paso por un montón de animalitos, de los que me llaman la atención las Suricatas. Espero que se pare en dos patas y no lo hace cuando tengo la cámara esperandolo (la cámara de celu eso si). Igual le saco esta foto.

Image Hosted by ImageShack.us y no me paro no ma!!!!

Al momento de guardar el celu, la muy maricona se para en dos patas y me mira burlona. Igual me río, me acuerdo de una foto que alguna vez ví de dos suricatas de pie, una grande y una más chiquita esperando, no se bien que, pero en ese momento parecía importante.

Paso por toda clase de mamiferos y aves que no me despiertan mucha admiración, por lo fomes. En general detesto a los pájaros, son bulliciosos y solo salvan por lo colores que tienen, pero son muy aburridos. Sigo buscando a los que vengo a ver.

De golpe me encuentro con tres jirafas en Santiago. Las veo como maquinas, son enormes y su cuerpo es una maravilla, los estampados de la piel igual. Al frente de ellas hay un cocodrilo, fome, veo alrededor si hay algo que tirarle para que la cosa se ponga divertida. No, un niño no es buena opción.

Los monos son caso aparte. Me paro por lo menos 15 minutos a verlos, analizar los lazos que hay entre ellos, la jerarquía, las mañas, las buenas y malas ondas. Espero pacientemente a que los Babuinos se agarren del moño, hay uno que se parece a mí, ja.

A los dos minutos los Papiones se agarran del moño, chillan se golpean, uno es el que la lleva, el más chascón, bravo el socio, pero simpático.

Al lado de ellos están los chimpancés. Sólo hay dos, el resto, ¡duerme la mona! (tambores y platillos de chiste fome).

Después de harto caminar me doy cuenta que, por ejemplo, los papás que llevan a sus hijos al zoológico lo único que quieren es irse luego. Pasan por los monos y le dicen a los niños:

- Aqui están los monos, ¡ya vámonos!. Mientras los pobres niños le dicen:

-Pero papá quiero ver a los monos!!!!

-Ya los viste ya, vamonos!

Pobres niños, traumados por el resto de sus vidas.

Uno de los animales que más me llama la atención. Es el Grizzly Bear, el oso pardo. Es enorme, serio, de garras asesinas, y muy lindo. Tiene cara de tierno y todos los niños, papás y chicas que lo ven lo adoran por que lo comparan con un peluche. Supieran como te deja el osito cuando te agarra solo en el bosque.

He caminado un montón, por todos lados. He visto tapires, iguanas, cabras, elefantes, monos, pájaros, zorros pestilentes, pingüinos, flamencos. jirafas, cocodrilos, coaties, suricatas, pero aun no veo lo que quiero ver. Hasta que me encuentro de frente con los gatos.

Gatos de tamaño feroz. Leones que duermen todo el día, tigres que se acicalan entre ellos, otros que rebean por todo y panteras y jaguares. Un puma medio enfermo me mira de lejos encerrado en su jaula y con cara de pena, pobre gatito.

Los tigres que se acicalan son la sensación. Se lamen entre ellos en un juego de limpieza y digamos, ternura gatuna (de fondo en mi mente suena The Lovecats de los Cure). Después hacen el amague de ponerse de pie para dejarse caer dandonos la espalda. El tigre blanco me mira de reojo. Trato de comunicarme con él pero nome pesca.

Rato después me paso a la jaula del tigre del lado. Anda por arriba dando vueltas como loco, hasta que baja y deja la caga. Toda la gente fascinada de tener a un tigre a menos de un metro de distancia. Yo también me fascino, obvio, es mi gato preferido y el más cool de todos los gatos, el rockstar de los gatos.

Le miro la cara y los ojos, las manotas y la piel. Pienso en como se debe sentir encerrado, sin poder cazar, en como debe extrañar comerse una presa viva. La verdad no se si está criado en cautiverio, pero obviamente una jaula, por muy grande que sea, no es su hábitat.

Image Hosted by ImageShack.us El Gato! viene hacia miiiiiiii

Por una tarde, me volví niño. Comi algodón de azúcar, hablé con los animales, miré mi casa desde el cerro.

Fue una tarde que me recargo las pilas. Caminé, respiré aire puro, subí el cerro al menos hasta la mitad.

En esa tarde recordé muchas cosas. Recordé a mi viejo y mis paseos de infancia, recordé lo que quería cuando chico y miré lo que tengo ahora más grande. Me acordé por que me gustan los gatos, y más que todo, me acordé de los momentos que viví de niño, de las fantasías que vivía encerrado en la casa, viendo la tele. Y volví a darme cuenta que mis fantasías de niño viven aun en mí. Que mis castillos, pegasos y nubes de colores aun están, y que después de tanto oscurecerme, por fin estoy volviendo a tener aquel brillo en los ojos que pense que había perdido para siempre.


Estoy volviendo a estar feliz, sólo, como esa tarde en el zoológico.

Besos

Francisco®

miércoles, agosto 09, 2006

Mujer









Y aparece, con los ojos pintados y la boca rosada.
Mira a ambos lados, respira.
Se sonríe, bien coqueta.
Tiembla.
Ríe.

Gira y se va.

¿Y Yo?
yo la miro irse no ma po, ¿qué querí? ¿qué salga detrás de ella?.

Fco®

martes, agosto 08, 2006

BReAk!!!!!!!
Llevo despierto muchas horas, estoy trabajando para terminar un video.
Hoy fue un día movido. He vuelto a estudiar, todo el mes de agosto en cursos. Toy raja me quiero ir a la casa, a jugar Kingdom Hearts 2, a ver a Adam Sandler, a comer una pizza, a dejar de pensar en como hacer esto o esto otro. Ya no estamos pa trasnoches…O sea si, claramente si. Lo malo: tengo sueño, ando idiota y de aquí con cuea me voy después de la media noche. Lo bueno: me encanta mi pega y mañana a curso otra vez. Lo más bueno: EL PODER ABSOLUTOOOOOOOOO. Símbolos Satánicos para todos. Entre nos, el post con menos sentido que he puesto en este Blog, les prometo un top of the line pa mañana. Se vienen más Antologías. Gracias a todos los que leyeron el Emperkat, y gracias a los weones que no postean. Angrysco®

lunes, agosto 07, 2006

Hoy

Hoy después de meses he tomado plena conciencia de mi vida, hace cinco minutos atrás.

Me terminé de dar cuenta de que todo es diferente y cerré una puerta por meses a medio abrir. Me siento mejor.

Claro que hay pena, pero es la pena de los Protagonistas de la Fama al salir de la Casa Estudio. La pena al cerrar la puerta, al ver a la gente adentro diciéndote chao, al ver a tus amigos de ese período de “encierro” decirte que todo saldrá bien y que te ven afuera. Obvio que te van a ver afuera, pero también es obvio que ya no es lo mismo, desde el momento que cerraste la puerta.

Raro me siento, pero bien, parado.

Hoy miré para atrás un momento y dimensioné lo que he avanzado, y lo que he dejado atrás. ¿Y por que recién hoy?, por que hoy deje que todo eso se fuera. Hoy me dí cuenta que estoy en un mundo nuevo, en otra layer, así como Tú.

¿Empecemos?

Hoy es el momento de vivir la vida.

Besos

Pancho®

ANTOLOGÍA DE UNA RISA, CAPITULO 1
El Emperkat

Es uno de aquellos veranos en Caldera.

Acabamos de almorzar en casa de Javier. Y nos ponemos a hablar acerca de la vida, acompañado de varios tragos. En este momento no recuerdo que tomamos, pero no fue mucho. Quizás fue el tiempo que estuvimos empinando el codo, pero poco a poco nos poníamos más balbuceantes, con la lengua traposa y con ganas de contar cosas de nuestra vida con aun más ganas.

Estamos, Javier (el dueño de casa) Manolo, Brito y Mario (Mario lo pongo en duda por que hubo un verano en que se lesionó), incluyéndome por supuesto. Somos los de siempre, hablando de lo mismo. Hasta que se nos une el Tio Tín.

Don Valentín es el padre de Javier, un hombre de chispa e historias, que más de alguna vez nos ha hecho reir, pero nunca como ese día.

No se porqué, terminamos hablando del boxeo.

Don Valentín nos cuenta que en su juventud se aventuro en los Rings. Nos dice que en su primera pelea lo noquearon de una. Ni lo sintió, solo recuerda haber despertado en la lona.

Y así seguíamos hablando, cuando de repente el Tio Tín nos comienza a mostrar los diferentes golpes y técnicas del milenario arte del pugilato.

Ahí estaba él en su tenida de verano diciéndonos:

- ya, ya, ya, juk! (jab, jab, jab, hook, realmente)

Todos nosotros reíamos sin parar, no solo con la performance llena de energía y fintas, si no que también con la “curiosa”, por decirlo, menos pronunciación de nuestro anfitrión.

Ya después de haber hecho un recorrido exhaustivo por los movimientos básicos el tío Tín con un destello en los ojos, propio de David Carradine de Kung Fu, nos cuenta su arma secreta, adquirirda después de tanto entrenamiento:

El Emperkat.

- Niños, ustedes cuando ya tengan a su oponente en las cuerdas, hacen la finta y aplican el emperkat, o sea, ya, ya, ya, juk, emperkat, juk, emperkat.

Cuando nos contó esto no entendíamos muy bien, hasta qu el preguntamos que wea era el emperkat.

El emperkat po niños: desde abajo hacia el mentón, de abajo aquí, aquí en la pera, aquí aquí, emperkat, emperkat.

El emperkat no era más que el clásico Uppercut, es decir el gancho ascendente, fatal en el box.

Mientras vemos como el tío Tin se golpea y se golpea sin parar el mentón, ante nuestras risas y miradas estuperfactas, Valentín ya comienza a mirar a quien usa como muñeco de pruebas. Mira primero al Coco, que en ese tiempo era un crío imberbe que no se le entendía na lo que hablaba, pero Coco se arranca tiempo y deja la línea visual lista para que aparezca la Yaya, hermana de Javier. Ahí el tío dice:

- Yaya! Venga!

- Que pasa papá, contesta Yaya

- Ven pa mostrarle a los niños que es el Emperkat

Hay que decir que estabamos horrorizados?

- Ven Yaya

- Que cosa papa!, la Yaya va llegando onde el Tío

Y ahí el Valentín le dice, El Emperkat!!!!!!

A lo que Yaya con movimientos felinos responde, con un esquive infernal a semejante golpe que le podría haber llegado.

- Ya papá se pudo odioso!!!!!!, dicen a coro la Yaya y Javier

A lo que nosotros no pudimos hacer nada más que reirnos hasta que no dimos más y acordarnos hasta el día de hoy de la talla del emperkat.

Especialmente cuando después de cierto tiempo se la pedimos al tío otra vez.

Saludos

Francisco®

viernes, agosto 04, 2006

Buffet


Buffet Express??? Una mierda
Un plato, Dos Lucas???????, COMO OSAS A LLAMAROS BUFFET!!!!!!!

Italia al Dente??? Una mierda
Variedad de pastas??????? Refill?????????BEBIDA DESVANECIDA, PASTAS DE SOBREEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gatsby….cool, Harta comida, harta variedad.
Comida de ricos a precio de pobre, jajaja. Sushi, Jamon Praga, Pizza Mozarella, Queso Philadelphia, Cheesecakes, Biffes. Bien, Sin refill???? Mal.

Mia Papa….El Cielo.
No hay Mejor cosa pa un hombre hambriento que un buffet donde podai comer o tomar sin parar. Pastas, Carnes, Vino, Chela…Me dan ganas de llorar de la emoción.

Na que ver con buffet, pero una vez tenía más hambre que el weon que pide en la salida Nueva York del metro U de Chile, los días lunes (el weon que grita en tu cara que tiene hambre). Con mi hermano fuimos a comer una parrillada para dos. Fue un record: 15 min. Uta, hacia hambre.

Rico el buffet, rica la compañía.

Tenedor libre por favor. Queden bien con sus hombres cuando les pregunten donde ir a comer.

Besos

Francisco®

Temores Nocturnos

Como que he tenido una regresión heavy a mi niñez este último tiempo. No puedo dormir bien, me despierto en la noche.
Mis trastornos del sueño están directamente relacionados con pesadillas, pesadillas que incluyen mounstros con cara de humanos, miedos a la perdida de la pega, de los juguetes que tanto me han costado conseguir y miedo a perder la casa.

Deben ser ya tres meses en que perdí mi capacidad de dormir sin despertarme en las noches, sin ir al baño, sin abrir los ojos. Desvelarse un rato y después seguir soñando.
Raro, teniendo en cuenta que soy un weon pestaña, que dormía como promedio en sus tiempos de vago 12 a 13 horas, como un cerdo. Ahora menos de 8 horas, todos los días.
Si, claro, estoy trabajando, y eso, pero la wea es más heavy. Si suena la puerta del vecino me despierto, si suena el baño, me despierto. Si los vecinos del block del frente escuchan reaggetton (atrevetetete salte del closet y weas) o si siento la mala vibra, Click, me despierto.

Weno, a ratos creo que soy yo mismo el que concientemente me despierto, por una u otra razon. Por paranoia quizas, o por la misma costumbre. Quizás siempre me he despertado durante las noches y solo ahora me dado cuenta. Ahora que cuando abro los ojos, no siento otra presencia. No hay nadie en casa…uuuuuuhhhhhhhh que miedo.

Toy delirante, quizás es por que tengo sueño.

Un Beso

Pancho®

jueves, agosto 03, 2006

Antología

Hermanos, amigos, familia, chicas, chicos, perros y chanchos (gatos afuera por feos, excepto el del birrete, mi hijo estudiará en la universidad, jeje):

Los que me conocen saben que soy un cuentero medio aficionado y que inflo las historias reales con toques de fantasía para que se vean más espectaculares.

Quiero de todo corazón hacer un ranking y publicar mis mejores historias en un ciclo de comedia introspectiva aquí en blog. Hablo de LAS historias, esas que ustedes, los más cercanos, han escuchado millones de veces y no se cansan (o si?)

La idea es que posteen pa ver cual cuento, cual no, si faltó alguna, si quieren otra, ahí ustedes eligen , les doy el semi control.

Es cierto, quizás las historias se inflen un poco con las palabras escritas pero ciertamente conservarán su esencia intacta.

Y los nominados son:

- Mamita Linda Me Rompí Las Piernas

- Soy yo, El Cuco

- Jugando a los Vaqueros en el Techo

- Undertaker en Llamas

- Brito y el Diablo

- Perdóname Flaco Araya

- Matorro Mañoso

- Forlin en la fonda

- Año nuevo en Casa de Brito

- El Empercat

- Y cual es tu secreto mas oculto?

- Piloto Automatico

- El Melon

- La Patita de la Guagua (inedita!!!)

- Y los parvularios!...

Esas son mientras tanto las historias que tengo pa contarles, si falta alguna, la agrego a la lista. En fin, en sus manos esta el ciclo de Antología de una Risa (jajaja, barato!)

Saludos Muchachos de la Vida

Pancho®

Uta quiero que se vaya, como le digo. Quiero jugar play, como le digo sin que se sienta. Lo Intuye, se para, pone la cámara sobre la tele y pone autodisparo. Click.

Image Hosted by ImageShack.us

Amistad en Latencia

Últimamente me he encontrado con mucha gente que alguna vez pasó por mi vida. En el supermercado, en fiestas, carretes, en la casa. Esa gente que uno sabe que es pura buena onda, pero por razones particulares dejas de visitar, hablar o escribir.
Cada uno de ellos y ellas han sido un descubrimiento único. Ves como el tiempo ha pasado por sus vidas haciéndolos mejores personas en ciertos casos y gente absolutamente distinta en otros.

Con los chicos y chicas del pasado pasa algo raro. Aun cuando no los has visto en años, si eran lo suficientemente cercanos o conectados puedes sentarte al lado a conversar como si nada hubiese pasado, como si los años fueran días, la amistad en latencia.
Como un bicho, se activa cuando se estimula. Ahí está de nuevo el escenario adquirido por la memoria, donde estás tú y los demás activando los lazos de comunicación latentes durante años.
Es cierto, da paja mantener el contacto a a veces, no por mala onda, solo por el hecho de tener nuevos círculos sociales. Lo bueno es que, las amistades de la vida cambián con los años. Se hacen más interesantes, más cercanas. Frecuencias en común y la sensación divertida de ver como hemos cambiado durante los años.

Ver a Gloria de consultora, a Nano con terno en un banco cual Yupi de USA, a la Paula de enfermera, a la Dani buscando pega después de 10 años de no verla, a la otra Paula con un C3 la raja trabajando en un hospital haciendo rehabilitación. A cada uno de ellos los puedo ver de 13 años, riéndose, pasándolo bien con papas fritas y bebidas. Ahora los veo con la ventaja de hablar en una frecuencia común, con el paso de los años en los ojos y los cuerpos cambiados por los combates, pero con la misma disposición a seguir compartiendo buenos momentos, así como antes, en Los Años Maravillosos.

Besos a todos

Pancho, Vic, Jimbo, Francisco®

Siempre quise ser Kevin, Paul no es Marilyn Manson. Falta Winnie Cooper.

Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, agosto 02, 2006

Delirando 2

Pasándolo Chancho, viendo tele con mi gato.













®

El Aguante

En un capítulo de Mea Culpa , mostraban la trágica historia de un niño que comenzó a crecer en el crimen cuando era pequeño. Contaban que la primera vez que robó, se fue a La Vega y se compró un té con leche y un pan con jamón.

Me lo imagino como el Chavo del Ocho si éste hubiese sido un ratero (en la foto junto al señor Hurtado, ratero de profesión). Lo más probable es que todo el dinero que hiciera robando se lo gastaría en tortas de jamón, o en paletas gigantes, o en refrescos.

Estoy pensando en ser un ratero, vivir solo es carito. Perdón, carísimo. Como hablaba con Giye Angel la otra vez, comienza la ley de el que llama paga, o sea, si tu quieres, pagas por el.

He tenido que pagar por todo, por cada ítem que antes no daba un peso. He tenido que comprarme confort, cloro, lava lozas, escobillones, pala, gas, luz, agua, cenicero, todas esas cosas que por ningún motivo hubiese gastado plata antes.

La comida es un tema aparte, ahí se me va la vida. Es el Gasto Top de todo mi presupuesto, pensando que almuerzo afuera casi todos los días (en un buen lugar eso si, ya no como porquerías, no tolero a Mc Donald’s)

Retomando el por qué del asunto monetario. Estoy a principios de Agosto y tengo que aguantar hasta el 25 y me quedan como $20.000, ¿a costo de qué?, de cumplir con todas la cuentas, de pagar cada una de las casas comerciales que tanto me hinchan las weas con cuentas de hace un año atrás (Falabella de mierda), de pagar el arriendo en la fecha establecida y de guardar para, comida, terapia, carrete y demases.

Es por eso que quiero ser un ratero, robar un poquito, un banco, una casa, las joyas de Manolito, una tajada del MOP, el número de la Visa de Pinochet, un cheque en blanco de Paulina Nin, sólo unas lucas. Así me podría comprar alguna cosa absolutamente innecesaria, el control remoto de la playstation, la guitarra del Guitar Heroe, el micrófono del Singstar, un amplificador pa la Strato, ropa guapa, los zapatos blancos de cuero con suela, quien sabe.

Quizás la clave no es ser un ratero, ni romperse el lomo trabajando por todos lados, ni ser ambicioso, tampoco. Quizás sea simplemente ser paciente con la vida, no apurarla, dejarla moverse al ritmo normal de la evolución. Ver como sólos, los bolsillos se llenan de plata por el trabajo realizado. Ver como el valor de lo que haces sube con el tiempo, y como con paciencia, todo lo que querías empieza a aparecer mágicamente en tu vida, material o no.

Yo estoy siendo paciente, por primera vez en mi vida. Y no me importa no tener refrigerador, y no me importa dormir en una cama de una plaza, solo me importa que estoy bien donde estoy, esperando nada (como Nicole...jaja...) solo viviendo la vida, y agradeciéndole lo que me trae día a día.

Un Beso a Todos

Francisco Araya® v3.0.

No puedo dejar pasar la oportunidad de poner a un clásico del Chavo, su mayor temor, El Ropavejero. Noten el horror del Chavo en su cara.

martes, agosto 01, 2006

Bob Esponja, Te Patearé el Trasero!

Ayer a las diez sonó el celular.
-“¿Vas a estar en la casa?”
- Si, si quieres pasa – respondo –
- “Muy bien, Te Patearé el Trasero…”

20 Minutos después y con dos cervezas bajo el brazo Giye llega a literalmente patear mi trasero en Tekken. La cuenta final…20 – 4.
Suena el teléfono como las 11:30, y no alcanzo a contestar por que se me va la señal. Siguen pateando mi trasero.

Después pasamos a Winning Eleven, con control malo y todo, me gana 3-1.
Me acuerdo de aquel capítulo de Bob Esponja donde “Plano” el lenguado , le dice a Bob que le pateará el trasero, bueno eso me pasó, solo que no tengo los poderes absorbentes de Bob, sólo los dientes separados.

A las 12:30 Giye se marcha, hemos hablado de los vecinos (el de abajo nuevamente me golpea el techo, el piso en mi lugar) hemos hablado de las peleas del edificio y de cómo es llevar The Room. Angel se me pone nostálgico con el ruido de la ventana cerrándose, y yo que aun no la puedo dejar del todo cerrada. Se lleva la tabla de cortar que había en la cocina y me deja el hervidor sin base.
Se despide con un “Que bueno que estés bien flaco tirulillento”.

Duermo, no se que hora es.
Duermo saltón, la cerveza hace efecto y me levanto al baño. No se que hora es pero hace frío. Siento un escalofrío en la espalda al volver a la cama.
Me vuelvo a tapar. El lecho me rechaza, me tira las cobijas al suelo, y yo siento frío, intenso, como una presencia.
Recojo las cobijas y miro a la ventana. Ahí estaba la presencia…

La presencia del chiflón helado de la noche santiaguina colándose por una ventana abierta casi de par en par, por culpa de la maña que aun no aprendo.
Me levanto, pruebo hasta que cierra y me vuelvo a acostar. A los cinco minutos ya es hora de levantarse.

Hay que trabajar, con sueño.

Un beso a todos

Pancho®


Estadisticas gratis